¿Todavía no conoces el proyecto urbanístico Mahou Calderón? Menos mal que aquí está Mamá para ponerte al día. ¿Sabes que también hay viviendas en cooperativa?

Si todavía no te has enterado de las ventajas de las cooperativas de viviendas, cuando las descubras querrás comprarte tu vivienda cerca de Madrid Río ahorrando un dineral y pagando la entrada a plazos. ¡Móntatelo bien!

Lo que antes era una zona industrial, ahora va a ser una de las zonas residenciales más espectaculares de Madrid.

El plan de reconversión urbanística que supone Mahou Calderón va a convertir esta zona de Madrid en una de las más codiciadas.

Un nuevo pulmón verde para Madrid, en el que no faltarán las técnicas más innovadoras para reducir el impacto medioambiental y conseguir el mayor ahorro energético. Y todo ello al lado del distrito de Arganzuela y conectado con Madrid Río.

Espacios destinados al disfrute del peatón, excelentes comunicaciones y movilidad universal para que todos podamos disfrutar de un espacio único en la capital.

¡Te lo cuento todo!

 

 

¿En qué consiste el proyecto Mahou Calderón?

El proyecto Mahou Calderón es una de las apuestas urbanísticas más impactantes de la Comunidad Madrid.

Un proyecto que refleja a la perfección el concepto de ciudad inteligente en el que todo está pensado para disfrutar de la máxima calidad de vida en el corazón de Madrid.

Su superficie total edificable es de 147.050 m2 y en ella está prevista la construcción de 1.312 viviendas.

El sector público y privado han llegado a una simbiosis perfecta en la que habrá cabida para todos y de una forma respetuosa.

Por supuesto, las cooperativas de viviendas tienen una presencia relevante en esta zona llamada a ser una de las más codiciadas por los buscadores de vivienda.

¿Sabes que cuenta con una superficie de más de 73.000 m2 destinadas a nuevos parques y jardines?

Además, en muy poco tiempo se desarrollará una actividad comercial importante ya que dispone de 14.000 m2 destinados al uso terciaro.

El ‘nuevo Mahou Calderón’ es sin duda una de las zonas en las que invertir en vivienda será la decisión acertada, y hacerlo a través de una cooperativa de viviendas, la inteligente.

El proyecto Mahou Calderón se sitúa a la vanguardia de la ecoeficiencia energética

que-es-la-eficiencia-energeticaNo cabe duda de que, si algo caracteriza al siglo XXI, es que es el siglo de la digitalización y del cuidado del medio ambiente.

El proyecto Mahou Calderón está diseñado hasta el último detalle pensando en reducir al máximo el impacto medioambiental y potenciar, también al máximo, el ahorro energético.

Y esto lo consigue a través de diferentes medidas que recibirán una efusiva acogida por parte de nuestro querido planeta y del bolsillo de los vecinos que vivan en esta privilegiada zona de Madrid.

Las promociones de viviendas que se van a construir –muchas de ellas ya se están comercializando- dejan a un lado los consumos energéticos convencionales para implementar energías sostenibles.

Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la aerotermia y la geotermia.

¡Y esto es sólo un ejemplo!

El alumbrado de las calles es a través de luminarias de bajo consumo y habrá diferentes estaciones de recargas de coches eléctricos. ¡Ahora sí que te merece la pena comprarte uno!

Fíjate si el cuidado medioambiental es grande que hasta en las zonas verdes se han plantado especies que se adapten rápidamente al suelo y al clima, y no requieran mucha agua. ¡A esto le llamo yo pensar en verde!

Un espacio de todos y para todos

movilidad-inclusiva-en-mahou-calderonUna de las cosas que más me fascina del proyecto Mahou Calderón es que está pensado para el disfrute de la gente.

¡Piensa en grande y acertarás!

Cuenta con magníficas zonas de disfrute peatonal en las que habrá bancos perimetrales sobre suelo blando, y un montón de zonas de juegos para niños y jóvenes.

Podrás ver cómo juega tu hijo con los demás niños mientras disfrutas del más pequeño jugando sin peligro al lado del banco donde te sientas plácidamente. ¡Así sí que mola!

Para los más mayores, se han diseñados unas fantásticas áreas de ejercicios en las que podrán desarrollar diferentes actividades y disfrutar de un tiempo de calidad en compañía y al aire libre.

¡Pero esto no es todo! ¿Sabes que también hay una zona para patinar con pavimento duro y otra dedicada al arte urbano?

Además, otra de las cosas que me encantan es que el proyecto Madrid Calderón es totalmente inclusivo.

Personas con diversas capacidades de motricidad podrán disfrutar al máximo de este paraíso en medio de la ciudad.

Y es que en su diseño se han aplicado las buenas prácticas de accesibilidad, ¡superando incluso las obligatorias!

Por ponerte un ejemplo, los recorridos principales de sus zonas verdes son itinerarios peatonales accesibles con un ancho de al menos 1,80 cm, sin resaltes o peldaños y con una pendiente inferior al 6%.

Muévete como quieras

anillo-verde-ciclista-mahou-calderonUn proyecto urbanístico que tiene un compromiso con la sostenibilidad tan fuerte, por necesidad tiene que contar con una excelente comunicación.

¡Ya lo creo que la tiene! Lo único que falta es que puedas teletransportarte.

Y es que la red de transportes que configura el proyecto Mahou Calderón incluye estar integrado en la red de autobuses urbanos de Madrid (EMT), a la red de Metro Madrid y a la red de Cercanías Renfe.

Y, si a ti lo que te gusta es que te dé el aire en los morros mientras practicas ejercicio, aprovecha que vas a vivir en esta zona para pasearte en bici por el anillo verde ciclista. ¡Si, también está al lado!

¿Dónde encontrar viviendas en cooperativa en Mahou Calderón?

 

 

LACOOOP tiene el buscador de viviendas nº1 en cooperativa.

No sólo encontrarás las mejores promociones de viviendas en cooperativa en todo el territorio nacional, sino que es el único que consigue que la casa que buscas te encuentre.

Si quieres encontrar promociones de viviendas en cooperativa en la zona del nuevo Mahou Calderón, ¡Mamá está aquí para ponértelo fácil!

Como continuamente publico nuevas viviendas en régimen de cooperativa, mi recomendación es que, si no encuentras lo que buscas, te apuntes gratis a un Armando Colectivo.

Mamá la encontrará por ti y te avisará para que seas de los primeros en enterarte y puedas escoger la vivienda que más te gusta.

Como Mamá, nadie

 

OBRA NUEVA EN MAHOU CALDERÓN

 

Los 10 mejores trucos para comprar casa y acertar. QUIERO SABER MÁS


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman