autor

Cómo proteger una casa contra robos es una de las mayores preocupaciones que nos ronda a todos por la cabeza cuando nos vamos de vacaciones. Aunque lo cierto es que no hace falta irse de vacaciones para que te roben. ¡Basta con que no estés en casa porque te has ido a cenar fuera!

No es mi intención meterte miedo, pero sí que te conciences de que proteger tu casa contra robos es importante. Para tu economía, tu patrimonio y tu salud mental ¡e incluso física!

Si aceptas un consejo de Madre, ¿qué tal si te ofrezco cinco?

Presta atención porque muchos de estos consejos sobre cómo proteger una casa contra robos son muy fáciles de poner en marcha y no requieren inversión económica alguna. 

¿Cómo proteger una casa contra robos?

  • Empecemos por lo obvio: todo bien cerrado: La primera medida que responde a cómo proteger una casa contra robos es comprobar que puertas y ventanas quedan bien cerradas (un repaso final por habitaciones antes de salir de casa es siempre recomendable). En las puertas, recuerda pasar la llave, de lo contrario, pueden abrirse fácilmente. ¡Vamos a ponérselo difícil a los ladrones!

  • Olvida eso de dejar una llave escondida cerca de la vivienda: Resulta que somos animales de costumbres y sorprende lo fácil que resulta para los ladrones descubrir nuestros escondites favoritos para las llaves. Olvídate de alfombras, macetas, buzones… ¡Nunca dejes una llave escondida cerca de tu hogar!

  • Un poco de disimulo… que parezca que estamos en nuestro hogar: La Policía y la Guardia Civil aconsejan como medida para proteger tu casa contra robos que no resulte evidente que te vas a ausentar de manera prolongada. Es mejor no bajar las persianas completamente. Tampoco resulta conveniente desconectar la electricidad. Por el contrario, es una buena idea utilizar algún sistema de programación para el encendido de luces y otros aparatos, así como pedir a algún vecino de confianza que se encargue de recoger periódicamente nuestro correo.

  • ¡Ladrones, me voy de casa hasta septiembre!: Vamos a ver, que todos estamos deseando que lleguen las vacaciones es evidente. Pero eso de iniciar una cuenta atrás en Facebook, por favor, tengamos un poquito de cabeza. Si realmente quieres proteger tu casa contra robos, no te recomiendo que pregones en tus redes sociales el maravilloso y lejano viaje que te estás dando. Lo que los ladrones entienden es que pueden campar a sus anchas por tu casa. 

  • Que tu casa brille… lo justo: Si quieres proteger una casa contra robos es preferible no dejar objetos de valor en el hogar, sobre todo si están a la vista en terrazas, porches… Si es inevitable, las fuerzas de seguridad recomiendan hacer fotos de las joyas y otros objetos de valor, así como anotar los números de serie de los electrodomésticos o aparatos electrónicos.

Ahora que ya sabes cómo proteger una casa contra robos, la propongo que estés con el ojo avizor por si los ladrores entran en casa de algún vecino. 

Si eres de los que te quedas y observas movimientos extraños en el barrio, detectas marcas sospechosas en el portal o escuchas ruidos extraños en casas que sabes desocupadas, no dudes en ponerte en contacto con el 112 y dar el aviso a los servicios de emergencias.

¿Cómo asegurar una casa contra robos?

Desgraciadamente, no te puedo garantizar que siguiendo estos consejos de madre los ladrones no entren en tu casa. ¡Aunque sí minimizarás los riesgos!

Lo que te recomiendo encarecidamente es que contrate un seguro de hogar. Aunque los hay de muchos tipos, asegúrate de que escoges un seguro multirriesgo o un seguro a todo riesgo. ¡En el enlace te lo cuento todo!

Insisto en que no trato de meterte miedo, sino de que entiendas que, basta con poner en práctica estas sencillas medidas, para que te sientas más tranquilo y te quites de encima preocupaciones. 

Proteger una casa contra robos es proteger la intimidad de las personas porque, a fin de cuentas, tu casa es tu santuario.  

El consejo de mamá

“Mujer precavida vale por dos”. O “más vale prevenir que curar”. Me gusta recurrir al refranero español porque lo considero muy sabio. Una escuela basada en la experiencia de generaciones y generaciones antes que nosotros. Hazle caso a mamá. Verás como, siguiendo estas sencillas recomendaciones, tu hogar estará mejor protegido…y tú ¡a disfrutar de las vacaciones!

 

 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Oportunidades de obra nueva.
¡Haz caso a Mamá!

¡Haz caso a Mamá!

thimbnail
pin
thimbnail
pin
thimbnail
pin
thimbnail
pin

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman