autor

Pensar cuál es la Mejor Zona para Invertir en Madrid es lo más normal si te encuentras en el momento decisivo de comprar una vivienda. Son muchas las situaciones que te pueden llevar a tener que darle un par de vueltas al asunto. Puede que estés a punto de crear tu familia y se despierte en ti el instinto animal que todos llevamos dentro de hacer el nido. También puede ocurrir que tengas sed de inversor inmobiliario porque eres de los que considera que el ladrillo es el valor refugio por excelencia. Ya sabes que una de mis máximas es que ‘el conocimiento es poder’. Y, nada mejor para tomar la decisión correcta, que estar al día con lo que se cuece ahí fuera.

La mejor zona para invertir en Madrid es la que está en auge

mejor-zona-para-invertir-en-madrid-parques-infantiles¡Permíteme que te explique esto un poco mejor! A la hora de Invertir en Vivienda hay muchos factores para tener en cuenta. Desde mi punto de vista, los más importantes son la ubicación, el precio y la idoneidad del momento.

La ubicación hace referencia a que la vivienda se encuentre en una zona rodeada de buenas dotaciones y comunicaciones. Por ejemplo, que esté cerca de colegios, centros comerciales y estaciones de metro. Como te puedes imaginar, estos parámetros pueden diferir según las circunstancias personales de cada uno. Puede ser que para ti la Mejor Zona para Invertir en Madrid sea en un pueblo perdido porque eres agente forestal y trabajas en un parque nacional. ¡Serías feliz en una cabaña en medio del campo!

El precio es el segundo gran factor a la hora de Invertir en Vivienda. A este respecto, te aseguro que tengo las cosas muy claras. La forma más inteligente de comprar una vivienda a precio de coste, con todas las garantías y en un entorno seguro es a través de una cooperativa de viviendas. A parte del profundo conocimiento que tengo del régimen cooperativo, soy de la generación transeconómica que piensa: “¿Por qué voy a pagar más por mi nueva vivienda si puedo conseguir la misma ahorrándome un dineral?”. Y de ahí no me saca nadie.

Pero ¿qué es eso de la idoneidad del momento? Es muy sencillo. La idoneidad del momento a la hora de Comprar Casa hace referencia a comprarla en una zona en la que se prevé un incremento de la demanda de vivienda. Esto es lo que ocurre con las nuevas zonas o barrios clave en los Planes de Desarrollo Urbanístico de los Ayuntamientos. ¡Son los que deciden por dónde y cuándo va a crecer su ciudad!

El momento ideal para invertir en Solagua es ahora

mejor-zona-para-invertir-en-madrid-transporteHace poco te explicaba que invertir en Solagua es una decisión rentable. Y es que Solagua cumple todos los requisitos para convertirse en el Sanchinarro de la zona sur de Madrid. No es cuestión de que repita aquí lo que ya he explicado con anterioridad. ¡Sólo tienes que hacer click sobre el enlace!

En lo que quiero poner el foco en este artículo es en por qué la idoneidad del momento hace que la Mejor Zona para Invertir en Madrid sea Solagua. Te lo voy a contar de forma muy sencilla y sin enrollarme. Solagua es la zona que el Ayuntamiento de Leganés considera clave para el crecimiento de su ciudad. En otras palabras: es por donde va a crecer Leganés.

El mejor momento para comprar vivienda en Solagua es ahora porque es cuando hay más terreno, los precios son más bajos y todavía no lo conoce mucha gente. Es decir, todavía no se ha producido el ‘efecto Solagua’. Solamente los que están al corriente de los planes urbanísticos y entienden del sector inmobiliario saben que nos encontramos ante lo que será uno de los mejores barrios de Leganés. En un par de años contará con las mejores dotaciones públicas y privadas, y el valor de tu casa se habrá duplicado. Exactamente lo mismo que ha pasado con Sanchinarro. ¿Sabes que el valor de las viviendas allí se ha triplicado desde que se empezó a construir?

Pero no contaban con que ‘lamadredelascooperativas’ está super informada y sabe perfectamente dónde están las oportunidades. Ni tampoco que mi misión es informar a mis hijos para que sepan tomar las mejores decisiones desde el conocimiento. Y, si tú estás leyendo este artículo, es porque ya eres un hijo mío o poco te falta.

 

¡QUIERO SER TU HIJO!

 

La mejor zona para invertir en Madrid para familias e inversores

Si me has hecho caso y te las leído el artículo de por qué invertir en Solagua es una decisión rentable, habrás entendido a la perfección los motivos. Como nuevo barrio de Madrid, la zona de Solagua resulta muy atractiva para dos tipos de personas:

Nuevas Familias

El motivo es porque Solagua se encuentra en la zona norte de Leganés. Es decir, Solagua no está en medio de la nada, sino que es la zona por la que va a crecer una de las ciudades de Madrid más consolidadas. ¿Sabes que está a 11 kilómetros de Madrid y cuenta con metro, tren y autobús? ¿O que entre sus dotaciones públicas está el Hospital Severo Ochoa o la prestigiosa Universidad Carlos III? ¿O que tiene más de 30 colegios y 16 Institutos? Creo que no hace falta que insista, ¿verdad?

Inversores inmobiliarios

Lo que busca un inversor siempre busca es el mínimo gasto y el máximo beneficio. En el caso de los inversores inmobiliarios, esto se consigue cuando deciden invertir en vivienda en una zona con una alta demanda de vivienda. Saben que no les van a faltar personas interesadas en alquilar su vivienda, y con las rentas amortizar la hipoteca. ¿Sabes que Solagua se encuentra entre dos de los centros industriales y empresariales más importantes de Madrid? Y uno de ellos es Leganés Tecnológico. Si eres un inversor inmobiliario, creo que también sobran las palabras.

¿Cómo comprar casa en la mejor zona para invertir en Madrid?

Una de las mayores dificultades con la que se encuentra la mayoría de la gente es con la falta de ahorros para poder Invertir en Vivienda. Es cierto que, cuando te quieres comprar una casa, no te queda más remedio que tener algo de dinero ahorrado. Si tienes una casa y lo que quieres es venderla para comprarte otra que cubra mejor tus necesidades, te interesará saber cómo vender y comprar casa sin riesgo. Pero no todo el mundo cuenta con una casa para vender, ¿verdad?

La mayoría nos enfrentamos al dilema de qué hacer para comprarme una casa y no morir en el intento. Para todos aquellos que se encuentren en esta situación y también para los que no les dé la gana pagar más por una vivienda de obra nueva pudiendo conseguir la misma por menos dinero, la forma más inteligente de comprar una vivienda de obra nueva es a través de una cooperativa de viviendas.

 

 

Te voy a dar 10 motivos de por qué las cooperativas de viviendas son la forma más inteligente de comprar tu vivienda en la Mejor Zona para Invertir en Madrid.  ¡Están arrasando!

  1. Te ahorras en torno a un 20% del valor de tu vivienda y puedes pagar la entrada a plazos.
  2. Son un entorno seguro garantizado por la ley, donde tu dinero está protegido en una cuenta especial y avalado por el banco.
  3. Las cooperativas de viviendas están muy profesionalizas gracias a las gestoras expertas.
  4. Se benefician de un régimen fiscal mucho más laxo, y esto repercute también en el precio de las viviendas.
  5. Puedes acceder tanto a vivienda protegida como a vivienda de lujo porque la filosofía de las cooperativas es pagar menos por lo mismo.
  6. Las promociones de vivienda en cooperativa cuentan con las mejores calidades, en las mejores ubicaciones y con unas zonas comunes alucinantes.
  7. Formarás parte de una comunidad donde tendrás derecho a voz y voto.
  8. Participarás activamente en el proceso de nacimiento de tu nueva vivienda.
  9. Disfrutarás de la posibilidad real de personalizar tu nuevo hogar.
  10. Si la vida te da un giro, puedes darte de baja y recuperar tu dinero.

 

QUIERO VER OBRA NUEVA EN SOLAGUA

 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman