La obra nueva en Barberá del Vallés se está convirtiendo en objeto de deseo por parte de aquéllos que quieren vivir en un entorno alejado de la ciudad, pero no demasiado lejos y con buenas comunicaciones. No es de extrañar ahora que, según LACOOOPEstudios, ha salido a la luz que el 60% de los buscadores de vivienda se alejaría de la ciudad si teletrabajase.

Esto significa que, a la hora de buscar obra nueva en Barcelona, la mayoría ya no se centra sólo en buscar pisos de obra nueva en venta en Barcelona capital. Cada vez más familias están optando por abrir su mira hacia nuevos horizontes. Eso sí, siempre que estén dentro del área metropolitana de la ciudad condal, pero no en todo el mogollón.

 

 

Y esto es lo que está pasando con el municipio de Barberá del Vallés. Así que, presta bien atención a lo que te voy a contar aquí. Empezaré ofreciéndote algunos datos de interés que te vendrán muy bien si eres de los que busca piso en venta en Barberá del Vallés.

Por ejemplo, que, aunque su historia se remonta a la época romana, el boom poblacional de esta localidad se produjo gracias a la inmigración de españoles llegados de todas partes a partir de la década de los 60. ¿Sabes que tienen su propia Feria de Abril?

Barberá del Vallés se caracteriza también porque tiene muchos polígonos industriales y su población es mayoritariamente de clase trabajadora. ¡Nada mejor como tener tu casa cerca del trabajo!

Pero no sólo me voy a remitir a datos generales. También te contaré cómo puedes adquirir obra nueva en Barberá del Vallés a precio de coste y con todas las garantías. Y, lo más importante, ¡dónde encontrarla!

¿Dónde está Barberá del Vallés?

En el área metropolitana de Barcelona a 20 kilómetros de la ciudad condal

visitar-malaga¡Tú sí que sabes!  Barberá del Vallés – en catalán y de manera oficial Barberà del Vallès – es un municipio de la provincia de Barcelona que pertenece a la comarca del Vallés Occidental.

Si eres de los que no les gustan las cuestas, estás de enhorabuena. La comarca natural del Vallés es una gran llanura que está en la depresión central de la Cordillera Costero Catalana. Eso sí, como está muy cerca el río Ripoll, es posible que en algunas épocas del año haya nieblas matutinas. Ya sabes lo que dice el refrán: “Mañanita de niebla, tarde paseo”.

Pero, lo más importante para las personas que buscan casas de obra nueva en Barberá del Vallés, es que pertenece al área metropolita de Barcelona. ¡Está a tan sólo 20 kilómetros del centro de la ciudad!

Podrás vivir en un entorno más sano, menos estresante y en contacto con la Naturaleza. Por no hablar de que la obra nueva en Barberá del Vallés es mucho más económica que la obra nueva en Barcelona. Y, si en algún momento te entra mono de ciudad, o simplemente quieres visitar la Basílica de la Sagrada Familia, no tienes más que coger el transporte público. ¡Llegarás en 30 minutos!

¿Cómo llegar a Barberá del Vallés?

En tren, autobús, taxi, coche o coche compartido

barbera-del-valles-trenComo te puedes imaginar, con estas distancias, son muchas las personas que trabajan en Barcelona y viven en Barberá del Vallés. Pero ¿y si te dijera que esta localidad cuenta con una estación de tren que la conecta directamente con la ciudad condal? Si no lo sabías y lo acabas de descubrir, ¡es muy posible que estés dando palmas con las orejas!

La opción más recomendada para trasladarte de Barberá del Vallés a Barcelona es en tren. Por la estación de tren de Barberá del Vallés transcurre la Línea 4 de la red de Cercanías Barcelona, aunque también cuenta con servicios de Media Distancia operados por Renfe.

Los trenes pasan cada 20 minutos – durante los días de diario – y entre 30 y 60 minutos durante los fines de semana.

Lo mejor de todo es que, al estar dentro del área metropolitana de Barcelona, pertenece a la zona 1. ¡Más barato!

Los principales destinos de los recorridos de media distancia son Lérida, Cervera, Manresa, Hospitalet del Llobregat y Barcelona. ¡Al día hay 6 trenes diarios en cada sentido!

A lo mejor te viene mejor ir en autobús desde la zona donde esté tu vivienda de obra nueva en Barberá del Vallés. Tendrás a tu disposición 9 líneas de autobús, ¡dos de las cuales son nocturnas!

¿Cuáles son los barrios Barberá del Vallés?

Podrás escoger entre 9 barrios para asentar tu hogar

barrios-de-barbera-de-vallesA la hora de buscar casas de obra nueva en Barberá del Vallés, es mejor que previamente te informes de cada uno de sus barrios. Así acertarás mejor con tu estilo de vida o necesidades. ¡Toma nota!

El municipio está dividido en nueve barrios, cada uno con su personalidad y todos con un extraordinario ambiente. Si prefieres estar en el centro y empaparte de la arquitectura de una ciudad que data de hace más de 4.000 años, el casco antiguo te enamorará. Si lo que buscas es un sitio más tranquilo y residencial, ¡encontrarás barrios hechos a tu medida!

  1. Casco Antiguo: es el barrio antiguo y donde está el núcleo urbano. Puedes encontrarte desde casas centenarias hasta viviendas que se crearon para la clase obrera venida de todos los rincones de la geografía española.
  2. La Románica: este barrio se asienta en torno a la iglesia La Románica y junto al río Ripoll. Cuenta con el parque Ca n´Amiguet, áreas de recreo e instalaciones municipales.
  3. Ensanche Can Llobet: es el centro neurálgico de la ciudad por su proximidad a la estación de tren y porque en él se encuentran las principales instituciones del municipio.
  4. Estación Ca n´Esteper: es un barrio residencial en el que abundan las viviendas unifamiliares y los chalés. ¡Allí se les llama torres!
  5. Can Gorgs: es también una zona residencial consecuencia del crecimiento de la población y de su deseo de comprar obra nueva en Barberá del Vallés cerca de la estación de tren.
  6. Can Gorgs II: en este barrio se encuentra el bosque de Can Gorgs, considerado uno de los grandes pulmones verdes de la localidad. ¡Cuidado con la época de lluvias!
  7. Can Serra: de este barrio parte el paseo Dr. Moragas, que es una de las principales arterias de la ciudad. Es ideal para las familias que buscan piso en venta en Barberá del Vallés de obra nueva porque hay un colegio, un polideportivo y un parque cerca.
  8. Parque Europa: es el barrio más reciente ya que surgió a principios del siglo XXI como consecuencia del boom inmobiliario. La obra nueva en Barberá del Vallés en este barrio se caracteriza por zonas residenciales con edificios altos y buenas zonas comunes.
  9. Parque Central del Vallés: es un gran parque temático a 15 minutos de Barcelona. Está a las afueras de Barberá del Vallés y muy cerca de Sabadell. Es el otro pulmón verde de la ciudad, y la demanda de obra nueva en esta zona está en auge.

¿Cómo comprar obra nueva en Barberá del Vallés a precio de coste?

Ahorrando en torno a un 20% y pagando la entrada a plazos

comprar-obra-nuevaDespués de contarte los aspectos más relevantes si estás en busca y captura de obra nueva en Barberá del Vallés, te voy a desvelar cómo conseguirla a precio de coste. Las cooperativas de viviendas se están posicionando como la solución inteligente y segura de adquirir una vivienda de obra nueva. ¡Y la única para conseguirlo a precio de coste!

El motivo por el que esto es posible es porque no hay promotor inmobiliario. Son los socios de la cooperativa – coordinados por una gestora experta – los copromotores de las viviendas. Y, por si no lo sabías, esto va a permitir que te ahorres en torno a un 20% en la compra de tu vivienda.

¿Sabes que la búsqueda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 78,5% en el último año?

Además de ser un entorno totalmente profesionalizado gracias a que las gestoras expertas son la madre del cordero, tu dinero está totalmente seguro. ¿Sabes que va a una cuenta especialmente protegida y que las aportaciones a cuenta de tu vivienda están avaladas?

¡Pero eso no es todo! Al comprar tu vivienda de obra a través de una cooperativa te beneficiarás de otras muchas ventajas:

  1. Podrás pagar la entrada a plazos mientras se construye la vivienda.
  2. Te beneficiarás de un sistema fiscal más laxo.
  3. Tendrás voz y voto en las decisiones importantes de tu vivienda.
  4. Podrás personalizar en muchas cosas tu hogar sin costes añadidos.
  5. Podrás darte de baja, y recuperar tu inversión.

¿Dónde comprar obra nueva en Barberá del Vallés a precio de coste?

El buscador de viviendas de LACOOOP – es el nº1 en cooperativas

El buscador de viviendas nº1 en cooperativa está en LACOOOP. Esto es un hecho irrefutable, objetivo y 100% verídico. Si vas a buscar obra nueva en Barberá del Vallés, y quieres hacerlo a precio de coste y con todas las garantías, éste es tu sitio. ¡Por algo soy ‘lamadredelascooperativas’!

No sólo porque todas las promociones de vivienda de obra nueva son en régimen de cooperativa. También porque su inteligencia permite que al final sea la casa que buscas la que te encuentre. ¡Como lo estás oyendo!

Además de ser súper fácil e intuitivo, es el más completo del mercado y te ofrece una información tan detallada que roza el delirio. Y, como no podía ser de otra manera, exclusivamente colabora con gestoras expertas que llevan años entregando viviendas a miles de familias. ¡Todas a través de cooperativas!

 

 

¡Pero esto no es todo! Si, en el momento en el que vas a buscar promociones de obra nueva en Barberá del Vallés, no encontraras, tranquilo. ¡Apúntate gratis a un Armando Colectivo y relájate!

Serás de los primeros en enterarte cuando se vaya a formar una cooperativa de viviendas de obra nueva en Barberá del Vallés. Ya sabes que quien antes llega, se la lleva. ¡Y todo gratis!

 

ENCONTRAR OBRA NUEVA EN BARBERÁ DEL VALLÉS


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman