autor

Buscar pisos en Gijón es hacerlo en uno de los concejos más bonitos del Principado de Asturias.

Da igual si lo que buscas es vivir rodeado de belleza y de calidad de vida, o simplemente quieres comprar piso en Gijón como inversión.

Gijón enamora con sólo poner un pie en esta tierra privilegiada a los pies del mar Cantábrico y dentro del área metropolitana de Asturias.

Además, el alquiler de pisos en Gijón está muy demandado porque está a tan sólo 28 kilómetros de Oviedo y 26 kilómetros de Avilés. ¡Su enclave es perfecto!

Su red de carreteras, autopistas y ferrocarriles es extraordinaria. ¿Sabes que su puerto es el número uno en el transporte de graneles sólidos en toda España?

 

 

Uno de los motivos por los que Gijón es una ciudad muy atractiva para invertir en vivienda es su enorme interés turístico que hace que el trasiego de personas en busca de alojamiento sea muy alto.

¡Y no sólo eso! Desde el punto de vista cultural, Gijón es una de las ciudades asturianas que mejor oferta educativa ofrece. ¿Sabes que tiene un campus universitario y un parque científico-tecnológico?

Muchos estudiantes acuden a diario al complejo cultural de la Universidad Laboral a recibir sus clases para preparar su futuro profesional.

Y esto siempre se traduce en la búsqueda de alquiler de pisos en Gijón. ¡Te lo dice Mamá que sabe mucho de esto!

Antes de contarte la forma inteligente de comprar piso en Gijón, permite que te ofrezca algunas pinceladas de esta maravillosa ciudad.

¡Toma nota!

Gijón, la capital de la Costa Verde

Su litoral es uno de los más preservados de España

pisos-en-gijón-costa-verdeIgual que hay otras costas a lo largo del litoral español, la Costa Verde es la que recorre el litoral asturiano.

Esta costa abarca toda la zona costera de Gijón y de Avilés, y te aseguro que es impresionante.

Aunque, lo más seguro es que, si estás interesado en la venta de pisos en Gijón, ya lo sepas.

Tiene una extensión de 345 kilómetros de longitud y es considerada uno de los litorales mejor preservados de toda España. ¡Imagínate su belleza!

Acantilados de infarto, playas de ensueño, extensos arenales y preciosas calas conforman este lugar mágico del norte de nuestra geografía.

¿Sabes que su origen es una antigua costa marina que hoy en día emerge varios metros sobre el nivel del mar?

Si te preguntas por qué la llaman Costa Verde, se debe al color de sus campos. Un verde que se te queda grabado en la retina por su intensidad durante todos los meses del año.

Uno de los dos lugares considerados más emblemáticos de esta maravilla de la naturaleza es el Cabo Peñas. Está protegido por su flora y fauna, y porque tienes unos acantilados impresionantes. ¿Sabes que superan los 100 metros de altura?

Y el otro es la Playa de Gulpiyuri, en Llanes. ¡Para acceder a ella tienes que atravesar una cueva submarina por debajo de un acantilado!

¡Sí, yo también estoy alucinando!

¿Qué hay en Gijón?

Impresionante, ¡y esto es sólo un parte!

Ahora que ya entiendes por qué a los que tienen pisos en Gijón les salen amigos por todas partes, te voy a contar cosas más prácticas.

Porque una cosa es ir a Gijón como turista y otra vivir allí. Ambas son decisiones realmente buenas, pero entiendo que antes de comprar piso en Gijón querrás saber algo más sobre sus infraestructuras y dotaciones.

¡Y en esto Gijón vuelve a enamorar!

Con el fin de ir al grano y proporcionarte información de utilidad, te voy a detallar los aspectos que considero más prácticos.

universidad-laboral-de-gijonGijón, es cultura
  • Tiene más de 50 colegios e institutos.
  • El campus de Gijón de la Universidad de Oviedo está formado por la Facultad de Enfermería, la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales, la Escuela Superior de la Marina Civil y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. ¿Sabes que esta última tiene más de 150 años de antigüedad?
  • Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza de Asturias.
  • Escuela Oficial de Idiomas de Gijón.
  • Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.
en-bici-por-gijonExcelencia en las comunicaciones
  • Las principales autovías de Gijón son A-8, A-66, GJ-81, AS-I y AS-II.
  • Desde su estación de tren parten distintas líneas de Cercanías Asturias y varios servicios de Alvia con múltiples destinos nacionales.
  • El aeropuerto de Asturias está a 38 kilómetros de Gijón y tiene servicios de autobús cada hora.
  • Al puerto de Gijón llegan barcos comerciales y de transporte de mercancías. También los hay pesqueros.
  • Tiene una flota de autobuses urbanos e interurbanos.
  • Una red urbana de carriles bici que conecta la ciudad y la Vía Verde de la Camocha.
hospitales-en-gijonSanidad de primera
  • 13 centros de salud
  • 3 hospitales públicos
  • 3 sanatorios
  • 1 centro de salud mental
  • Fundación Hospital Jove
  • Instituto Reumatológico Asturiano
camino-de-santiago-por-gijonDe ruta por Gijón

Si te gusta el senderismo, Gijón es una ciudad extraordinaria para practicarlo. ¿Sabes que cuenta con senderos homologados de gran y pequeño recorrido, así como senderos locales?

Entre ellas se encuentras auténticas joyas como la Ruta de la Vía de la Plata, la Travesía Andariega, la Senda Costera, la Ruta del Río Ñora y la Ruta del Fario.

¡Y, por supuesto, las tierras gijonesas son atravesadas por el Camino de Santiago!

¿Cómo comprar pisos en Gijón?

A precio de coste a través de una cooperativa

 

 

Ahora que ya te has hecho una idea de las bondades de Gijón, no hará falta que te diga que los pisos en Gijón están muy demandados. ¡Como para no estarlo!

 La forma más inteligente de comprar piso en Gijón o donde tú quieras siempre es a través de una cooperativa de viviendas.

Las dos razones de peso son que te ahorras un dineral -en torno al 20% del valor de la vivienda- y puedes pagar la entrada a plazos. Interesante, ¿verdad?

Pero estas no son las únicas ventajas de las cooperativas de viviendas. ¡Cuando las conozcas todas vas a alucinar!

Da igual si lo que buscas son pisos con terraza en Gijón o prefieres un chalé. A través de una cooperativa se construyen todo tipo de viviendas.

Y siempre en las mejores ubicaciones, con unas calidades de primera y unas zonas comunes de escándalo. ¡Sé de lo que te estoy hablando!

Si quieres seguir un consejo de Mamá, no dejes que te cuenten leyendas urbanas sobre las cooperativas de viviendas.

Acude siempre a la fuente –es decir, a Mamá- porque soy la que más sé sobre cooperativas de viviendas, y te lo cuento todo de forma fácil y gratis.

¡Recuerda que el conocimiento es poder!

¿Dónde encontrar cooperativas de pisos en Gijón?

En LACOOOP, naturalmente

pisos-en-gijon-en-cooperativaDicen que lo mejor siempre se deja para el final, aunque he de reconocer que en Gijón todo es bueno de principio a fin.

Sin embargo, en lo que se refiere a cooperativas de viviendas, a Mamá no hay quien la gane ni de lejos.

¡Por algo soy ‘lamadredelascooperativas’! También me conocen como LACOOOP.

Aparte de que soy la referencia en cooperativas de viviendas a nivel nacional, he de decirte que el buscador de viviendas nº1 en cooperativa está en LACOOOP.

No se trata de alardear, sino de indicarte el camino que te llevará antes a lo que buscas. Además, cuando una cosa es verdad, lo es y punto.

Si tú lo que quieres es comprar piso en Gijón a precio de coste y con todas las garantías, te recomiendo que accedas a mi buscador de viviendas y te registres gratis.

¿Sabes que podrás decirme cómo es la casa que buscas exactamente y Mamá lo hace por ti?

Por eso soy el único buscador de viviendas que hace que la casa que buscas te encuentre.

En el siguiente enlace –Apúntate gratis a un Armando Colectivo ¡y relájate! – te lo cuento todo.

¡Hazle caso a Mamá!

 

¡QUIERO VER OBRA NUEVA EN GIJÓN!


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman