autor

Hablar de Mazarrón es hacerlo de una de las zonas costeras con más encanto de la Región de Murcia.

Con una historia antiquísima que data de la época del Paleolítico, puedes visitar interesantes yacimientos como el de la Cueva de la Permera, la Cueva de los Tollos, de la Peñica y de las Palomas.

 ¿Sabes que en la playa de la Isla hay un barco fenicio que posee su curvatura y elementos originales?

Pero no sólo la historia hace única a este pedazo de tierra tan especial. El tiempo en Mazarrón es otra de sus grandes ventajas.

Su clima Mediterráneo árido hace que las lluvias sean muy escasas y las temperaturas suaves. ¡Ojo con la gota fría!

Mazarrón hoy es el sito favorito para muchas familias que buscan comprar obra nueva en la playa en un enclave que ofrece muchas cosas buenas.

Hablando de obra nueva, te voy a contar cuál es la forma inteligente de invertir en vivienda. Y, lo más importante, dónde encontrarla.

Pero antes, permite que te dé algunas pinceladas sobre esta maravillosa localidad.

 

 

¿Estás listo? ¡Pues vamos!

¿Dónde está Mazarrón?

Al sur de la Región de Murcia, y a 72 kilómetros de la capital

mazarron-mapaSe puede decir que Mazarrón está a un paso de Murcia y a paso y medio de Almería. En concreto, el municipio pertenece a la comarca del Bajo Guadalentín.

En cifras, la distancia entre Mazarrón y Murcia es de 72 kilómetros, mientras que con Almería dista 157 kilómetros.

El municipio cuenta con una superficie de 318,7 km2 y una población que supera los 32.000 habitantes.

Su población –compuesta por mazarroneros y mazarroneras- que se distribuyen principalmente en dos zonas: el núcleo de Mazarrón y el Puerto de Mazarrón.

Las localidades más cercanas son Lorca, Totana y Fuente del Álamo y Cartagena.

Su costa está bañada por el impresionante mar Mediterráneo con sus aguas cálidas y azules, y su luz única.

¿Cómo son las playas de Mazarrón?

A lo largo de su costa te esperan 15 playas urbanas y 16 playas vírgenes

mazarron-playasUna de las ventajas que tienen las playas de Mazarrón es que conservan su encanto natural y salvaje porque no están invadidas por complejos hoteleros.

La única excepción serían la playa del Puerto de Mazarrón y Bolnuevo, donde la afluencia turística es mayor.

¿Sabes que el tiempo ha erosionado el paisaje de Bolnuevo de forma caprichosa convirtiéndolo en uno de los mayores lugares de interés paisajístico de Murcia? ¡Tienes que visitarlo!

Volviendo a las playas de Mazarrón, son de arena fina y dorada, y se distribuyen a lo largo de los 35 kilómetros de costa del Golfo de Mazarrón.

A lo largo de la costa te encontrarás tanto con playas urbanas de bandera azul hasta calas recónditas donde disfrutar del mar en soledad. ¡Tú escoges!

¿Qué playas tienen bandera azul?

Mazarrón tiene 7 playas con bandera azul

  • Playa de Rihuete: Playa urbana con un bonito paseo marítimo. Con una longitud de 600 metros y una anchura de 18 metros, está bastante concurrida. ¡Madruga para coger un buen sitio!

 

  • El Puerto: Por su puesto hace referencia al Puerto de Mazarrón. Es una playa urbana con 500 metros de arena fina y dorada, y una anchura media de 14 metros. ¡Ideal si quieres salir de casa y poner la sombrilla!

 

  • Bahía: Con una longitud de 190 metros y una anchura media de 21 metros, es una playa urbana de arena fina y dorada, y aguas tranquilas. ¡Ideal para ir en familia!

 

  • Nares: Playa con unas vistas espectaculares, de arena media y dorada, y con un grado de ocupación alto. ¡Hay un peñote en el centro!

 

  • Grande-Castellar: Playa de arena gruesa y dorada, con una longitud de 1.170 metros y una anchura de 26 metros. ¡Tiene una zona de ideal de juegos!

 

  • Alamillo: Tiene una longitud de 600 metros y una anchura de 14 metros. Se caracteriza porque su suelo es de bolos y las condiciones del baño son moderadas. ¡Naturaleza salvaje!

 

  • El Mojón: Impresionante playa natural de arena fina y gris, ideal para los que huyen del bullicio. Su longitud es de 465 metros y su anchura media de 50 metros. ¡Preciosa!

 

¿Qué hacer en Mazarrón?

Sea cual sea el plan que escojas, ¡te va a sorprender!

Mazarrón es una caja de sorpresas de planes alucinantes. Da igual si vas en familia, con amigos o con tu pareja. ¡Pasarás momentos inolvidables!

Aunque encontrarás toda la información en la web del Ayuntamiento de Mazarrón, aquí te propongo algunos planes para que vayas abriendo boca.

mazarron-delfinesSi vas en familia, un plan estupendo es el avistamiento de cetáceos. ¡Podrás navegar, y ver ballenas y delfines!

Y es que a los cetáceos les gusta mucho la costa de Mazarrón¡no son tontos! – y se acercan bastante a la costa. Un plan perfecto con tu familia sería organizar una excursión en barco para ir a verlos.

mazarron-chiringuito

 

Si vas con amigos, un planazo es ir a tomarte una copa en alguno de sus chiringuitos mientras escuchas alguna actuación de música en directo.

También puedes alquilar alguna embarcación y motos acuáticas, o realizar algunas de sus rutas de senderismo.

Por cierto, ¿sabes que hay sesiones gratuitas de gimnasia, aerobic y zumba en la playa de El Puerto?

mazarron-en-pareja

 

Si vas en pareja, os recomiendo que os perdáis en una de las increíbles calas de Mazarrón. ¿Sabes que hay zonas donde se practica el naturismo?

Otro plan fantástico es recorrer alguna de sus rutas culturales y, por su puesto, saborear la gastronomía de la huerta murciana. ¡Dieta mediterránea en su máxima expresión!

¿Dónde comprar obra nueva a precio de coste en Mazarrón?

El buscador de viviendas de LACOOOP es el nº 1 en cooperativas

 

 

 

Ahora que conoces un poco mejor todas las aventuras que te ofrece Mazarrón, entenderás por qué es el lugar escogido por muchas familias para pasar sus vacaciones.

Cada vez son más las familias que optan por comprar obra nueva y no recurrir a hoteles en Mazarrón. ¡Como en casa en ningún sitio!

Tanto si buscas primera o segunda residencia, como si quieres invertir en vivienda para alquilar, hacerlo en Mazarrón es una decisión rentable.

Pero ¿qué tal si lo haces de la forma más inteligente?

Las cooperativas de viviendas son, sin ninguna duda, la opción preferida de los que saben gastar su dinero con cabeza.

Y es que, ¿por qué vas a pagar por tu casa de más si puedes conseguir la misma ahorrando entorno a un 20% y abonando la entrada a plazos?

No te creas que estas son las ventajas de las cooperativas de viviendas. ¡Cuando descubras todas te vas a llevar una grata sorpresa!

Como dato relevante, te diré que la búsqueda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 78,5% en el último año. ¡Alucina!

LACOOOP – o, lo que es lo mismo, ‘lamadredelascooperativas’ – tiene el buscador de viviendas nº1 en cooperativas.

Además, es el único que consigue que la casa que buscas te encuentre. ¡Y tú mientras a vivir la vida!

Te encantarán sus promociones de obra nueva en régimen de cooperativa. Las mejores calidades, en enclaves privilegiados y con unas zonas comunes para quitarse el sombrero, te están esperando.

Además, si no encuentras la casa que quieres, puedes apuntarte a un Armando Colectivo y Mamá te avisa para que seas el primero en enterarte cuando se vaya a construir.

¿Quieres encontrar obra nueva en Mazarrón?

¡Luego no digas que no te he avisado!

 

VER OBRA NUEVA EN MAZARRÓN


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman