autor

Si cualquiera te recomienda Invertir en Solagua, cuanto menos vas a pensar que por qué vas a hacerlo. Pero si ‘lamadredelascooperativas’ te dice que inviertas en Solagua sabes dos cosas de antemano: la primera es que te voy a dar razones de peso de por qué debes hacerlo. La segunda es que vas a pensar que, si LACOOOP lo dice, es porque es una zona que está en auge. Y así es. Solagua está llamada a convertirse en el Sanchinarro de la zona sur de Madrid. Además, el mejor momento para invertir en vivienda es ahora. ¡Luego no digas que no te he avisado!

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Invertir en Solagua es hacerlo en el nuevo Sanchinarro de la zona sur de Madrid

invertir-en-solagua-sanchinarro¿Te acuerdas cuando Sanchinarro empezó a construirse? Como cualquier barrio de nueva construcción, en un principio aquello era casi un erial. Pero cumplía los requisitos necesarios para que la gente quisiera invertir en vivienda, y acabara convirtiéndose en lo que es hoy: uno de los barrios más codiciados y caros de la zona norte de Madrid. Y es que en nuestro país – con la excepción de Benidorm – las ciudades siempre crecen a lo ancho. Es decir, por las zonas periféricas. ¡Qué buen ojo tuvieron los que invirtieron en terrenos en las afueras de las grandes ciudades! Hoy en día se puede decir que tienen un tesoro.

 

Pero, volviendo al tema que nos ocupa, te voy a decir por qué Sanchinarro fue la gran apuesta urbanística de hace una década del Ayuntamiento de Madrid. Cuando traslades estos datos a Solagua, verás que los cumple todos.

  1. Estaba cerca de la ciudad.
  2. Tenía excelentes comunicaciones.
  3. Daba respuesta a una alta demanda de vivienda en la zona.
  4. Había suelo disponible.
  5. Pero, sobre todo, era la zona por la que había apostado el Plan General de Ordenación Urbana del ayuntamiento.

Y es que una cosa debes tener clara. Los ayuntamientos son los que deciden por dónde y cómo va a crecer una ciudad. Y, en aquél entonces, sus ojos estaban puestos en Sanchinarro. Si te das una vuelta hoy por este barrio madrileño, alucinarás. Y, como no podía ser de otra manera, el precio de las viviendas desde aquel entonces hasta ahora se ha triplicado. ¡Doy buena fe de ello!

Pues esto es precisamente lo que ocurre con Solagua y a lo que está llamado a convertirse. Pero, esta vez, en la zona sur de Madrid. Te lo repito: ¡luego no digas que no te he avisado!

¿Dónde está Solagua?

Solagua está en la zona norte de Leganés. A poco que estés buscando vivienda en Madrid, sabrás que la zona sur se está poniendo de moda. Y es que el sur ha salido ganando en las últimas décadas en dotaciones públicas. Su transporte público es excelente – metro, tren y autobús – y cuenta con hospitales y universidades públicas de renombre. En concreto, Leganés es una de las zonas donde la demanda de obra nueva es más alta.

 

 

Cada vez que sale una promoción de obra nueva en Solagua, hay un montón de personas interesadas. Y mucho más si es a través de una cooperativa de viviendas. Saben que se van a ahorrar en torno a un 20% y van a poder pagar la entrada a plazos. Y es que invertir en obra nueva en Leganés es hacerlo es una de las ciudades más consolidadas de la Comunidad de Madrid, y con las mejores dotaciones públicas y privadas. ¿Sabes que está a tan sólo 11 kilómetros del centro de Madrid, tiene metro y tren, más de 30 colegios, y cuenta con el Hospital Severo Ochoa y la Universidad Carlos III de Madrid? Entiendes un poco mejor de lo que te estoy hablando, ¿verdad?

Guía Fácil para Comprar Primera Vivienda ¡y triunfar!

Descárgatela gratis y aprende a montártelo bien.

¡En un clic!

En cuanto a las comunicaciones, Solagua está muy cerca de la R-5, la M-45 y la M-40. Como sabes, unas de las principales vías de acceso a la ciudad. Por no hablar de la necesidad de cubrir una demanda de obra nueva cada vez más alta. ¿Crees que las nuevas promociones de obra nueva en Solagua se van a construir al azar? Ni mucho menos. Antes de que una gestora experta de cooperativas levante un dedo para crear la cooperativa y construir el proyecto, ya sabe que en esa zona hay mucha gente interesada en comprar vivienda. Invertir en Solagua es hacerlo en el sitio que el Plan de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Leganés ha señalado como el lugar por donde va a crecer la ciudad. ¡Las casualidades no existen!

¿Por qué invertir en Solagua?

invertir-en-solaguaSi cuando ‘lamadredelascooperativas’ te recomienda Invertir en Solagua has pensado que es porque es una zona en auge, estás muy en lo cierto. ¡Tú sí que sabes! Y, si también has pensado que te voy a dar razones de peso, has acertado nuevamente. Ya sabes que ‘el conocimiento es poder’ y que estoy muy, pero que muy puesta en temas inmobiliarios. Además, ‘una madre nunca miente’.

Estos son los cuatro motivos por los que invertir en obra nueva en Solagua será tu tercer acierto antes de terminar de leer este artículo. ¡Toma nota!

  1. Hay suelo donde construir. Y esto es un factor muy importante para Invertir en Solagua. Cuanta más disponibilidad de suelo haya para construir, más económicas serán las viviendas porque el precio del terreno no será estratosférico.
  2. Hay una alta demanda de vivienda. A parte de que Leganés es una ciudad con excelentes dotaciones públicas y privadas, Solagua se encuentra entre dos de los centros industriales y empresariales más importantes de la Comunidad de Madrid. El polígono industrial de San José de Valderas y el parque científico, tecnológico y empresarial Leganés Tecnológico.
  3. Es la zona por donde va a crecer la ciudad. Si tienes ojo para las inversiones inmobiliarias, sabes que la ubicación es clave para que tu inversión sea un éxito. Invertir en Solagua es hacerlo en la zona donde dentro de unos años el precio del metro cuadrado se habrá duplicado. La razón es sencilla: habrá menos terrenos donde construir, contará cada vez mejores dotaciones y la demanda de vivienda se disparará.
  4. Te saldrán un montón de inquilinos. Si tu intención es invertir en vivienda para practicar la técnica build-to-rent, que sepas que invertir en un piso en Solagua es idóneo para ello. Podrás amortizar la hipoteca con las rentas.

¿Cómo llegar a Solagua?

invertir-en-solagua-metroPues, menos en avión, puedes llegar a Solagua como quieras. Si lo haces por carretera, y vienes del centro de Madrid, la opción más rápida es coger la M-40 y coger la salida 30. En cuestión de minutos estarás en la Avenida Juan XXIII que es una de las más importantes de Solagua.

Si lo tuyo es el transporte público, te va a encantar la red de transporte público tan extraordinaria que tiene Solagua, en Leganés. Además de contruir con el medio ambiente y ahorrar en gasolina, es un factor determinante para que te salgan inquilinos por todas partes. Y ya no te digo en una zona en la que puedes escoger entre una variedad tan amplia y de calidad de transporte público. ¡Cómo mola el sur!

  • Si quieres ir en autobús, las líneas que llegan hasta Solagua son la 450, 486 y 487.
  • Si prefieres el tren, la línea C5 de Cercanías RENFE te llevará hasta la Estación de Leganés, y desde allí sólo tendrás que caminar 20 minutos. ¡La distancia recomendada para caminar cada día y mantenerte sano!
  • Si lo tuyo es el metro, deberás tomar la línea M-12 y bajarte en la parada de San Nicasio. ¡Sólo te llevarán diez minutos llegar a Solagua!

Como te he dicho antes, el transporte público es uno de los motivos más valorados por los buscadores de vivienda a la hora de Invertir en Solagua. Y, con este despliegue de medios públicos, sobran las palabras, ¿verdad? Pues ahora que yo he cumplido con mi misión de informarte y asesorarte, te toca a ti valorar si quieres subirte al tren de los que saben dónde invertir en vivienda.


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman