autor

La crisis económica que llevamos viviendo desde el 2008 ha hecho que muchas familias hayan perdido sus casas al no haber podido hacer frente al pago de sus hipotecas. En consecuencia, hoy en día en España, hay muchísimos pisos embargados en manos de bancos que están a la venta esperando un nuevo inquilino. Es posible que estés pensando en hacerte con uno de ellos, así que Mamá te va enseñar todo lo necesitas saber sobre ellos para que tomes una decisión con conocimiento de causa ¡La sabiduría te da el poder! 

¿Dónde se compran los pisos embargados?

Lo más común es que encuentres estos pisos en las oficinas de las entidades bancarias o en portales inmobiliarios de la banca. Eso no quiere decir que no encuentres alguno en portales inmobiliarios convencionales, pero normalmente queda todo en casa ¡Yo me lo guiso, yo me lo como!

 

El buscador de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un piso de un banco? 

Sus ventajas son:

  • Los pisos embargados pueden financiarse a través de hipotecas al 100% .
  • Puedes ahorrarte la tasación si ha sido embargada recientemente.
  • La compra suele ser más rápida. 

Sus desventajas son:

  • Es más difícil encontrar un piso embargado en una zona determinada. No siempre habrá viviendas de bancos en la zona en la que quieres comprar un piso.
  • Puede que se encuentren en mal estado
  • Lo más habitual es que se vendan a precio de mercado. Aunque puntualmente los bancos puedan lanzar alguna oferta, lo cierto es que su precio suele ser el mismo al de un piso normal. 
  • Si no eres precavido, puedes cargar con las deudas del antiguo propietario. El embargo tiene que estar aprobado por el juzgado y su cancelación registrada en el Registro de la Propiedad ¡Qué no te engañen!
  • Necesitas tener un buen colchón económico para pagar los gastos de escrituración.

 

pisos-embargados-de-bancos

¿Son los pisos de bancos la mejor opción para adquirir una vivienda a un precio bajo? 

La respuesta es: no. Es cierto que adquirir un piso embargado tiene algunas ventajas como hemos podido ver, pero Mamá quiere siempre lo mejor para ti. Por eso, va a contarte un secreto: la mejor opción para comprarte un piso es a través de una cooperativa ¡Palabra de Madre!

No solo te convertirás en propietario de una vivienda totalmente nueva, sino que lo harás a precio de coste y con todas las garantías. ¿Qué más se puede pedir?

Comprar un piso de obra nueva en régimen de cooperativa es toda una inversión de futuro (y de presente). Aquí te dejo un artículo para que te hagas una idea de todas las ventajas de las cooperativas. Para que veas que no te miento, te diré que en una cooperativa tu opinión cuenta y mucho. Conseguir la casa de tus sueños es más fácil que nunca cuando tienes voz y voto en todas las decisiones. ¿A qué es una auténtica maravilla? 

Ya sabes que Mamá tiene como misión hacerte la vida más fácil y ayudarte en todo lo que esté en su mano. Por eso, ha creado para ti una asesoría gratuita que te resolverá todas esas preguntas que sobrevuelan tu cabeza acerca de las cooperativas. ¡No te arrepentirás!

El consejo de Mamá

Dar el paso de comprarte una vivienda puede dar mucho vértigo y crearte un sinfín de dudas. Por eso, para tomar una decisión tan importante, lo mejor es que te empapes de información hasta llegar a ser todo un pro. No tengas prisa y no te conformes. Ahí afuera, está la casa perfecta para ti. Además, recuerda que la mejor forma de comprar una vivienda es a través de una cooperativa. Podrás encontrarla a precio de coste y con todas las garantías en el buscador de viviendas de LACOOOP.

Y es que LACOOOP se ha posicionado como el marketplace nº1 en la demanda de cooperativas de viviendas a nivel nacional. ¡Has hecho bien en venir!

 

Mamá te cuenta todo lo que necesitas saber sobre el cheque bebé de la Comunidad de Madrid. QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman