autor

La gente que busca Pisos en Aravaca, por lo general tiene muy claro que quiere vivir en una zona tranquila, pero cerca de la ciudad.

Y eso es precisamente lo que caracteriza a esta zona al norte Madrid gracias a su planeamiento urbanístico en el que lo que abundan son los complejos residenciales y los chalés.

Sus excelentes comunicaciones, y dotaciones públicas y privadas, hacen de Aravaca el lugar que muchas familias han escogido para fijar su primera residencia.

Familias que, por otra parte, suelen tener un alto poder adquisitivo. Entre sus vecinos se encuentran personalidades del mundo de la política, así como artistas y empresarios.

¿Sabes que Mariano Rajoy se mudó a vivir a Aravaca cuando dejó de ser presidente del Gobierno?

Curiosidades a un lado, lo que te voy a contar aquí es cómo encontrar pisos en venta en Aravaca a precio de coste.

Y, lo más importante, ¡dónde encontrarlos!

¿Me acompañas?

 

 

¿Dónde está Aravaca?

Es un barrio de Madrid a 8 kilómetros del centro de la capital

Es curioso que muchas personas piensen que Aravaca es una zona residencial de Pozuelo de Alarcón.

¡Están muy equivocados! Aravaca es un barrio de Madrid que pertenece al distrito de Moncloa-Aravaca. Es decir, es un barrio de Madrid-Capital.

Lo que pasa es que está totalmente pegado a Pozuelo de Alarcón formando un verdadero continuo urbano.

De hecho, se puede decir que el barrio madrileño de Aravaca está aislado del resto de la ciudad por las autovías interurbanas A-6, M-500 o M-40. ¡También puedes llegar a Aravaca a través de la carretera M-502!

Además, nos cuesta pensar que en Madrid pueda haber un barrio que, no sólo está a 8 kilómetros del centro, sino que no tiene el aspecto de un barrio “al uso”.

Es como si fuera una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad, pero en contacto con la naturaleza, grandes avenidas y casas de escándalo.

Se trata de una de las zonas más caras de Madrid en cuestión de vivienda. Ya te he comentado antes que los habitantes de Aravaca tienen uno de los niveles de renta per cápita más altos de todo el municipio de Madrid.

Y, como te puedes imaginar, los pisos en venta en Aravaca suelen tener unos precios estratosféricos.

¡Tranquilo! En Aravaca también se construye obra nueva a precio de coste. Y, lo que es también igual de interesante, pudiendo pagar la entrada a plazos.

¡Ojo! Sin perder un ápice de calidad y con unas zonas comunes de infarto. ¡El conocimiento es poder!

¿Qué hay en Aravaca?

que-hay-en-aravacaSi algo se huele en el ambiente cuando te das un paseo por Aravaca es pasta. ¡Y no me refiero a que huela a lasaña!

Me refiero al olor del dinero, de gente con altas posibilidades económicas, de lujo, de calidad de vida.

Y, como bien sabes, donde hay dinero hay inversión. Y, donde hay inversión, hay buenas dotaciones públicas y privadas.

En el caso de Aravaca, te aseguro que tanto las unas como las otras son excelentes.

Si me conoces un poco, sabes que Mamá siempre va a lo práctico.

Si buscas pisos en Aravaca, te resultará de interés conocer qué te ofrece este barrio madrileño sobre todo en cuanto a educación, sanidad y transportes.

Aunque puedes acceder a una información más detallada en la web del Distrito Moncloa-Aravaca del Ayuntamiento de Madrid, te voy a dar algunas pinceladas. ¡Para que te hagas una idea!

¿Qué colegios hay en Aravaca?

pisos-en-aravaca-colegiosSi eres de los que prefiere la educación privada para tus hijos, y siempre buscas la excelencia, Aravaca es el mejor sitio donde puede invertir en vivienda.

En Aravaca encontrarás los mejores colegios privados, incluso los que saben de estos temas, dicen que en Aravaca se encuentra el mejor colegio de España: el Colegio Estudio.

Su método de investigación e innovación pedagógica permite a los chavales potenciar su autoestima, la confianza en sí mismos y despertar su mente desde pequeños al razonamiento, la creatividad y la experiencia.

Pero no es el único colegio que hay en Aravaca. Aquí te hago una relación de otros colegios privados en Aravaca. ¡Toma nota!

  • Colegio Americano de Madrid
  • Escuela Waldorf de Aravaca
  • Colegio Bernadette
  • The English Montessori School
  • Colegio Los Robles
  • Colegio Santa María de los Rosales
  • Colegio Mater Salvatoris
  • Colegio María Reina Salesianas

Además, hay dos colegios públicos: el Colegio Público de Aravaca y el Colegio Público Rosa Luxemburgo.

¿Qué hospitales hay en Aravaca?

pisos-en-aravaca-hospitalesOtro de los aspectos que despierta el máximo interés de los buscadores de pisos en Aravaca es su cobertura sanitaria.

En este sentido, en Aravaca están dos de los hospitales privados de referencia en Madrid: el Hospital La Zarzuela y Hospital NISA Pardo de Aravaca.

Dentro de la sanidad pública, en Aravaca también se ubican Instituto de Medicina EGR y Sanitas S.A. de Hospitales.

Como es lógico, también hay sanidad pública en Aravaca. No obstante, el hospital público más cercano es el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Además, como no podía ser de otra forma, también está el Centro de Salud Aravaca y el Centro de Mayores Aravaca.

¿Cómo llegar a Aravaca?

pisos-en-aravaca-metro-ligeroUn poco más arriba, te he contado que Aravaca está separado del resto de Madrid por carreteras. Y también te he dicho qué carreteras son éstas.

¡Pero a Aravaca puedes llegar de más maneras!

Para empezar, puedes transportarte en Cercanías Madrid. Este es uno de los motivos por los que los pisos en venta en Aravaca están tan demandados.

Por la Estación de Aravaca pasan las líneas C-7 y C-10. Además, al lado del Centro Comercial Pozuelo está la Estación El Barrial. ¡Ya te he dicho que Aravaca y Pozuelo están pegados!

También puedes llegar a través de la línea ML-2 de Metro Ligero. Cuenta con las estaciones de Aravaca y Berna.

Por último, hay varias líneas de autobús que tienen parada en las zonas de pisos en Aravaca. ¡Tú decides!

¿Dónde encontrar pisos en Aravaca a precio de coste?

LACOOOP tiene el buscador nº1 de viviendas en cooperativa

 

 

La forma inteligente de comprar pisos en Aravaca o en cualquier parte del mundo es siempre a través de una cooperativa de viviendas.

Las ventajas de las cooperativas de viviendas son numerosas, y cuando las descubras vas a entender por qué en el último año la búsqueda de casas en cooperativa aumentó un 78,5% según datos recientes de LACOOOPEstudios.

Si tuviera que quedarme con tres, escogería que te ahorras en torno al 20%, puedes pagar la entrada a plazos y gozas de un alto nivel de personalización. ¡Pero hay más!

La filosofía del cooperativista es tan lógica que sólo puedes estar de acuerdo: ¿por qué voy a pagar más por una vivienda si puedo conseguirla igual o mejor ahorrando un dineral y pagando la entrada a plazos?

¿Quién no puede estar de acuerdo con esto?

Si aceptas un consejo de Mamá, aparta de tu lado a los que te vengan con leyendas urbanas sobre las cooperativas de viviendas.

Acude siempre a quien más sabe sobre cooperativas de viviendas, y aclara todas tus dudas de forma fácil y gratis a través de la asesoría gratuita de LACOOOP.

Si quieres ser el primero en enterarte de los pisos en Aravaca a precio de coste, el buscador de viviendas nº1 en cooperativa está en LACOOOP.

¿Sabes que es el único que consigue que la casa que buscas te encuentre?

Si no encuentras la casa que quieres, sólo tienes que apuntarte gratis a un Armando Colectivo, y Mamá te avisa.

Como Mamá, nadie.

 

QUIERO ENCONTRAR OBRA NUEVA EN ARAVACA


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman