autor

En la actualidad, muchas personas viven en casas pequeñas o apartamentos con pocos metros cuadrados donde a veces puede resultar complicado sentirse cómodo. El caso es que con un poco de organización y una decoración sencilla, podemos conseguir una casa con estilo en la que todo esté bien ordenado y sintamos una mayor sensación de amplitud. 

De hecho, aunque muchas personas creen que las casas grandes son más fáciles de decorar, lo cierto es que con un poco de imaginación pueden lograrse grandes resultados. Y, para que te resulte más fácil, a continuación te traemos algunos consejos sobre cómo decorar una casa pequeña para que le saques el máximo provecho a tu hogar. 

Cómo decorar casa pequeña con mucho estilo 

Cuando tenemos una casa pequeña, es fundamental aprovechar cada rincón. Y, para ello, lo primero que debemos tener muy claras son nuestras necesidades y, en base a ello, elegir la decoración. La idea no es llenarlo todo de cosas, sino ganar espacio en casa. Con lo cual, incluye solamente lo que sea indispensable en tu vida diaria.

Además, es muy importante buscar el equilibrio para aportar más metros cuadrados a los espacios más relevantes, buscando la homogeneidad de distintos ambientes y marcando un estilo concreto para cada estancia. En este sentido, la aplicación del color es clave, ya que los colores claros ayudan a dar una mayor sensación de amplitud, como el crema, el blanco, el gris o el beige.

Ideas para decorar casa pequeña y aprovechar cada rincón

Aunque es verdad que no podemos cambiar los metros de nuestra casa, sí podemos hacer que parezca más grande con algunos sencillos consejos. A continuación te traemos algunas ideas para decorar una casa pequeña que estamos seguros de que te resultarán muy útiles:

  1. Colores claros

Aunque hay personas que lo ven como algo anticuado, lo cierto es que el blanco es el color con el que mejor se logra ampliar el espacio de una vivienda, pues refleja la luz. Además, es la mejor opción si tienes que decorar una casa pequeña con poco presupuesto, ya que es el más barato. Y lo mismo ocurre con el suelo. Para combinar el blanco, te recomendamos los grises y las maderas claras.

  1. El sofá como protagonista

No cabe duda de que el sofá es el mueble más importante de la casa. Si tienes un salón pequeño, asegúrate de que el tamaño se adaptará bien. En este sentido, los sofás en forma de “L” o un único sofá con alguna butaca es la mejor elección.

  1. Iluminación

Si es posible, deja las ventanas sin cortinas y déjalas al descubierto, como suele hacerse en los países del norte de Europa. De esta forma, entrará más luz natural a las estancias. No obstante, si quieres mantener tu privacidad, siempre puedes colocar cortinas translúcidas, ligeras y de colores claros.

En el caso de la luz artificial, intenta instalar lámparas montadas sobre la pared, pues ocupan menos espacio. Además, apuesta por piezas que enfaticen tu estilo, añadan brillo con un metal pulido y elegancia con piezas de cristal.

  1. Espejos

Los espejos son uno de los trucos más populares y eficaces para aumentar la sensación de amplitud, como si fueran una ventana o una puerta hacia otro lado. Un espejo grande o una composición con varios de ellos contribuyen a abrir los espacios y a reflejar la luz.

  1. Muebles livianos y con doble función

En el decorado de casas pequeñas, es recomendable elegir muebles livianos que no roben espacio visual, como los que llevan bases abiertas y permiten ver el suelo. Pero además, lo ideal es que cuenten con una doble función y podamos moverlos cuando lo necesitemos. Por ejemplo, puede ser una mesa que sirva como consola y al mismo tiempo como mesa de invitados o un canapé que, además de ser somier, sirva como lugar de almacenamiento. Lo que también supone un gran ahorro si estás intentando decorar una casa pequeña con poco dinero.

  1. Decoración minimalista

No es necesario saturar el espacio para insuflarle estilo. Lo único que hace falta es encontrar los elementos adecuados. Por ejemplo, para decorar el recibidor, sólo necesitas una pieza especial, como puede ser un espejo, con un aparador anclado en la pared y alguna pieza con personalidad sobre el mismo. Y es que la elegancia no tiene porqué estar reñida con la elegancia.


  • Compartir
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman