autor

La gestora de cooperativa de viviendas es clave para el éxito de cualquier proyecto de vivienda en régimen de cooperativa. Y es que montar una cooperativa es algo realmente difícil y, sólo si el proyecto es coordinado por alguien que realmente controle todos los aspectos que hay que gestionar a la vez, el proyecto será un éxito. Se puede decir que el éxito de la cooperativa depende de la gestora experta

Todas las leyendas urbanas en torno a las cooperativa de viviendas han sido provocadas por falta de conocimiento. De igual manera, aquellos proyectos que no han salido adelante y han supuesto un perjuicio para sus socios se debía a que no estaban coordinadas por una gestora experta. En muchos casos, se trataba de amigos o familiares que tenían un terreno en propiedad y decidieron montar una cooperativa de viviendas. En estos casos, las probabilidades de éxito son bastante bajas por una sencilla razón: montar una cooperativa de viviendas, gestionarla correctamente y conseguir que las viviendas se construyan en el plazo y tiempo estimado es una tarea complicada que requiere de profesionales expertos.

Si aceptas un consejo de madre y quieres disfrutar de todas las ventajas de las cooperativas de viviendas, hazte socio de una exclusivamente si está coordinada por una gestora experta. Como no podía ser de otra forma, todas las promociones de viviendas en cooperativa que aparecen en el buscador de viviendas de LACOOOP están coordinadas por gestoras expertas de reputada experiencia y prestigio. ¡Mamá siempre escoge lo mejor para ti!

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

 

 

¿Cómo saber que una gestora de cooperativa de viviendas es de confianza?

Como experta en cómo funciona una cooperativa de viviendas, te voy a facilitar las pautas que debes tener en cuenta a la hora escoger la gestora de cooperativa de viviendas. Ella será como el director de orquesta para que la música suene celestial.

Investiga su experiencia

El primer paso para valorar si una gestora de cooperativa de viviendas es buena es valorar su experiencia. Lo recomendable en estos casos es que accedas a su página web y te fijes en el número de años que lleva dedicándose a esta actividad y el número de promociones de viviendas que ha gestionado. También puedes pedir la opinión de personas que han adquirido su vivienda a través de una cooperativa coordinada por esa gestora. La opinión de aquéllos que ya han vivido esa experiencia antes que tú es realmente valiosa. 

Su solvencia gustará a los bancos

Como sabes, la financiación para construir viviendas en régimen de cooperativa viene exclusivamente de dos fuentes. La primera son las aportaciones económicas de los socios de la cooperativa a cuenta de sus viviendas. Pero estas aportaciones periódicas no son suficientes para llevar a cabo todos los pasos necesarios hasta que se produce la entrega de llaves. El préstamo promotor que se solicita a la entidad financiera es la segunda fuente de financiación. Sin ella sería prácticamente inviable el éxito del proyecto cooperativo.

Para que una entidad financiera deposite su confianza en un proyecto cooperativo y preste el dinero necesario para que se culmine con éxito, antes examina dos aspectos con lupa.  El primero es que la cooperativa de viviendas haya reunido el colectivo necesario en torno a esa promoción de viviendas. El segundo es que la gestora de cooperativa de viviendas sea solvente, y lo haya demostrado en el pasado. No sólo hay que fijarse en la opinión de los Amazon, ¡también de las cooperativas!

 

 

Debe comunicarse de manera fluida

Una frase muy famosa que ha llegado hasta nuestros días es la del emperador Julio César al sentenciar que “la mujer del César no sólo debe serlo, sino también parecerlo”. Esto es perfectamente aplicable a las gestoras de cooperativas porque es muy importante que los socios de la cooperativa entiendan los distintos hitos que aquéllas deben acometer, y su orden. Muchos de estos hitos dependen exclusivamente del buen trabajo de la gestora.

Sin embargo, otros dependen de agentes externos. Es el caso de la concesión de la licencia de obra mayor. Es concedida por los ayuntamientos y es imprescindible para que las obras puedas iniciarse. Y aquí los ayuntamientos dejan mucho que desear en cuanto a rapidez. ¡A veces la concesión de esta licencia ha llegado a demorarse dos años! Una buena gestora de cooperativa de viviendas es aquélla que mantiene a los socios informados de los pasos que va a acometer. Y también de los hitos que ha conseguido, y de las dificultades que se está encontrando en el camino.

El consejo de mamá

Si quieres adquirir tu vivienda a través de una cooperativa de viviendas, encuéntrala a través de mi Buscador de Viviendas. ¡Es el buscador nº1 de cooperativas de viviendas! Sus más de 87 filtros te permitirán encontrar la casa que buscas sin perder el tiempo y todas las gestoras expertas cumplen los más altos estándares de calidad, experiencia, solvencia y comunicación. ¡Como Mamá, nadie!

Cooperativa o promotora, ¿qué es mejor? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman