Saltar al contenido

El amigo invisible: la campaña navideña lanzada por Cruz Roja y El Lobo para acabar con la soledad de nuestros mayores

lacooop-campaña-el-amigo-invisible

El amigo invisible: la campaña navideña lanzada por Cruz Roja y El Lobo para acabar con la soledad de nuestros mayores

Turrones El Lobo y Cruz Roja han lanzado la campaña El amigo invisible para combatir la soledad en ‘Navidad‘ de los 2.037.700 de mayores de 65 años que viven solos en España.

Anuncio de la campaña «El amigo invisible»

Nuestra sociedad cada vez se hace más mayor. Eso no sería un problema si todos nuestros ancianos estuvieran acompañados. Pero, la realidad es muy distinta. Más de dos millones – sólo en España – viven solos y pasarán la Navidad solos. Nadie va a verles, nadie cuenta con ellos, nadie les quiere. Ellos, que han levantado un país y muchas familias. Ellos, que son fuente de sabiduría. Ellos, que están deseando dar su amor y que son capaces de «mendigar» por una muestra de cariño. Ellos, están solos. ¿Y si fuera tu abuela? ¿Tu abuelo? ¿Tu madre o tu padre? ¿Y si fueras tú o tus hijos en unos años? Nuestros mayores nos necesitan. No te lo pienses dos veces y hazte voluntario. Hay personas que te necesitan.

¿Qué dicen los medios?

Si quieres saber más sobre lo que dicen los medios sobre esta noticia, aquí tienes enlaces a lo que cuentan los más madrugadores al respecto.

Europa Press: ‘El amigo invisible‘, la campaña que lucha contra la soledad de los mayores en Navidad

GlonnaBOT.es: ‘El amigo invisible‘, la campaña que lucha contra la soledad de los  mayores en Navidad

El consejo de mamá

Nuestros mayores nos aportan tanto que, pensar que hay más de dos millones en nuestro país que van a pasar la Navidad completamente solos, es muy triste. Hazte voluntario de Cruz Roja para colaborar en esta campaña. ¡Seguro que te va a reportar más de lo que piensas! Y harás a una persona especial muy feliz. Mi reflexión es que: esto no debería de ser sólo en Navidad. ¿Tú qué opinas?

Compartir este artículo: