"Mi pareja y yo estamos buscando para comprar una vivienda como inversión porque entendemos que es el momento debido a las buenas condiciones que nos ofrecen los bancos. En ocasiones, habíamos oído hablar de las cooperativas de viviendas, pero no sabíamos muy bien cómo funcionan y qué implica ser socio. Un amigo nos habló de la asesoría gratuita de ‘lamadredelascooperativas’ y nos ha aclarado muchas dudas. No sólo hemos descubierto que es un entorno muy profesionalizado y que todas las cantidades están avaladas, si no que nos ha tranquilizado mucho el hecho de saber que sólo colaboran con gestoras expertas que llevan muchos años coordinando proyectos en régimen cooperativo. Nos gustaría animar a todas las personas que estén en nuestra misma situación a que visiten este portal porque les ayudará mucho a aclarar sus dudas."
Matilde Salcedo
"Estaba muy interesada en comprarme un piso en Leganés porque toda mi familia y amigos viven en este municipio. Me registré en LACOOOP y rellené los filtros indicando que me interesaba una vivienda protegida porque mi situación económica no es muy boyante. Cuál fue mi sorpresa cuando, al cabo de un mes, me llamaron para informarme sobre una promoción de viviendas protegidas en Leganés en una de las mejores parcelas. Pero mi alegría no quedó ahí. Gracias a ‘lamadredelascooperativas’ he conseguido una financiación a medida para comprarme mi casa en Leganés, y así no estar tan ahogada. Ahora estoy deseando que se empiece a construir y dentro de dos años estaré viviendo en mi ático en Leganés. ¡Todavía estoy que no me lo creo!"
Pablo León
"Estoy tan contento, que no puedo hacer otra cosa que dar las gracias a LACOOOP por lo mucho que me ha ayudado a conseguir la casa con la que siempre había soñado. Voy a intentar resumirlo: yo quería una casa en una zona muy concreta de Málaga, y tenía claro que la quería a través de una cooperativa de viviendas porque me salía mucho más barata. Entonces me hablaron de LACOOOP, me apunté a su Armando Colectivo en Málaga y le dije a Mamá el tipo de casa que yo quería. ¿Os podéis creer que hace un par de semanas me envió un email para decirme que la casa que yo buscaba en Málaga se iba a construir a través de una cooperativa? Otras personas habían hecho lo mismo que yo y se habían apuntado a ese mismo Armando Colectivo. Cuando éramos unos cuantos que queríamos lo mismo, mamá se lo dijo a una de sus gestoras expertas ¡y se montó la cooperativa! Os podéis imaginar quién ha sido el socio número uno."
Amanda Milanes
"Nunca llegué a conocer a mi madre. Aunque siempre he estado muy arropada por mi padre y mis hermanos, una madre ha sido siempre una utopía para mí. Me he animado a escribir estas palabras porque pienso que la llegada de LACOOOP a mi vida ha sido algo así como una señal del cielo. Me ha llegado al alma cómo nos cuida desde su conocimiento y con qué cariño habla a personas que son auténticas desconocidas. Se nota que realmente busca lo mejor para nosotros a la hora de comprar una casa y me gusta mucho cuando nos llama hijos. Siempre he echado en falta en mi vida frases que para mis amigos eran un latazo cuando sus madres se las decían, como “a que voy yo y lo encuentro”, “luego no digas que no te he avisado” o “tú eres mi prioridad”. Son las 04:00 AM mientras escribo esto y no puedo dejar de pensar que quiero una madre como ‘lamadredelascooperativas’. ¡Gracias por entrar en mi vida!»"
Marco Guillen
"Soy una persona apasionada por mi trabajo de investigador y le presto poca atención a todo lo que no sea científico. Sabía que estaba tirando el dinero viviendo de alquiler, pero me daba mucha pereza comprarme una casa porque pensaba que me iba a llevar mucho tiempo encontrar la que yo quería. Y, lo peor de todo, me lo iba a quitar de mi trabajo. Hasta que un colega me habló del buscador de viviendas de LACOOOP. Me dijo que no tendría que buscar casa, sino que la casa que yo quería me encontraría a mí. No me lo pensé dos veces: accedí a su buscador de viviendas, dediqué 10 minutos a seleccionar cómo quería que fuera mi casa, y me olvidé del asunto. Un mes más tarde, ¡la casa que yo quería me estaba esperando en mi correo electrónico! Es cierto que con el buscador de viviendas de LACOOOP la casa que tú quieres te encuentra. Ha sido todo tan fácil y me ha llevado tan poco tiempo que se lo recomiendo a todos los que estén buscando casa y no tengan tiempo para hacerlo."
Soledad Ortiz
"Soy madre soltera y siempre he vivido de alquiler. Antes no me importaba vivir en una casa de alquiler porque tenía mucha independencia. Cuando mis hijos llegaron a mi vida, me asenté y me di cuenta de que pagar un alquiler era tirar el dinero. La renta del alquiler era cada vez más alta, y me puse a investigar cómo sería la forma más viable de que yo pudiera ser propietaria de mi propia casa. Como si el cielo me enviara una señal, me llegó a mi Instagram una publicidad de ‘lamadredelascooperativas’, y poco a poco empecé a convertirme en una experta en cooperativas. Además, hay que aprovechar el momento ahora que los tipos de interés están muy bajos y de que vuelve la hipoteca al 100%. Hace un mes me hice socia de una cooperativa de viviendas y dentro de dos años voy a tener una preciosa casa ¡de la que voy a ser propietaria! Gracias a las cooperativas de viviendas descubrí que es posible ser madre soltera y propietaria de una casa."
Rocío Bruguera
"Cuando era pequeña mis padres tenían una segunda residencia en un precioso pueblo de la sierra de Madrid donde pasé mi infancia. Mis recuerdos son tan buenos que quiero ofrecer a mis hijos una infancia igual de bonita, y roedada de naturaleza y vida sana. Aunque el sueldo de mi pareja y mío no es muy boyante, siempre hemos tenido claro que compraríamos nuestra segunda residencia a través de una cooperativa. Es la única forma de pagar la entrada en plazos y comprar una casa en la sierra de Madrid a precio de coste. Nos inclinamos por Cobeña y ahora, no sólo le estamos ofreciendo a nuestros hijos una infancia sana y feliz, sino que nuestra segunda residencia se ha revalorizado un montón. Quién sabe, quizás nos lanzemos a comprar una tercera vivienda a través de una cooperativa como inversión."
Diego Suances
"Me hablaron de las cooperativas de viviendas hace años, y me dijeron dos cosas: vas a ahorrar un montón, pero asegúrate de que la gestora de la cooperativa tiene experiencia. Unos amigos míos, que se habían comprado su casa a través de una cooperativa, me dijeron que la clave del éxito fue que la gestora controlaba un montón porque ya había entregado miles de viviendas en cooperativa. Y eso fue lo que hice. La verdad es que escogí la misma que había coordinado su proyecto. Sólo puedo decir cosas buenas. Tengo una casa que es una pasada y me la compré a precio de coste. Animo a todas las personas que quieran comprarse una casa a que sigan también estos consejos."
Pedro Alcántara
"Llevo desde los 35 años trabajando duro, y ahora tengo 60. Espero poder jubilarme dentro de unos años, y disfrutar de la vida todo lo que pueda junto a mi mujer ¡Ya nos toca! Estuvimos pensando cuál sería la mejor manera de invertir parte de nuestros ahorros para asegurarnos una vejez tranquila. Sabíamos que iba a ser en ladrillo porque es el valor más seguro. Cuando el pequeño de nuestros hijos nos comentó que iba a adquirir su primera vivienda a través de una cooperativa, nos informamos a través de lamadredelascooperativas, y lo vimos claro ¿Quién nos iba a decir a mi mujer y a mí que íbamos a ser cooperativistas a los 60? Pues aquí estamos, ¡ilusionados como si fuera nuestra primera casa!"
Yolanda Fábregas
"Mi pareja y yo llevamos años viviendo juntas y siempre lo hemos hecho en el centro de la ciudad. Ahora que nos hemos planteado ser madres en un par de años, queremos preparar un hogar para nuestro hij@ en un ambiente más sano, con aire más puro y menos estrés. Un amigo nos habló del buscador de viviendas de lamadredelascooperativas y quedamos maravilladas con sus filtros e información detallada. Descubrimos un montón de viviendas que encajaban en ubicación, calidad y precio con lo que andábamos buscando. El proceso ha sido realmente sencillo y ya somos socias de la cooperativa que construirá nuestra futura casa ¡En 2022 estrenaremos hogar y familia!"
Lucía Urieta
"Soy abogada y, desde un punto de vista profesional, sé que adquirir una vivienda en régimen de cooperativa es la opción más segura de todas. Las cooperativas de viviendas están muy reguladas por la ley, y es imposible que se cometa fraude. Además, las cantidades aportadas por los socios están avaladas o aseguradas desde la concesión de la licencia, y van a una cuenta protegida y controlada por la entidad financiera. Sus fondos exclusivamente se pueden destinar a la construcción de las viviendas. Por no hablar del ahorro y de las facilidades de pago. Adquirí mi vivienda en cooperativa hace más de diez años, y la que me quiero comprar en la playa también lo haré de la misma manera."
Marcos Caballero
"Lo que me llevó a comprar mi casa a través de una cooperativa de viviendas fue el ahorro. No sólo te ahorras un dineral en el precio final de la vivienda – en mi caso fue de un 20% – sino que también te permite planificar tu economía de una manera muy cómoda. Me preocupaba bastante eso de tener que pagar la entrada de una sola vez. Eso me suponía quedarme sin ahorros o pedir un préstamo al banco y pagar intereses. Al comprarme mi casa en cooperativa me ofrecieron un plan económico muy atractivo para ir pagando mensualmente una cantidad a cuenta de la entrada de mi vivienda. Aprendí a ahorrar e, incluso, cuando me entregaron las llaves, amorticé un poco más antes de subrogarme en la hipoteca."
Pilar Elizondo
"Mi novio y yo llevábamos diez años viviendo de alquiler. Estábamos hartos de que más de la mitad de nuestro sueldo fuera destinado al pago del alquiler. Por motivos profesionales, nos destinaron al extranjero por un período largo. La empresa nos pagaba la casa, pero teníamos claro que tarde o temprano íbamos a regresar a España. Y ahí fue cuando nos decidimos. Era el momento de comprarnos nuestra propia casa y destinar lo que nos ahorrábamos del alquiler a pagar la entrada en cómodas cuotas mensuales. Los tiempos del proyecto en cooperativa encajaban con nuestros planes y posibilidades. Cuando regresamos a España, ya teníamos nuestra propia vivienda construida y entramos a vivir directamente en ella. Los astros se alinearon de forma mágica."
María Saústregui
"No me gustan las compras en caliente, sino que, cuando quiero algo, investigo en internet la forma de conseguirlo por menos dinero. Al final siempre encuentro lo que busco, ya sea a través de cupones o tiendas online. Es impresionante lo fácil que resulta a poco que te lo propongas. Mi filosofía es por qué pagar más si puedo pagar menos por lo mismo. No me entra en la cabeza que esto no sea lo primero que se compruebe. Cuando hace unos años decidí comprar mi casa, evidentemente investigué las distintas opciones. Rápidamente identifiqué que el ahorro se encontraba en las cooperativas de viviendas. Hoy en día vivo en mi propia casa, con todas las comodidades y me he ahorrado aproximadamente un 20%. Desde mi punto de vista, he hecho una compra inteligente."
Mónica Velasco
"Creo que lo que ocurrió entre las cooperativas de viviendas y yo fue un flechazo. Yo no tenía prisas por entrar a vivir en mi nueva casa, pero sí tenía claro que quería comprarla a precio de coste. Trabajo en el mundo de la intermediación y sé que, desde que un producto sale de la fábrica hasta que llega al consumidor, hace muchas paradas que incrementan su precio final. Cuando descubrí que en las cooperativas de viviendas no existe promotor, entendí que me podía ahorrar bastante dinero accediendo a una casa de alta calidad. Lo único a lo que dediqué tiempo fue en dar con la vivienda que quería y que la promoción estuviera coordinada por una gestora experta. Por supuesto, la encontré ¡Mi vivienda ya se está construyendo!"
Gonzalo Gallardo
"Me considero un pequeño inversor con posibilidades de llegar a mediano inversor. Todo mi patrimonio está basado en inmuebles y puedo decir alto y claro que vivo de las rentas gracias a decisiones acertadas. Hace quince años me compré mi primera vivienda a través de una cooperativa. No era para vivir en ella, sino para invertir. Hice un pequeño esfuerzo para pagar las cuotas durante los dos primeros años, y en cuanto me dieron las llaves de la casa, la puse en alquiler. Con las rentas, no sólo pagaba la hipoteca, sino que podía ahorrar un poco mientras trabajaba. Al cabo de unos meses, repetí la misma operación. Hoy en día soy propietario de siete casas y todas las adquirí a través de una cooperativa de viviendas. Es la inversión con menos riesgos que conozco."
Mencia Román
"Tengo 32 años y llevo casi cinco ahorrando todos los meses para comprarme mi propia casa. Tenía mucho miedo de equivocarme a la hora de escoger la mejor forma de hacerlo. Sé que ha llegado el momento de dar el paso y tomar una de las decisiones más importantes de mi vida. A través de Instagram conocí LACOOOP y nunca olvidaré la sensación de saber que había dado con la vía correcta. Me pasé horas leyendo los artículos de su sección Mundo Cooperativas que explican de forma súper clara qué implica comprarte una vivienda en cooperativa. Ahora que soy una experta – gracias a la Madre – me paso los días mirando en su buscador de viviendas en cooperativa. Mi duda ahora es decidir con cuál me quedo."
Antonio Garza
"Había oído hablar de las cooperativas de viviendas y las opiniones eran muy diversas. Los había que sólo decían maravillas y otros que sacaban pegas. Como soy una persona bastante desconfiada, opté por no fiarme de ellas. Ahora reconozco que me equivoqué. Conocí a mi novia y resultó estar muy familiarizada con el mundo de las cooperativas. Ella tenía muy claro que, si alguna vez nos comprábamos una casa juntos, iba a ser a través de una cooperativa ¡A ver quién le decía que no! Al principio puse muchos reparos, pero cuando fuimos a visitar a la gestora me di cuenta de que todo eran beneficios. Pudimos planificar nuestra economía y hacernos con nuestra casa en propiedad mucho más barata que si fuera sin cooperativa."
Ana Sorní
"Mi marido y yo compramos nuestra casa en el año 2012, un año difícil para muchas personas. Habíamos ahorrado algún dinero y teníamos muchísima ilusión por tener nuestra propia casa porque sentíamos que vivir de alquiler era tirar el dinero. Estuvimos informándonos de varias opciones hasta que descubrimos las cooperativas de viviendas de la mano de una gestora que nos abrió los ojos de una manera muy sincera y acertada. Es cierto que tuvimos que esperar aproximadamente dos años a que nuestra casa se construyera, pero mereció la pena. No sólo pudimos participar en la toma de decisiones importantes respecto a nuestro futuro hogar, sino que seguimos manteniendo nuestro colchón económico y pagamos nuestra vivienda a precio de coste sin ahogos."