autor

Las ayudas a la rehabilitación de vivienda en Ceuta ha despertado, como es lógico, gran interés entre los ciudadanos de esta ciudad autónoma española.

Como siempre, Mamá está aquí para explicarte de forma fácil todo lo relacionado con la vivienda, entre ellas las ayudas públicas a la vivienda.

Es interesante que te leas el artículo sobre el bono joven vivienda porque Ceuta va a recibir 400.000€ entre 2022 y 2023 para esta ayuda concreta. ¡Ahí es nada!

En este artículo te voy a explicar en qué consisten las ayudas a la rehabilitación de vivienda, qué tipos de ayudas hay, quién puede y cómo solicitarlas, así como la fecha para hacerlo.

¿Comenzamos?

 

 

¿En qué consisten las ayudas a la rehabilitación de la vivienda?

Lo primero que debes entender es que, cada cuatro años, el Estado publica un Plan Estatal de Vivienda que recoge diferentes programas orientados a ofrecer ayudas en las áreas relacionadas con la vivienda que más las necesiten.

En la actualidad -marzo de 2022- ha entrado en vigor el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025. No obstante, hasta el 31 de diciembre de este mismo año seguirán en vigor muchas de las medidas recogidas en el plan estatal anterior (2018-2021).

Si bien las ayudas del plan del 2022 están más orientadas a la compra y alquiler de vivienda, las contempladas en el plan del 2018 estaban más orientadas a la rehabilitación de viviendas y edificios.

Por otra parte, la Unión Europea va a destinar un montón de millones de euros para la recuperación del viejo continente tras el desastre que el coronavirus ha provocado.

Son los conocidos como Fondos NextGeneration e irán destinados a inyectar dinero a la sociedad para recuperar todos los ámbitos.

Una gran parte de estos fondos irá destinada a la rehabilitación de las viviendas y los edificios de los países miembros de la Unión Europea.

Está previsto que estos fondos europeos destinados a la rehabilitación de vivienda y edificios se traduzcan en ayudas directas y deducciones fiscales para la mejora de su eficiencia energética.

Lo segundo que debes entender es que todas las ayudas previstas tanto en los Planes Estatales de Vivienda como en los Fondos Next Generation son gestionadas por las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas.

Para que puedas beneficiarte de las ayudas a la rehabilitación de vivienda en La Rioja, previamente el Gobierno de Ceuta apruebe y publique la correspondiente convocatoria.

Las bases de cada convocatoria de ayudas a la rehabilitación de vivienda en Ceuta, o a lo que sea, explican al detalle la ayuda en cuestión.

 

Si quieres beneficiarte de todas las ayudas de LACOOOP, regístrate gratis. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Tipos de ayudas de reforma a la vivienda en Ceuta

Por ponerte un ejemplo de un tipo de ayudas a la rehabilitación de vivienda en Ceuta, te voy a contar en qué consistieron las que se aprobaron dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. ¡Presta atención!

En concreto, se trata de la convocatoria pública de ayudas a la rehabilitación de edificios residenciales privados.

Estas ayudas están enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Rehabilitación de Núcleos Urbanos de Ceuta.

Su objetivo es impulsar y fomentar la ejecución, por parte de los propietarios, de actuaciones de conservación y rehabilitación de edificios residenciales con el de recuperar los niveles mínimos de calidad y confort de las viviendas y sus habitantes.

Las actuaciones subvencionables son:

  • Actuaciones de conservación
  • Mejora de la accesibilidad
  • Eficiencia energética

 

¿Te gustaría conocer todas las ayudas públicas a la vivienda que tienes a tu disposición?

La plataforma de Ayudas Públicas a la Vivienda de LACOOOP es la única que te las explica todas de forma fácil ¡para que no te las pierdas!

¡Como Mamá, nadie!

 

¿Quién puede acceder a esta subvención?

Podrán acceder a estas ayudas a la rehabilitación de vivienda en Ceuta las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de edificios de viviendas que estén constituidas legamente y cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el edificio tenga una antigüedad superior a 25 años desde la finalización de su construcción, estar situado en el término municipal de Ceuta, tener un uso característico residencial y ser de titularidad privada.
  • Deberás aportar el proyecto de rehabilitación. Si no lo tienes, deberás aportar el informe de evaluación del edificio y el presupuesto desglosado de las actuaciones.
  • Disponer o estar tramitado la correspondiente licencia municipal de obras.
  • El acuerdo válido de la Junta de propietarios comprometiéndose a la ejecución de las obras si reciben las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Ceuta.
  • Aprobación del presupuesto, habiendo solicitado al menos ofertas para contratar las obras con la empresa constructora.
  • No incurrir en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

 

¿Hay fecha para solicitar la ayuda a la rehabilitación de la vivienda en Ceuta?

Si bien la fecha para solicitar estas ayudas finalizó en el año 2020 y, desde entonces, no se ha publicado convocatoria alguna para la rehabilitación de vivienda en Ceuta, ¡no desesperes!

Se prevé que en los próximos meses haya nuevas convocatorias porque los fondos europeos han supuesto una lluvia de millones para las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Tendrás que estar pendiente de si se publican nuevas convocatorias en la sede electrónica de Ceuta.

Además, te doy una buena noticia. ¿Sabes que España se ha comprometido con la Unión Europea ha rehabilitar de 30.000 a 300.000 viviendas al año?

 

¿Cuáles son las tendencias de decoración en 2022? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman