autor

¡Alucinante! La Búsqueda de Vivienda en Cooperativa ha aumentado un 78,5% desde el mes de noviembre de 2019 al mes de noviembre de 2020. Este dato ha sido el resultado de un trabajo llevado a cabo por LACOOOPEstudios, el área de investigación de ‘lamadredelascooperativas’.

Si te estás preguntando a qué se debe este incremento tan notorio, son muchos los factores que pasaré a detallarte a continuación. Pero, el más relevante, es el ‘match perfecto’ entre la esencia pura de la cooperativa de viviendas y la mentalidad transeconómica de la sociedad del siglo XXI. Prácticamente, puede resumirse en la siguiente frase: “¿por qué tengo que pagar más por mi vivienda de obra nueva, si puedo conseguir la misma ahorrándome un dineral?” Así de sencillo, y así de claro.

La mentalidad de presumir de lo caro que te ha costado cualquier cosa desprende un olor a rancio. Hoy en día, se premia la practicidad, el consumo inteligente y sostenible, y se considera un héroe al que consigue ahorrar.

La vivienda en cooperativa te permite ahorrar y pagar la entrada a plazos

Y es que la Búsqueda de Vivienda en Cooperativa te garantiza el ahorro. La cooperativa de viviendas da soluciones a un porcentaje altísimo de ciudadanos que están hartos de ver cómo más de la mitad de su nómina se desperdicia en un alquiler. La mayoría se encuentra en una encrucijada porque están cansandos de pagar una renta que, en muchos casos, igualaría a una hipoteca. Sí, pero al menos una hipoteca de su propia casa. Eso, en su opinión, no sería tirar el dinero, sino invertir en su futuro y en el de su familia.

Lo de la encrucijada viene porque muchos de ellos no tienen ahorros para pagar la entrada de su casa. Es el caso de los jóvenes ya que, según fuentes periodísticas, “el 28% de los jóvenes de entre 25 y 34 años sigue viviendo con sus padres; sólo el 10% puede afrontar el pago del alquiler o de una cuota hipotecaria”. Son precisamente las nuevas familias las que se ven más beneficiadas por las ventajas que ofrecen las cooperativas de viviendas. No olvidemos que además disfrutan de un régimen fiscal mucho más laxo gracias a la importante labor social que ofrecen a la sociedad. Acceder a una vivienda de calidad y con todas las garantías, más barata.

El sector de las cooperativas de viviendas está muy profesionalizado

Si bien es cierto que, en las últimas décadas, la sensación generalizada en torno a las cooperativas de viviendas no era buena, hoy en día es todo lo contrario. A nadie se le tiene que escapar que montar una cooperativa de viviendas es algo realmente difícil. Por ponerte un ejemplo, es como si una persona tuviera que hacer girar cinco platillos chinos con sólo dos manos, y que no se le cayera ninguno. El terreno, el colectivo, la financiación, la burocracia administrativa y un largo etcétera son los responsables de que, a no ser que el proyecto esté coordinado por un profesional, no consiga llegar a buen puerto.

Esto fue lo que pasó en alguna que otra ocasión en el pasado, y, las leyendas urbanas se encargaron del resto. Hoy en día, las cooperativas de viviendas son la forma más inteligente de adquirir una vivienda porque es un sector absolutamente profesionalizado. Detrás de una cooperativa de viviendas exitosa siempre hay una gestora experta que es la madre del cordero. Y, por supuesto, y con toda la modestia del mundo, la labor que se está realizado desde ‘lamadredelascooperativas’ de formar e informar gratuitamente en torno a las cooperativas de viviendas. La gente está aprehendiendo qué significa ser socio de una cooperativa de viviendas, y cuáles son sus ventajas. ¡Y les encanta porque les genera confianza y esperanza!

Hay más demanda de obra nueva que oferta

Esto no significa que el sector inmobiliario sea inmune a las dificultades que nos ha traído la crisis sanitaria. Pero sí que esta crisis está afectando más al mercado de la segunda vivienda que al de la vivienda de obra nueva. Desde el estallido de la burbuja de 2008, el sector inmobiliario lleva aproximadamente una década construyendo muchas menos viviendas. Por ponerte un ejemplo, en el año 2007 se vendieron en España 900.000 viviendas, de las cuales 450.000 eran de obra nueva. En la actualidad, se venden unas 400.000 viviendas al año, pero sólo hay unas 100.000 de obra nueva. En otras palabras, a la obra nueva no le faltan compradores, y muchos menos si van a la Búsqueda de Vivienda en Cooperativa.

Valencia, en el punto de mira del buscador de vivienda

Un ejemplo es la que la venta de obra nueva en la Comunitat Valenciana ha incrementado un 10% en el último año. Y, lo que es más llamativo, es que los precios de la vivienda de obra nueva en esta región no tienen pinta de que vayan a bajar. Los motivos son básicamente dos. Por un lado, que el precio de los solares está por las nubes debido a su escasez. Por otro lado, que el coste de la construcción ha aumentado un 21% en los últimos tres años como consecuencia del aumento del salario de los obreros y del precio de los materiales.

Además, con el nuevo Código Técnico de la Edificación, las viviendas van a ser más caras porque tienen que cumplir unas medidas dirigidas al ahorro y la prevención. Y, claro, esto se paga porque el producto final será mejor. No nos olvidemos que la ley obliga a que las nuevas viviendas cumplan con estos requisitos. Por ponerte un ejemplo, las viviendas de obra nueva deben tener mejores revestimientos y carpintería metálica con rotura de puentes térmicos. Sus sistemas de climatización deben ser eficientes y alimentados con energías renovables. Y es que el cambio climático es real y la comunidad internacional ha tomado una serie de medidas de obligado cumplimiento. También para el sector de la construcción.

Si a este aumento en el precio final de las viviendas le sumas la comisión del promotor inmobiliario, las viviendas de obra nueva se te pone en un pico. Este es otro motivo por el que cada vez son más los que se decantan por la Búsqueda de Vivienda en Cooperativa. Al no haber promotor inmobiliario, saben que se van a ahorrar en torno a un 20% y que van a tener todas las garantías.

La búsqueda de vivienda en cooperativa en la Costa del Sol está en auge

Hace unas semanas te contaba cuáles son las mejores ciudades de España para invertir en vivienda.  Una de las zonas más interesantes para invertir en vivienda hoy en día es la Costa del Sol. Reúne una serie de características que los ciudadanos de todo el mundo adoran. Buen clima, buena gastronomía, excelentes playas y alta calidad de vida. Antes, muchas personas limitaban la búsqueda de vivienda en cooperativa en la Costa del Sol a su segunda residencia. La realidad se imponía al deseo, y sabían que el sueño de verano acababa irremediablemente unos días antes de reincorporarse al trabajo.

Sin embargo, hoy en día la realidad es otra. El teletrabajo se ha impuesto como la protagonista dentro de muchas empresas. Ya no hace falta trabajar desde la oficina, sino que puedes hacerlo desde tu propia casa. Y muchos piensas que sería genial hacerlo desde su casa en la Costa del Sol. De hecho, cada vez son más las personas que piensan así, y se decantan por Málaga y sus alrededores como la zona idónea para comenzar su nueva etapa. Y volvemos al principio: “¿por qué tengo que pagar más por vivienda de obra nueva, si puedo conseguir la misma ahorrándome un dineral?”

Por eso, la solución para muchos es la Búsqueda de Vivienda en Cooperativa, y por eso la oferta de obra nueva en Málaga en muy alta. ¡Compruébalo!


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman