autor

Las viviendas de lujo en cooperativa se están convirtiendo en las grandes influencers del mercado inmobiliario a la hora de montárselo por todo lo alto, pero sin pagar un euro de más. Además, la vivienda se ha vuelto a posicionar como el valor refugio de los inversores y goza de una salud tan buena que ya algunos se atreven a hablar de un nuevo ‘boom inmobiliario’. ¿Sabes que invertir en vivienda tiene una rentabilidad 20 veces superior a los bonos del Estado a 10 años? Y no es de extrañar. Entre otras cosas porque el euríbor lleva meses consecutivos alcanzando mínimos históricos.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Encima, los tipos de interés de las hipotecas son tan bajos que se podría decir que los bancos casi las están regalando. Cada vez son más las voces que se alzan para pregonar a los cuatro vientos que el mejor momento para invertir en vivienda en ahora. Quien tenga oídos, que oiga.

Y claro, esto no pasa desapercibido para las personas que quieren invertir en viviendas de lujo. Porque, seamos francos, los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades. Solo hace falta estar atento y observar. Pero el inversor en viviendas de lujo se ha llevado una doble alegría. No sólo sabe que los aires actuales están a su favor, sino que un nuevo actor ha salido al escenario y lo ha hecho en el papel del protagonista: las cooperativas de viviendas.

 

 

 

Comprar viviendas de lujo y ahorrar es lo inteligente

ibosa-ahorrar-es-lo-inteligenteNuestra sociedad actual es radicalmente opuesta a la de nuestros padres y abuelos. Antes era muy frecuente eso de ‘guardar las apariencias’. O, lo que es lo mismo, hacer cosas que no te gustaban porque siempre estaba el dichoso ‘qué dirán’ acechando por detrás de los visillos. La mentalidad del derroche estaba bien vista porque eso significaba que eras una persona adinerada. Cuanto más desparpajo y poca cabeza tenías a la hora de gastar tu dinero – mejor dicho, malgastar – más valorado estabas.

Hoy en día esto no sólo es impensable, sino que está muy mal visto. Nos encontramos en plena ‘era transeconómica’ en la que lo inteligente y lo valorado es comprar lo mejor con el mayor descuento o ahorro. Porque ¿por qué pagar más por algo si puedo conseguir lo mismo por menos? Se podría decir que nos sentimos orgullosos de descubrir la mejor fórmula para que nuestras inversiones sean rentables. Y eso, en el ámbito de la vivienda, tiene nombre propio: las cooperativas de viviendas. ¿Sabes que puedes pagar la entrada en cómodas mensualidades durante el tiempo de construcción de la vivienda?

Las ventajas de las cooperativas de viviendas hacen que hasta los ricos quieran beneficiarse de ellas, y no dudes que están también muy presentes en el sector de las vivienda de lujo. Y, cuando hablo de lujo, no me refiero al lujo hortera del ‘quiero y no puedo’ o al lujo a medias. Me refiero al lujo con mayúsculas: ese que se caracteriza por las mejores ubicaciones en los barrios más prestigiosos, diseños vanguardistas, viviendas y zonas comunes de infarto, materiales de marcas premium y las tecnologías más punteras.

Las viviendas de lujo en los mejores barrios son en cooperativa

viviendas-de-lujo-barriosComo soy de la opinión de que cuantas menos palabras y más hechos, mejor, vamos a hacer la prueba. Voy a escoger la ciudad donde ya no sólo hay más barrios emblemáticos y ultracaros por metro cuadrado, sino donde vivir en el centro es una quimera para muchos. ¡Pongamos que hablo de Madrid!

¿Qué pensarías si te digo que las mejores promociones de viviendas de lujo en barrios tan emblemáticos como Chamberí, El Retiro o el Barrio Imperial son a través de cooperativas? Probablemente pensarías que me estoy tirando un farol, y estarías en tu derecho de hacerlo si no me conocieras. Pero, si has oído hablar de ‘lamadredelascooperativas’, sabrás que siempre digo la verdad, que mi lema es que ‘el conocimiento es poder’ y que defiendo a mis hijos como una loba. Si no nos conocíamos hasta ahora, ¡encantada de saludarte!

Y esto es posible gracias a gestoras de cooperativas que son referentes de las viviendas de lujo para la sociedad de la ‘era transeconómica’. Un ejemplo es el Grupo Ibosa, una de las gestoras de cooperativas con más prestigio y experiencia del panorama nacional. Sólo te daré una referencia: lo que les gusta a sus clientes es el lujo y, su grado de satisfacción es tan alto, que siempre repiten. Y no sólo en Madrid centro, sino también en los barrios de nueva creación con más renombre – como Valdebebas o Valdemarín – o en ciudades tan emblemáticas como Bilbao.

Y esto, sólo, por poner un ejemplo.

 

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

¿Cómo son las viviendas de lujo en cooperativa?

viviendas-de-lujo-en-cooperativaPues exactamente igual que las viviendas de lujo que no son en cooperativa, pero ahorrando en torno a un 20%. Ahí está el secreto: la diferencia sólo está en el precio. Todo lo demás es exactamente igual, y, si me lo permites, incluso mejor. Y no mejor porque yo lo diga, sino porque, al ser los socios de la cooperativa los copromotores de las viviendas son más fuertes que si hubiera un único promotor. Es decir, el poderío económico de una cooperativa de viviendas de lujo es más alto que el de un promotor individual.

Por no hablar de la posibilidad de personalizar tu vivienda como tú quieras. Ese es un lujo añadido a las viviendas de lujo a través de cooperativas. Este altísimo nivel de personalización es una de las características de todas las viviendas en cooperativa, no sólo de las que son de lujo. Personalización en la distribución de las viviendas – siempre que el proyecto lo permita, claro – en los materiales o en los acabados es algo que caracteriza a las cooperativas de viviendas.

Con las viviendas de lujo en cooperativa, ahorras

viviendas-de-lujo-interiorAdemás, las viviendas de lujo en cooperativa llevan a su máxima expresión el orgullo de pertenecer a la ‘era transeconómica’. Se trata de viviendas donde el ahorro y el respeto por el medio ambiente son señas de identidad y de madurez. Esto se plasma en que todas ellas cuentan con los sistemas de producción y distribución de la energía más ecoeficientes. Es decir, son casas pensadas para conseguir el mayor confort, rendimiento, ahorro y cuidado medioambiental, a cambio del mínimo consumo. ¿No te parece extraordinario?

Y no sólo eso. Todas incluyen la tecnología más puntera en domótica que te hará sentir que tienes un mayordomo en casa que vela por tu calidad de vida y ahorro. ¿Sabes que tener tu hogar a la temperatura perfecta y ahorrar es posible? ¿O que podrás controlar lo que pasa en tu casa a miles de kilómetros de distancia? ¿O que tu hogar te reciba como si no te hubiera ido?

Y todo esto pagando en torno a un 20% menos por tu vivienda. ¿Mola o no mola ser un transeconómico del lujo?

No sólo son viviendas de lujo, son residenciales de lujo

residenciales-de-lujoComo te habrás dado cuenta, cada vez reducimos más el espacio por el que nos movemos y el grupo de personas con el que nos relacionamos. Y esto no es algo puntual que se limite a un factor u otro, sino que es algo intrínseco a la nueva sociedad. Nuestra casa ya no es sólo nuestro hogar, en muchos casos también es nuestro lugar de trabajo. Ya no nos conformamos con que el complejo residencial en el que vivimos tenga piscina, ahora queremos que tenga también spa y gimnasio. Si quedamos con amigos, mejor hacerlo en la gastroteca de la azotea de nuestro edificio y ¡nos pavoneamos de paso!

No es algo ni mejor ni peor, simplemente diferente. Es como está evolucionando nuestra sociedad, y es lo que demandamos como buscadores de viviendas. Esto es algo que se desprende al analizar al nuevo buscador de viviendas. LACOOOPEstudios realiza frecuentemente distintos trabajos de investigación para saber qué es lo que busca el nuevo comprador de viviendas. Y los datos no mienten: casas más grandes, ecoeficientes, con terraza, jardín y piscina, en complejos residenciales con zonas comunes que incluyan el máximo número de dotaciones para evitar tener que salir. Por seguir con el ejemplo del Grupo Ibosa, es algo que ha sabido entender muy bien. Sus viviendas de lujo en cooperativa forman parte de complejos residenciales de lujo que invitan al disfrute continuado de un nivel de vida alto dentro de tus condominios. El poderío se huele en el aire, pero, eso sí, un poderío inteligente y siempre orientado al ahorro.

Y tú, ¿también eres una persona transeconómica a la que le gusta el lujo?

 

¡También puedes adquirir una vivienda protegida en cooperativa! ¿Cuáles son los requisitos? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman