autor

Que Madrid y Barcelona están a la cabeza del ranking de las ciudades con más búsquedas de viviendas de obra nueva es algo que salta a la vista de todos.

Se trata de las dos mega urbes que más ofertas de trabajo aglutinan, y la gente en edad de trabajar y labrarse un porvenir lo sabe.

Aunque LACOOOEstudios haya dado a conocer que el 60% de sus usuarios quiere huir de la ciudad  y que 3 de cada 4 buscadores de vivienda eligen Málaga para jubilarse, Madrid y Barcelona siguen concentrando las cuotas más elevadas entre los buscadores de vivienda.  ¡Pero no sólo eso!

También son las ciudades en las que se está implementado con más rotundidad el concepto de ciudades inteligentes.

Y esto, llevado al ámbito local, está provocando que los nuevos barrios proyectados en los planes urbanísticos municipales adopten, de una manera muy funcional, la creación de nuevos barrios inteligentes.

¿Qué es un barrio inteligente?

El término que mejor define a un barrio inteligente es un que es sostenible. Toda su planificación gira en torno a la sostenibilidad medioambiental y económica, sobre todo. ¡Y están en la periferia de la ciudad, pero dentro de su área metropolitana!

Sostenibilidad medioambiental

  • Sus comunicaciones -carreteras y transporte público- cumplen los patrones para reducir las emisiones de CO2.
  • Fomentan el deporte y el uso de la bicicleta a través de la creación de anillos verdes con carriles bici.
  • Emplean métodos de regeneración paisajística y plantas autóctonas que requieren menos agua.
  • Utilizan energías limpias y sistemas de distribución que alcanzan la máxima eficiencia energética y ahorro.

Sostenibilidad económica

  • Combinan el terreno para distintos usos: residencial, financiero, comercial y de ocio.
  • Atraen riqueza gracias a creación de zonas financieras que serán la sede de grandes empresas cerca de las áreas residenciales. ¡Hoteles incluidos!
  • Reducen la necesidad de desplazamientos porque muchas familias vivirán cerca de sus puestos de trabajo.
  • Fomentan el comercio de calle, así como espectaculares zonas verdes para que la vida en el barrio sea una auténtica delicia en todos los sentidos.

La mayor parte de estos barrios están programados para albergar a miles de nuevas familias. Y, en realidad, están abocados a convertirse en nuevos distritos en un futuro cercano. Totalmente autónomos y con las mejores infraestructuras.

Te gusta, ¿verdad?

Valgrande y el distrito@22 son nuevos barrios inteligentes en Madrid y Barcelona

 

 

¡Y estos son sólo dos ejemplos!

Si estás interesado en buscar en ellos obra nueva a precio de coste, has de saber que LACOOOP se ha posicionado como el Marketplace nº1 en la demanda de viviendas en cooperativa.

Eso quiere decir dos cosas muy importantes:

  1. La única forma de comprar obra nueva a precio de coste con todas las garantías es a través de una cooperativa de vivienda. ¡Tú sí que sabes!
  2. Si buscas obra nueva en cooperativa en un barrio inteligente, las vas a encontrar en mi buscador de viviendas. ¡Como Mamá, nadie!

 

¡DEMUÉSTRAMELO! MARKETPLACE LACOOOP

 

Madrid, la ciudad por excelencia con más barrios inteligentes

Si hay una ciudad en la que se están construyendo más barrios inteligentes es sin duda Madrid.

No hay más que ver las 5 zonas con mayor desarrollo de Madrid para entender a la perfección el alcance de lo que te estoy hablando.

Si buscas obra nueva en Madrid, tienes que echarle un vistazo sí o sí a estas zonas. ¡Te aseguro que no serás el único!

Y, como no podía ser de otra forma, las cooperativas de viviendas de viviendas están súper presentes en ellos. ¿Sabes que más del 50% de las viviendas que se van a construir son de protección pública?

Además de las enormes ventajas de las cooperativas de viviendas, también puedes adquirir una vivienda protegida bajo el modelo cooperativo. ¡Ahorrarás el doble!

Por donde más se van a construir estos nuevos barrios es por el sureste de Madrid, coincidiendo con la Estrategia del Sureste.

Pero también por el norte de la ciudad, donde se van a construir miles de viviendas de obra nueva en Los Carriles Alcobendas. ¡Aunque ahora se llama Valgrande!

Barcelona, pionera en la creación de barrios inteligentes

Si tuviéramos que decir cuál es la ciudad pionera en la creación de barrios inteligentes entre Madrid y Barcelona, la ganadora sería la ciudad condal.

Y lo ha conseguido con la creación del distrito@22 -al que todavía le queda un 37,2% de superficie por desarrollar- que se ha convertido en un referente de regeneración urbana.

Este proyecto ha alcanzado reconocimiento internacional porque persigue un modelo de ciudad mixta donde la vida cotidiana convive en armonía con áreas económicas. Y todo ello sobre tres líneas fundamentales:

  • Más espacios verdes y perspectiva de género.
  • Más vivienda protegida.
  • Actividad económica de diversa índole.

 

¿Dónde vivir cerca de un campo de golf? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman