autor

Contar con un seguro multirriesgo del hogar es adoptar una de las medidas más importantes para proteger tu hogar.

Existen diferentes tipos de seguros del hogar, y su precio varía en función sus coberturas. Básicamente, cuantas menos coberturas tenga, más barato será. ¡Y viceversa!

En este artículo, Mamá te va a explicar qué es un seguro multirriesgo del hogar, qué lo diferencia de un seguro básico del hogar, qué coberturas tiene y cómo calcular la cuota antes de contratarlo.

¿Me acompañas?

 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

¿Qué es un seguro multirriesgo del hogar?

Me imagino que ya lo sabes, aunque quieras que Mamá te lo confirme. Un seguro multirriesgo del hogar es aquél que ofrece el mayor número de coberturas para la vivienda asegurada.

Por adelantarte un poco, un seguro multirriesgo del hogar va mucho más allá de cubrir la responsabilidad civil del asegurado.

Como te comentaré más adelantes, entre sus múltiples coberturas se incluye el continente, el contenido, la estructura de tu vivienda y los bienes que hayas guardado en ella.

Si te estás preguntando si puedes contratar un seguro multirriesgo si alquilar tu casa, la respuesta es que sí. ¡Ojo! Tendrás que informar a la asegurado porque tener inquilinos en casa siempre supone un mayor riesgo.

Los seguros de alquileres para propietarios e inquilinos ahora están muy de moda debido a que cada vez se producen más ocupaciones ilegales de viviendas. Con estos seguros estarás más tranquilo porque, entre otras coberturas, cubren el impago de alquileres o actos vandálicos del inquilino.

 

Diferencias entre un seguro del hogar y un seguro multirriesgo del hogar

Es normal que, a la hora de contratar tu seguro del hogar, dudes entre contratar uno u otro. ¡Sobre todo porque lo vas a notar en tu bolsillo!

El punto de partida para escoger entre uno y otro es tener claro si lo quieres para tu vivienda habitual, para una segunda residencia o para una vivienda que tengas en alquiler.

El seguro más básico es el seguro del hogar que cubre los daños a terceros. Es decir, si, por ejemplo, calas al vecino de abajo, el seguro cubrirá la reparación de la casa del vecino, pero no cubrirá los daños que la avería hubiera producido en tu propio hogar. ¡Es algo así como tener un seguro de coche a todo riesgo o sólo a terceros!

Si a ti, por ejemplo, lo que te interesan son los seguros de robos en el hogar, probablemente te bastará con un seguro básico del hogar. ¡Aunque la cuantía asegurada será menor que si contratas un seguro multirriesgo del hogar!

Como te he comentado un poco más arriba, un seguro multirriesgo del hogar te proporciona mucha más seguridad porque te cubre muchas más cosas.

 

Coberturas de un seguro multirriesgo del hogar

Por supuesto, no hace falta que diga que este tipo de seguros del hogar cubre también la responsabilidad civil del tomador del seguro. Eso es algo que cubren sí o sí todos los seguros del hogar.

Lo más importante que tienes que saber no todos los seguros multirriesgo del hogar tienen las mismas coberturas, aunque sí parecidas.

Es muy importante que, antes de firmar el contrato de tu seguro, te leas tu póliza con detenimiento y aclares todas tus dudas. ¡Luego ya será tarde!

Ha llegado el momento de que Mamá te cuente cuáles son las coberturas de un seguro de multirriesgo del hogar.

¡Toma nota!

 

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

 

Daños materiales

Como te puedes imaginar, las causas que pueden provocar daños materiales en un hogar son innumerables. Desde que tu hijo en un descuido prenda fuego a la alfombra de su habitación hasta que se te caiga la lámpara de araña del salón y te destroce el parqué.

 

Asistencia en el hogar

Si no eres manitas, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro multirriesgo del hogar. Una de sus coberturas es la de asistencia en el hogar que cubre tanto los gastos propios de las reparaciones en el caso de que te líes la manta a la cabeza, o te envía a un profesional para que te lo arregle.

En la mayoría de los casos, suele tratarse de un servicio de bricolaje que te incluye un número de servicios de manitas al año. ¿Sabes que algunos también incluyen un servicio de limpieza si caes enfermo?

 

Fenómenos meteorológicos

Aquí las posibilidades de fenómenos meteorológicos que afecten a tu hogar son muchas. Desde lluvias y vientos fuertes, hasta nieve y granizos. ¡Y más con los tiempos que corren!

Robo, vandalismo y atraco, dentro y fuera del hogar

Otra de las coberturas que a Mamá le gusta mucho del seguro multirriesgo del hogar, es que te cubre situaciones de robo y vandalismo tanto dentro de tu hogar como fuera de él.

Por ejemplo, si te roban en la calle y te quitan el móvil, es muy posible que tu seguro te lo cubra. ¡Ojo! Antes léete toda la póliza de tu seguro para comprobarlo.

 

Cambio de cerraduras

¡Bendito seguro! Seguro que alguna vez has perdido las llaves de tu casa y has tenido que cambiar la cerradura. El seguro multirriesgo del hogar además de cubrir el cambio de la cerradura, también lo hará de las copias de las llaves nuevas.

 

Daños eléctricos

¡Te voy a poner un ejemplo de lo que le pasó a Mamá el otro día! Saltaron los plomos de casa y no había manera de recuperar la luz. Se trataba de una avería en casa, porque tanto en la calle, como en el descansillo y el resto de los vecinos tenían luz. El seguro de la Mutua Madrileña me cubrió el 100% de la reparación, que incluyó el cambio de piezas.

 

Más coberturas del seguro multirriesgo del hogar

Como te puedes imaginar, los seguros a todo riesgo del hogar cubren muchas cosas más. Por ejemplo, los alimentos del frigorífico que se hubieran estropeado por la avería o la ruina ocasionada por obras de terceros.

Además, siempre podrás ampliar las coberturas de tu seguro multirriesgo del hogar. Por ejemplo, incluir la defensa jurídica o ampliar la responsabilidad civil.

Es muy frecuente preguntarse si los seguros de hogar cubren los electrodomésticos. ¡Dependerá de la póliza que hayas contratado, pero casi nunca incluyen el cambio de piezas!

 

Cómo calcular un seguro multirriesgo del hogar antes de contratarlo

Hay muchos factores que inciden en el cálculo de la póliza del seguro de tu hogar. Además, dependerá también de si quieres incluir coberturas adicionales o aumentar la cuantía de las cosas que asegures.

Los factores que más influyen son los siguientes:

  • El continente: lo que es la estructura de tu vivienda y las instalaciones de agua, luz y calefacción.
  • El contenido: los objetos que tienes dentro de tu vivienda, incluidas las joyas y los electrodomésticos.
  • La antigüedad de la vivienda.
  • El tamaño de la vivienda.
  • Los materiales de construcción de la vivienda.
  • La ubicación del inmueble.
  • La altura del inmueble.
  • El uso del hogar por parte del propietario.
  • Los sistemas de seguridad con los que cuenta la vivienda.

Lo más seguro es que tengas que poner un poquito de aquí y quitar un poquito de allá para quedarte con la póliza perfecta tanto en coberturas como en precio. ¡Hazle caso a Mamá!

 

¿Cuáles son las ayudas a la rehabilitación de vivienda en Ceuta?  QUIERO SABER MÁS 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman