autor

Las ventajas de las cooperativas de viviendas son las causantes de que sean la forma inteligente de comprar vivienda. ¡Qué le vamos a hacer!

Cuando te vas a comprar tu casa sabes que es una decisión importante y que va a tener consecuencias. Por lo menos económicas.

Ya no te digo si se trata de tu primera vivienda, que es cuando estás más pez que un banco de atunes en el mar. ¡Qué ricos!

Aquéllos que todavía no conocen las cooperativas de viviendas, siempre se hacen la misma pregunta: cooperativa o promotora, ¿qué es mejor?

¡Cómo se nota que todavía no conocen a Mamá!

En este artículo te voy a contar las diez ventajas de las cooperativas de viviendas. Estoy segura de que, cuando acabes de leerlo, tu cabecita empezará a pensar.

¡Toma nota!

 

 

Te ahorras en torno a un 20% en el precio de tu vivienda

ventajas-de-las-cooperativas-de-viviendas-ahorroEl ahorro es una de las principales ventajas de las cooperativas de viviendas y es única del régimen cooperativo. No hay ningún truco, sino una lógica aplastante que no da lugar a réplica.

En las cooperativas de viviendas las casas suelen ser un 20% más baratas que a través de una promotora porque son a precio de coste. ¡Se paga sólo por lo que cuesta construir las viviendas!

Para que entiendas mejor esto es necesario partir de la base de que las cooperativas de viviendas son sociedades sin ánimo de lucro en las que los socios son los copromotores. ¡Su beneficio es que sus casas sean más baratas!

Esto no ocurre nunca a través de una promotora convencional. Al tratarse de una empresa privada, siempre busca su beneficio.

¡El ahorro en la cooperativa es el beneficio de la promotora!

Si quieres beneficiarte de todas las ayudas de LACOOOP, regístrate gratis. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Pagas la entrada de tu vivienda a plazos

pagar-entrada-de-la-vivienda-a-plazosOtra de las ventajas de las cooperativas de viviendas es que siempre pagas la entrada de tu vivienda en cómodas mensualidades.

Lo haces mientras tu vivienda se está construyendo y, lo normal, es que el plazo de construcción sea de dos años desde la concesión de la licencia de obra mayor. ¡En algunas zonas ha sido sustituida por una declaración responsable!

Te recomiendo que, antes de hacerte socio de la cooperativa, le preguntes a la gestora experta que la coordina cuáles son las aportaciones del socio cooperativista.

El modelo cooperativo permite que puedas organizar mucho mejor tu economía familiar y es una forma excelente de ahorrar todos los meses para pagar tu nueva vivienda.

¿Sabes que cada vez más crece la compra de viviendas en cooperativa para alquilar?

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

Una gestora experta coordina el proyecto

gestora-experta-de-cooperativasTe recomiendo que sólo te hagas socio de una cooperativa de viviendas que esté coordinada por una gestora experta.

Aléjate de los colegas que se lo quieren montar por su cuenta y deciden crear una cooperativa de viviendas sin tener ni idea de cómo hacerlo. El tortazo es seguro.

Si bien es cierto que las ventajas de las cooperativas de viviendas son muchas, también lo es que es necesario cumplir una serie de hitos que requieren un gran conocimiento.

Las gestoras de cooperativas son la madre del cordero. Son las que se encargan de coordinar todos los aspectos necesarios para que te entreguen tu vivienda a precio de coste en plazo y precio.

¡Por no hablar de la gestión de las correspondientes licencias urbanísticas y todos los aspectos legales!

Te beneficias de un sistema fiscal más laxo

impuestos-en-las-cooperativas-de-viviendasLas cooperativas de viviendas siempre se han beneficiado de un sistema fiscal mucho más favorable debido a la función social que desempeñan desde hace años.

Si bien es cierto que en las viviendas de obra nueva no hay que pagar Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, las cooperativas de viviendas pagan menos impuestos.

Sólo abonan el 5% de la cuota del Impuesto de Actividades Económicas, tienen una exención del 95% en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles y sólo pagan el 20% del Impuesto de Sociedades. ¡Alucina!

Pero los beneficios fiscales de una cooperativa de viviendas no se limitan sólo a la sociedad, sino que también alcanzan a sus socios.

¿Sabes que podrás desgravarte las aportaciones que hagas a cuenta de tu casa y seguir beneficiándote de tu cuenta de ahorro vivienda?

Tu dinero está seguro

tu-dinero-esta-seguroEntre las ventajas de las cooperativas de viviendas se encuentra que son un entorno seguro.

Te voy a dar cuatro razones de peso para que sonrías y actives el piloto del ahorro a la hora de comprar tu vivienda. ¡Harás bien!

  1. Las cooperativas de viviendas están reguladas por ley
  2. Tu dinero está guardado en una cuenta especialmente protegida por la entidad bancaria.
  3. Todas las cantidades que aportes a cuenta de tu vivienda están avaladas por ley desde la concesión de la licencia de obra mayor.
  4. La ley contempla la posibilidad de asegurar las cantidades anteriores a través de un seguro de caución.

Hablar de cooperativas de viviendas es sinónimo de tranquilidad, ¡siempre que están coordinadas por una gestora experta!

¡Promesa de Madre!

Tienes voz y voto

ventajas-de-las-cooperativas-de-viviendas-voz-y-votoEntrar a formar parte de una cooperativa de viviendas es hacerlo en una comunidad principalmente democrática y participativa.

Lo primero que tienes que saber sobre cómo funciona una cooperativa de viviendas es que tu opinión importa, y se tiene en cuenta.

Esta ventaja es única en las cooperativas de viviendas.

Los socios se reúnen periódicamente en la Asamblea General para “deliberar y adoptar acuerdos sobre aquellos asuntos que, legal o estatutariamente, sean de su competencia, vinculando las decisiones adoptadas a todos los socios de la cooperativa”.

Ya sé que no estás acostumbrado a que Mamá te suelte estas frases tan largas, ¡pero es lo que dice la Ley de Cooperativas!

En lenguaje claro quiere decir que los socios votarán en todo lo que puedan votar y, aquello que sea lo más votado, tendrá que ser asumido por todos los socios.

Por supuesto, si quieres la Luna no te la van a dar. El Consejo Rector se encargará de revisar que todos los acuerdos acaten la Ley y los Estatutos. ¡Como debe ser!

 

Tu casa a tu medida sin gastos adicionales

casas-a-tu-medidaLas promociones de viviendas a través de una cooperativa siempre son de obra nueva y sobre planos.

Y éstas son dos grandes ventajas de las cooperativas de viviendas, a no ser que tú lo que quieras es comprarte una casa para entrar a vivir ya en ella.

Las dos consecuencias inmediatas de estas ventajas son que podrás decirle al arquitecto cómo quieres que sea la distribución de tu casa, y te ahorrarás un dineral en reformas posteriores.

Para que quede claro, podrás hacer cambios en la distribución de tu vivienda o cambiar la bañera por una ducha siempre que así lo permita el proyecto arquitectónico. ¡No vayas a pedir que te pongan el salón por donde baja el agua del edificio!

Y sí: estos cambios son gratis.

Otras formas de personalizar tu hogar gracias a las cooperativas de viviendas es que podrás escoger entre un selecto abanico de acabados. ¡Sí, también gratis!

¿No tienes ahorros suficiente para comprar tu casa nueva?

¡Mamá te ayuda a que consigas una hipoteca hasta el 90% de financiación!

¡Qué no haría por ti!

Escoges cualquier tipo de vivienda

tipos-de-viviendaUno de los bulos sobre las cooperativas de viviendas que más denota la ignorancia del que los cuenta es que son de mala calidad. ¡Menuda trola!

Comprar una casa a través de una cooperativa de vivienda es una filosofía de vida que nada tiene que ver ni con el tipo de vivienda ni con las calidades.

La forma de pensar de la gente que invierte en vivienda a través de una cooperativa es la siguiente: ¿Por qué voy a pagar más por mi casa si puedo conseguir la misma ahorrando un dineral y encima pagando la entrada a plazos?

Y es que, a través de una cooperativa puedes acceder desde vivienda protegida hasta de lujo total. De hecho, muchas de las promociones de lujo son en cooperativa. ¡Espabila!

A través de una cooperativa de viviendas puedes comprar la casa que buscas, en las mejores ubicaciones, con materiales y acabados de primera, y con unas zonas de escándalo ¡ahorrándote en torno a un 20% y pagando la entrada a plazos!

Si aceptas un consejo de Mamá, aléjate de los que te vengan con leyendas urbanas entorno a las cooperativas de viviendas, y pregúntame directamente a mí. ¡Te irá mejor!

Puedes aumentar tu patrimonio invirtiendo lo mínimo

ventajas-de-las-cooperativas-build-to-rentSer uno más de los mortales no significa tener que montártelo como uno más de ellos. ¡Hay que mirar el bosque y no los árboles!

Cuando te digo que puedes aumentar tu patrimonio invirtiendo lo mínimo no estoy exagerando. ¡Es cierto!

Las cooperativas de viviendas son ideales para ‘comprar casa para alquilar’. Es lo que se conoce como técnica Buy to Rent ¡y cada vez tiene más seguidores!

En realidad, sólo tendrás que invertir el 20% del valor de tu nueva casa, es decir, la entrada. ¡Y encima podrás pagarla a plazos!

Cuando se aproxime la fecha de la entrega de llaves, búscate un inquilino y amortiza la hipoteca con las rentas del alquiler. ¡Y practica el tranquiler!

Si tú también quieres, pero no tienes ahorros suficientes, mamá te ayuda a conseguir financiación a tu medida.

Puedes darte de baja y recuperar tu inversión

como-darse-de-baja-de-una-cooperativa¿Que la vida te da un giro y hay cambio de planes? Si compras tu vivienda a través de una cooperativa, podrás darte de baja y recuperar tu inversión.

Esta es otra de las grandes ventajas de las cooperativas de viviendas. ¡Toma nota!

Y no será necesario esperar a que te entreguen las llaves de tu nueva casa. Puedes darte de baja en cualquier momento y recuperar tu dinero.

¡Ojo! Como ‘madredelascooperativas’ te recomiendo dos cosas:

  1. Juega limpio porque tus decisiones afectan a todos los socios.
  2. Busca un socio que te sustituya si quieres recuperar tu dinero antes.

 

¿Por qué es más barata una vivienda en cooperativa? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman