autor

Que la vivienda como inversión sigue siendo el producto más rentable es algo que no se puede poner en duda. Y más aún si te beneficias de las ventajas de las cooperativas de viviendas. ¡Obvio!

Salvo que seas de los que prefiere asumir la alta volatilidad de las critpmonedas e invertir en bitcoin, invertir en vivienda es una de las decisiones más sabias que puedes tomar en los tiempos que corren. 

En este artículo, Mamá te lo va a demostrar para que no te den lecciones magistrales ni tu cuñado ni tu jefe. ¡Cuánto le gusta hablar a la gente!

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

El mercado inmobiliario tras la pandemia de Covid-19

Dos cosas están clara: ni el precio de la obra nueva ha bajado tanto ni lo ha hecho igual en todos los territorios. 

A punto de terminar el 2021, un año marcado por la vacunación masiva contra el coronavirus, la vuelta a una casi normalidad y una recaída de última hora que, según prevén los expertos, puede que suponga el principio del fin del bicho, Mamá te va a hacer un breve de cómo se ha portado este año el mercado inmobiliario. ¡Toma nota!

  1. Según el INE, se ha producido un incremento superior al 40% en el número de operaciones de compraventa. 
  2. El mercado hipotecario también ha experimentado un espectacular crecimiento interanual, por encima del 60%.
  3. Salvo un ligera caída de los precios en junio de 2020, éstos se han mantenido estables con una ligera tendencia alcista por debajo del 5% interanual. 
  4. Según Idealista, el precio del alquiler ha caído un 4,5% en 2021. 
  5. CaixaBank, ha augurado que el precio de la vivienda se incrementará un 4% en 2022 por la subida del precio de los materiales.  
  6. LACOOOPEstudios ha revelado que 1 de cada 5 personas que buscan vivienda escogen las cooperativas. 

5 razones para invertir en vivienda

Invertir en vivienda para alquilar se ha convertido hoy en día en algo así como ‘la fiebre del sábado noche’. 

Voy a ir al grano y de voy a dar las cinco claves de por qué el momento para invertir en vivienda es ahora: 

  1. Hipotecas con tipos de interés mínimos. El euríbor está en bajos históricos y esto ha provocado que las condiciones hipotecarias sean simplementes inmejorables porque los tipos de interés están por el suelo.  ¡Te recomiendo la hipoteca a tipo fijo!
  2. Nacen grandes desarrollos urbanísticos. Ser de los primeros en invertir en vivienda en alguno o varios de ellos es comprar mucho más barato. Ya está abierta la inscripción a la mayor bolsa de demandantes de vivienda en Madrid. ¡Luego no digas que no te he avisado! 
  3. La vivienda es un bien básico y necesario. Esto significa que su valor siempre va a ser al alza, independientemente de la zona en la que quieras invertir en una vivienda. ¡Por algo se le considera como el valor refugio!
  4. Hay un montón de ayudas a la vivienda: tanto para comprar primera vivienda como si quieras invertir en vivienda para alquilar. Te recomiendo mi plataforma de ayudas públicas a la vivienda. ¡Como Mamá, nadie!

Piensa en el futuro: alquiler vs compra: El mejor plan de pensiones es tener una segunda residencia que, cuando lo necesites, puedas vender o alquilar. Además, si no la disfrutas tú, podrán hacerlo tus hijos. ¡Más claro, imposible!

¿Te gustaría conocer todas las ayudas públicas a la vivienda que tienes a tu disposición?

La plataforma de Ayudas Públicas a la Viviendas de LACOOOP es la única que te las explica todas de forma fácil ¡para que no te las pierdas!

¡Como Mamá, nadie!

Riesgos a tener en cuenta a la hora de invertir en una vivienda

Considero que el único riesgo que existe es en los casos en los que quieras invetir en vivienda para ponerla en alquiler. 

La nueva ley de vivienda parece que quiere regular el alquiler, lo cual puede repercutir negativamente en la rentabilidad de los alquileres. En cualquier caso, como las Comunidades Autónomas son las que tienen la última palabra sobre si aplican o no estas medidas en su territorios, la verdad es que yo tampoco me preocuparía mucho. ¡Pero es algo a tener en cuenta!

Segunda vivienda ¿comprar o alquilar? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman