autor

Hablar de Solagua Leganés es hacerlo de la zona que está en completo auge para comprar vivienda en Leganés. El motivo es muy sencillo: es la zona por la que va a crecer este extraordinario municipio madrileño y, además, está totalmente consolidada. Si te compras una vivienda en Solagua Leganés, lo harás en una zona que cuenta con las mejores dotaciones públicas y privadas en menos de 2 kilómetros a la redonda: metro, cercanías RENFE, centros de salud, colegios y centros comerciales. Y, lo más importante, tu vivienda se revalorizará seguro porque es la nueva apuesta del ayuntamiento de Leganés para dar solución a la alta demanda de vivienda. ¡Una inversión segura y rentable!

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

 

¿Dónde está Solagua? El pulmón y motor de Leganés

Solagua-Leganes-mapaSolagua Leganés está en la zona norte del municipio de Leganés. En concreto, se ubica entre los barrios de La Fortuna, Buenavista y Leganés Norte. Se trata de una de las áreas con más espacios verdes de la zona sur de Madrid. Prueba de ello es el Parque Butarque que cuenta con una superficie de 180.000 m2 y más de 4.000 árboles. ¿Sabías que tiene un lago donde se puede pescar? Pero el Lago Butarque no es ideal sólo para los amantes de la pesca, sino de la naturaleza en sí. Está rodeado de chopos y pinos, y pasear por él hace las delicias de toda la familia. Tiene caminos y rincones que te sorprenderán, además de una zona infantil donde los más pequeños pueden jugar al aire libre en un entorno seguro.

Pero en Solagua Leganés no hay sólo zonas verdes, ¡hay mucho más! Está flanqueado por dos de los motores de trabajo e investigación tecnológica más importantes de la Comunidad de Madrid. En su margen izquierda – al otro lado de la R5 – se encuentra el Polígono Industrial de San José de Valderas que fue reformado en el año 2016. Se trata, sin duda, de una de las zonas industriales históricas del municipio. ¿Sabes que en la actualidad hay 54 empresas en este polígono industrial?

Leganés Tecnológico fomenta la cultura de innovación tecnológica

Solagua-Leganes-TecnologicoOtro de los emblemas empresariales en Solagua Leganés es el parque científico, tecnológico y empresarial Leganés Tecnológico. Con una extensión de 280 hectáreas de suelo, se encuentra a tan sólo 6 kilómetros del centro de Madrid. Fue inaugurado en el año 2009 como una iniciativa de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. Es el más avanzado y especializado de toda la región de Madrid y nació con el objetivo de crear unl entorno adecuado para el desarrollo de la innovación por parte del tejido empresarial madrileño. ¡Y vaya si lo está consiguiendo! Por ponerte un ejemplo de la importancia de Leganés Tecnológico, cuenta con un Parque Científico creado por la Universidad Carlos III. Su misión es fomentar el conocimiento y tecnología con las instituciones de investigación, las empresas y los mercados. ¡Ahí es nada!

¿Quieres saber cuánto vas a tener que pagar al mes por tu hipoteca?

El Simulador de Hipotecas de LACOOOP te lo pone fácil

¡En un clic!

¿Qué hay en Solagua hoy?

Solagua-Leganes-Universidad-Carlos-IIINo me cabe duda de que, si eres uno de los miles de personas que trabajan en alguno de los cientos de empresas ubicadas en Leganés, te interesará saber Qué hay en Solagua hoy. También te interesará saberlo si tienes un buen olfato para la inversión inmobiliaria. A estas alturas, tu instinto inversor se habrá despertado y hará que te pongas a buscar Obra Nueva en Leganés. ¡Harías muy bien!

Toma nota porque aquí tienes un listado de lo que tienes a menos de dos kilómetros a la redonda de Solagua Leganés. ¡Palabra de San Google!

 

  • Estación de Tren de Zarzaquemada (Línea C5 de Cercanías RENFE)
  • Estación de Tren Leganés Central (Línea C5 de Cercanías RENFE)
  • Estación de Metro de San Nicasio (Línea 12 de Metro de Madrid)
  • 2 Centros de Salud
  • 5 Institutos de Educación Secundaria
  • 6 Colegios Públicos
  • Campus de Leganés de la Universidad Carlos III
  • Parque Comercial Plaza Nueva
  • Decathlon Leganés
  • Carrefour
  • Mercadona
  • Parque Butarque
  • Club Arqueros de Leganés
  • Instalación Deportiva Butarque CD Leganés
  • Parque de la Hispanidad

Invertir en vivienda en Solagua, una decisión acertada

Solagua-Leganes-pisosCon todo esto que te acabo de contar, te puedes imaginar que la demanda de obra nueva en Solagua es muy alta. Se trata de una zona que tiene grandes superficies empresariales e industriales, y a la mayoría nos gusta vivir cerca de donde trabajamos. Ahorramos en gasolina y, con un poco de suerte, podemos ir a comer a casa. Además, si tienes hijos en edad escolar o universitaria, la oferta educativa de Leganés es impresionante.

A la hora de invertir en vivienda en Leganés Solagua, mi recomendación es que lo hagas a través de una cooperativa de viviendas. Por varios motivos. En primer lugar, el modelo cooperativo ofrece una serie de ventajas económicas que no las encuentras en una promoción convencional. Si tuviera que destacar las tres más importantes, serían que ahorras en torno a un 20%, puedes pagar la entrada a plazos y gozan de un sistema fiscal mucho más laxo. ¡Pero eso no es todo!

Las cooperativas de viviendas son ideales para practicar la técnica Buy-To-Rent. Básicamente, consiste en comprar una vivienda para alquilarla y amortizar la hipoteca con las rentas del alquiler. La razón por la que el modelo cooperativo es ideal para practicar esta técnica es porque puedes abonar la entrada en cómodas mensualidades. Realmente, sólo necesitarías tener el 20% del valor de la vivienda ahorrado. Esta es la cantidad que se amortiza durante el período de construcción de las viviendas, que suele ser de dos años. ¡Tranquilo! Si no tienes dinero ahorrado, o tienes muy poco, ‘lamadredelascooperativas’ te ayuda a encontrar una financiación a tu medida.

Una vez que te entreguen las llaves de tu vivienda y te subrogues a la hipoteca, puedes amortizarla con las rentas del alquiler. ¡Y si te lo montas bien, incluso podrás ahorrar!

¿Qué es una cooperativa de viviendas?

Solagua-Leganes-cooperativasSin duda alguna, la forma más inteligente de comprar vivienda. Si no estás puesto en cooperativas de viviendas, te diré que una cooperativa de viviendas es una sociedad sin ánimo de lucro donde no existe promotor inmobiliario. Se trata de una agrupación de personas que tienen un objetivo común: comprarse una vivienda ahorrando en torno a un 20% en una zona y con unas características concretas. Si quieres convertirte de manera gratuita en un experto en cooperativas de viviendas y tomar una de las decisiones más importantes de tu vida desde el conocimiento, ¡acompáñame! En mi sección Cooperativas podrás aclarar todas tus dudas sobre el modelo cooperativo. ¿A qué estás esperando?

Además, a través de una cooperativa de viviendas también puedes acceder a vivienda protegida. No te vayas a creer que la vivienda protegida es vivienda de mala calidad. ¡Ni mucho menos! La vivienda protegida es una vivienda que cumple con los mejores estándares de calidad y diseño, pero a la que sólo pueden acceder personas con cumplan una serie de requisitos. Para enterarte de todo, nada mejor como acceder a mi sección Vivienda Protegida. En ella te cuento qué requisitos exige cada Comunidad Autónoma para acceder a una vivienda en su territorio. En el caso de Solagua Leganés, al estar en la Comunidad de Madrid, podrás beneficiarte de la calculadora que mamá ha preparado par ti. Así sabrás si con los ingresos anuales de tu unidad familiar puedes acceder a una vivienda protegida en Leganés. ¡Fácil y gratis!


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman