autor

Son miles y miles las personas que buscan obra nueva en Barcelona cada día. Y es que esta ciudad atrae a nacionales y extranjeros, a jóvenes y maduros, a ejecutivos y a artistas. Esta ciudad llena de vida y de oportunidades es la meta de gente venida de todas partes del mundo. ¿Sabes que es la segunda área metropolitana más importante en términos económicos de España y la décimo séptima de Europa?

Y si tú has iniciado la búsqueda de pisos de obra nueva en Barcelona es porque quieres ser uno de ellos. ¡Enhorabona i benvingut!

Antes de ponerte manos a la obra para identificar promociones de obra nueva en Barcelona, es importante que conozcas un poco la ciudad condal. Porque no sólo encontrarás pisos de obra nueva en venta en Barcelona capital. Los alrededores de esta bella urbe están llenos de municipios con encanto y con todos los servicios que puedas necesitar. ¿Sabes que, según LACOOOPEstudios, el 60% de los buscadores de vivienda se alejaría de la ciudad si teletrabajase?

 

 

A lo largo de este artículo te voy a dar unas pinceladas generales de Barcelona y de sus distritos. Y también te voy a contar cómo conseguir obra nueva en Barcelona a precio de coste y, lo más importante, dónde encontrarla.

¿Estás listo? ¡Pues vamos a ello!

¿Cuáles son los rasgos generales de Barcelona?

Es reconocida como una ciudad globo por su importancia cultural, financiera, comercial y turística

obra-nueva-en-barcelona-mapaEs probable que mucha o toda la información que te facilite aquí sobre Barcelona ya la conozcas. ¡O no! No obstante, siempre es enriquecedor y agradable que te cuenten aspectos de una ciudad conocida – al menos de oídas – en cada rincón de nuestro planeta. Por algo será, ¿no crees?

Lo primero que debes saber es que Barcelona es una ciudad española que está situada en la parte más al noreste de la península ibérica. En concreto, esta ciudad costera bañada por el mar Mediterráneo es la capital de Cataluña, tiene una superficie de 101,35 kilómetros cuadrados y una población que superaba los 1.650.000 habitantes en el año 2020.

Te puedes imaginar que la demanda de obra nueva en Barcelona es muy elevada. ¿Sabes que la densidad de su población es de 15.992,2 habitantes por kilómetro cuadrado?

Con una historia de más de 4.000 años de antigüedad, esta ciudad cuenta con uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. También es un punto de conexión excelente con Francia y, por ende, con el resto de Europa. Además de sus excelentes autopistas y de contar con tren de alta velocidad, su aeropuerto está a 15 kilómetros del centro de la ciudad. ¿Sabías que fue utilizado por más de 52 millones de pasajeros durante el año 2019?

Además, Barcelona ha sido y es cuna de la cultura. En ella han tenido lugar importantes eventos internacionales de gran prestigio desde el siglo XIX. Por ejemplo, en 1888 acogió la Exposición Universal y en 1929 la Exposición Internacional. Por no hablar de los Juegos Olímpicos de 1992 y del Fórum Universal de las Culturas en 2004. ¡Total nada!

¿Cuáles son los barrios de Barcelona?

Barcelona se organiza en diez distritos y algo más de 70 barrios

obra-nueva-en-barcelona-las-ramblasEn el año 2007, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó la actual división de los barrios oficiales de Barcelona. Estos están distribuidos a lo largo de sus diez distritos que, además de corresponder a antiguos municipios que fueron anexionadas a la urbe durante los siglos XIX y XX, conservan su propia personalidad.

Antes de detallarte cuáles son los distritos donde encontrar pisos de obra nueva en Barcelona, te diré que cuenta con 311 municipios. Todos con una belleza particular, los que están más en contacto con la ciudad condal y donde la demanda de obra nueva en Barcelona es más alta son El Prat de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Badalona y San Adrián de Besós.

Estos son los barrios de Barcelona:

  • Ciutat Vella: está en el centro antiguo de Barcelona, y en él hay barrios tan emblemáticos como El Raval, Gótico, Antics Palaus y la Barceloneta.
  • El Ensanche: sus calles son cuadriculadas y en él se encuentra La Sagrada Familia.
  • Sants-Montjuïc: como su nombre indica, en él está el Montjuïc que es la montaña de Barcelona coronada por el Palacio de Montjuïc, unos impresionantes jardines y su célebre cementerio.
  • Les Corts: es uno de los distritos más pequeños de Barcelona, y el menos poblado.
  • Sarrià-San Gervasio: es el distrito cuyos habitantes tienen mayor renta per cápita de toda la ciudad condal. Si buscas obra nueva de lujo en Barcelona, éste es tu distrito.
  • Gracia: es el distrito más pequeño de Barcelona, pero con mayor densidad de población. Encontrar pisos en venta de obra nueva es Barcelona aquí es un milagro.
  • Horta-Guinardó: está situado en el nordeste de la ciudad condal y es el tercero mayor en superficie.
  • Nou Barris: se estima que el 14,5% de su población es extranjera y está en continuo crecimiento económico.
  • San Andrés: por él pasa el río Besós que separa la ciudad de Barcelona por su ala norte de los municipios de San Adrián de Besos y Santa Coloma de Gramanet.
  • San Martín: en este distrito se encuentra 22@Barcelona, donde se han duplicado las viviendas protegidas.

¿Dónde comprar obra nueva a precio de coste en Barcelona?

LACOOOP tiene el buscador nº 1 de cooperativas de vivienda

buscar-casa-en-barcelonaAhora que ya conoces un poco más de esta extraordinaria ciudad, seguro que te han entrado ganas de que te cuente cómo conseguir obra nueva en Barcelona a precio de coste. Y, sobre todo, ¡dónde encontrarla!

La única manera de adquirir una vivienda a precio de coste es a través de una cooperativa de viviendas. La razón es sencilla: al no haber promotor inmobiliario, no hay que pagar comisión a promotor alguno. ¿Sabes que el ahorro es en torno al 20%?

Cada vez son más las personas que ven en las cooperativas de viviendas la forma inteligente de adquirir vivienda. Y es que nos encontramos en la era en la que pagar menos por más está muy valorado. La gente piensa: “¿por qué voy a pagar más por una vivienda si puedo conseguir la misma ahorrando un dineral?”. ¡Una lógica aplastante!

Pero no sólo eso. Hay muchos otros motivos por los que las cooperativas de viviendas están arrasando. Además del ahorro, estas siete ventajas de las cooperativas de viviendas son siete razones de peso de por qué la búsqueda de vivienda en cooperativa aumentó un 78,5% el último año:

  1. Son un entorno seguro donde tu dinero está avalado.
  2. Puedes pagar la entrada de tu vivienda a plazos.
  3. Están coordinadas por gestoras expertas que aseguran el éxito del proyecto.
  4. Se benefician de un sistema fiscal más laxo.
  5. Te permiten participar activamente en las decisiones importantes de tu vivienda.
  6. Puedes personalizar tu vivienda.
  7. Te puedes dar de baja, y recuperar tu inversión.

 

QUIERO SABER MÁS SOBRE COOPERATIVAS

 

 

Si quieres comprar obra nueva en Barcelona de manera inteligente y segura, mi buscador de viviendas es el nº1 en cooperativas. ¡Por algo soy ‘lamadredelascooperativas’! Aunque muchos me conocen por mi alias, LACOOOP.

Además de reunir el mayor número de promociones de obra nueva en Barcelona en régimen de cooperativa, soy la única que consigo que la casa que buscas te encuentre a ti. No tienes más que entrar en mi buscador de viviendas, ¡y disfrutar de la experiencia!

Y, si no encontraras la vivienda que buscas, no tienes más que apuntarte a uno de mis Armando Colectivo en Barcelona en función del tipo de vivienda que busques. Antes de que se publique la promoción de viviendas que encajara con tus intereses, te avisaría para que fueras de los primeros en apuntarte a la cooperativa y escoger vivienda. Ya sabes que quien antes llega, se la lleva. ¡Y encima, gratis!

 

QUIERO ENCONTRAR OBRA NUEVA EN BARCELONA


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman