autor

Las gestoras de cooperativas de viviendas son como un director de orquesta. Su misión es velar por el bien común.

Como ya te he comentado en este proceso de aprendizaje profundo de las cooperativas de viviendas, éstas consisten en la agrupación de personas que tienen un fin común: adquirir su vivienda en las mejores condiciones, tanto de calidad como económicas.

 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Este importante beneficio económico que oscila entre el 20% y el 25% de ahorro con respecto al precio del mercado se consigue gracias a que se prescinde de la figura del promotor inmobiliario. Por tanto, de su gestión y de su beneficio empresarial.

Ahora bien, en todo grupo tiene que haber un líder profesional que gestione la buena marcha de la iniciativa y lleve al grupo a la consecución exitosa de sus objetivos. En el caso de las cooperativas de viviendas este líder es la gestora de la cooperativa que es clave para que el proyecto cooperativo sea un éxito¡Luego no digas que no te he avisado!

 

¿Qué es una gestora de cooperativas de viviendas?

Las gestoras de cooperativas de viviendas son empresas mercantiles cuya misión es prestar un servicio integral a la sociedad cooperativa y a la promoción inmobiliaria del proyecto.

La gestión de una cooperativa de viviendas es muy compleja. Empezando por la constitución de la propia cooperativa. Una vez está en funcionamiento y lista para acometer su propósito inmobiliario, son muchos los aspectos a gestionar y los tiempos a coordinar.

Desde la adquisición del solar hasta la entrega de las viviendas, hay muchos hitos que conseguir. Así, entre los más destacables, se encuentran:

  • Desarrollo del proyecto arquitectónico.
  • Concesión de las licencias necesarias por parte de las instituciones públicas.
  • Negociación con las entidades financieras para conseguir el préstamo promotor en las mejores condiciones.
  • Elección y contratación de la empresa constructora.
  • La comunicación a los socios cooperativistas de la marcha del proyecto de construcción de sus viviendas.
  • Gestión continua de las diferentes incidencias que puedan surgir.

 

¿Por qué es tan importante el papel de una gestora dentro de una cooperativa?

¿Te imaginas que no existiese una mano profesional que dirigiera todo esto? El resultado sería inevitable: el caos absoluto y el fracaso del proyecto.

Por ello, es muy importante que, cuando decidas formar parte de un proyecto comunitario para adquirir tu vivienda en régimen de cooperativas, te asegures que está coordinado por una gestora de cooperativas experta.

Ella será la que, a cambio de unos honorarios pactados que rondan entre el 8% y el 10% de los costes de una vivienda en cooperativa, vele por el bien común de todos los socios cooperativistas. Y lo hace poniendo a disposición de la cooperativa de viviendas los medios personales y materiales, así como la experiencia y organización para llevar la promoción a buen término.

Una gestora de cooperativas con experiencia aportará la profesionalidad y el rigor necesarios que aseguren la calidad, precio y plazo de entrega de las viviendas.

 

Mamá resuelve GRATIS todas tus dudas sobre cooperativas

Conviértete en un experto con la Asesoría Gratuita de LACOOOP y da el paso con seguridad

¡En un clic!

 

¿Qué hace una gestora de cooperativa de viviendas?

Resumiéndolo mucho: quitarte problemas de encima, darte seguridad y conseguir que tu vivienda te sea entregada en los términos acordados. Es decir, hacerte la vida más fácil.

Entrando un poco más al detalle, la gestora de cooperativas de viviendas cuida de los aspectos administrativos, jurídicos y técnicos en la construcción de tu vivienda para que ésta te sea entregada al mejor precio y con la mayor calidad.

Como empresa acreditada tiene capacidad para gestionar los aspectos imprescindibles para el buen término de las obras.

  • Asesoramiento para la constitución de la sociedad cooperativa.
  • Asesoramiento para la búsqueda y compra del solar.
  • Tramitación de la compra del solar.
  • Búsqueda de los socios cooperativistas necesarios para que el proyecto sea viable, a través de una labor de promoción.
  • Tramitación administrativa para obtener todas las licencias necesarias: licencia de obra mayor, licencia de instalaciones, licencia de primera ocupación…
  • Negociación con las entidades financieras y constructoras hasta la elección y contratación de las escogidas.
  • Asesoramiento para la constitución de la Comunidad de Propietarios.
  • ….

Es importante que tengas claro una cosa. La gestora de la cooperativa de viviendas es el brazo ejecutor de las decisiones que los socios cooperativistas hayan adoptado a través de sus órganos de representación, fundamentalmente la Asamblea General y el Consejo Rector. Como sabes, la cooperativa de viviendas es una sociedad muy participativa en la que los socios cooperativistas no son sólo adjudicatarios de una vivienda, sino también co-promotores de las viviendas que se van a construir.

 

El consejo de mamá: asegúrate de que detrás haya una gestora de cooperativas de viviendas

Mi consejo es que, cuando vayas a adquirir tu vivienda en régimen de cooperativa, te asegures de que entras a formar parte de un proyecto coordinado por una gestora de cooperativas profesional con años de experiencia, traducidos en el éxito de los proyectos inmobiliarios que han gestionado. Todas las promociones de vivienda en régimen de cooperativa en el buscador de viviendas de LACOOOP están coordinados por gestoras expertas con demostrada experiencia y prestigio. ¡Promesa de Madre!

¿Cómo saber si una gestora de cooperativas es experta? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman