autor

Si te estás preguntado si ahora es el momento de Invertir en Vivienda, es normal que te surjan dudas. Pero, si lo que te estás preguntado es si ahora es el momento de invertir en vivienda a través de una cooperativa, la respuesta es un sí rotundo. Y no porque “ahora” sea el momento, ya que el adverbio de tiempo que acompaña a invertir en vivienda a través de una cooperativa es “siempre”. La razón es muy sencilla: en una cooperativa de viviendas, además de ahorrarte en torno al 20% del precio de tu vivienda, el plan B siempre es bueno. Sigue leyendo y lo entenderás perfectamente.

Hoy, más que nunca, invertir en vivienda a través de una cooperativa tiene sentido

En los tiempos que corren, no cabe duda de que la vivienda vuelve a ser el valor refugio de inversores y familias. Es el único valor que – a medio y largo plazo – siempre va al alza. Pero, la pregunta que le ronda por la cabeza a cualquier inversor es ¿invierto ahora en vivienda o me espero? Si lo haces en el mercado convencional – es decir, a través de un promotor inmobiliario – nadie te puede dar una respuesta fiable. Y no te la pueden dar porque es necesario observar primero cómo se comportan los distintos agentes. Es decir, si los vendedores están dispuestos a bajar los precios, y los compradores están dispuestos a esperar a que los primeros decidan o no vender más barato. Todo depende de la inmediatez o no de la necesidad de liquidez que tenga cada cual.

Esta lógica no se aplica en las cooperativas de viviendas. El hecho de no haber un promotor intermediario produce muchos beneficios. No sólo que te ahorras en torno a un 20% en el precio de tu vivienda de calidad y con todas las garantías. Está claro que ésa es una de las grandes ventajas que ofrecen las cooperativas de viviendas. No existe expectativa de beneficio para ningún intermediario porque no existe intermediario alguno. Los socios de la cooperativa de viviendas son los copromotores de las viviendas. Las viviendas se construyen a precio de coste. Y los tres factores que influyen en el precio de las viviendas es el valor del suelo, de los materiales de construcción y de la mano de obra.

En una cooperativa de viviendas el Plan A y el Plan B son igual de buenos y seguros

La seguridad que las cooperativas de viviendas ofrecen a sus socios es que el Plan B siempre es bueno. Es decir, si la vida te sigue sonriendo, avanzas en el proceso de adquisición de tu vivienda. Ahorras un montón y vas pagando la entrada de tu casa en cómodas mensualidades mientras se construye tu vivienda ¡Ojo! Esto sólo lo puedes hacer a través de una cooperativa de viviendas. Y ya te adelanto que la entrada de cualquier vivienda suele rondar aproximadamente el 20% de su valor total. No es lo mismo tener que pagar esta cantidad de una, que poder hacerlo en mensualidades a lo largo de los dos años que suele tardar en construirse tu vivienda.

Pero ¿qué pasa si la vida te da un revés y no puedes seguir adelante con tu adquisición? Ahí es donde la cooperativa de viviendas te da una seguridad al Invertir en Vivienda que no te ofrece el sistema convencional. Tan sencillo como darte de baja de la cooperativa y buscar un socio que te sustituya en la adquisición de la vivienda que te había sido adjudicada. Además, todas las cantidades que hubieras aportado a cuenta de tu vivienda están por ley avaladas desde la concesión de la licencia de obra mayor. Licencia que, en la Comunidad de Madrid, ha sido sustituida por una declaración responsable para agilizar los trámites e iniciar la construcción de las viviendas.

Este es uno de los motivos por el que muchos inversores y familias cada vez escogen más el modelo cooperativo para adquirir sus viviendas. De hecho, el modelo Built to Rent está arrasando entre los inversores de viviendas porque les permite aumentar su patrimonio con una inversión mínima.

El consejo de mamá

Si quieres Invertir en Vivienda, la cooperativa de vivienda es la opción más inteligente de hacerlo. En mi sección Mundo Cooperativas te formo e informo de manera gratuita sobre todos los aspectos de una cooperativa de viviendas ¡No hará falta que seas abogado ni ingeniero ni nada de nada para que entiendas mi lenguaje sencillo! Además, mi buscador de viviendas es el único especializado en cooperativas de viviendas. Cada vez tengo más promociones repartidas por toda la geografía nacional en régimen de cooperativa, y siempre de la mano de gestoras expertas. Si no encontraras lo que estuvieras buscando en este momento ¡que no cunda el pánico! Apuntándote al colectivo de viviendas de la zona en la que quieres comprar tu vivienda, lamadredelascooperativas te envía a tu correo electrónico las nuevas promociones que vayan saliendo y que coincidan con tus exigencias. D esta manera, serás de los primeros en enterarte ¡Fácil y gratis!

 

¿Siguen los extranjeros interesados en invertir en vivienda en España? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman