El Cheque Bebé en Madrid está en boca de todas las nuevas familias jóvenes de la comunidad madrileña ¡y no es para menos!

 

Si estabas esperando el momento ideal para quedaros embarazados, ¡el momento es ahora! Y, si todavía no tienes pareja o futuro padre para tu hijo, ¡ya estás tardando para encontrarlo!

 

Ya sabes que Mamá siempre quiere lo mejor para ti. Y no sólo a la hora de contarte las ventajas de las cooperativas de viviendas, sino en todo lo que esté relacionado con ayudas que te beneficien a ti o a tu familia. ¡Tú eres importante para mí!

 

En este artículo te voy a contar todos los aspectos relacionados con la ayuda del Cheque Bebé en la Comunidad de Madrid: en qué consiste la ayudas, qué requisitos debes cumplir y cómo solicitarla.

 

¿Comenzamos?

¿Qué es el cheque bebé de la Comunidad de Madrid?

Es una ayuda que la Comunidad Madrid concede a las mujeres para fomentar la natalidad y ayudar a las madres desde el quinto mes de embarazo y hasta que su hijo tenga dos años.

 

La ayuda consiste en 500€ mensuales contantes y sonantes que serán ingresados en tu cuenta bancaria durante ese período de tiempo. ¡Alucina vecina!

 

En total, cada madre recibirá una ayuda de 14.500€ por cada hijo que tenga y es compatible con el trabajo. ¡Como lo oyes!

 

Es decir, no será necesario que estés de baja por maternidad ni en paro para poder solicitarlo. ¡Eso sí, tendrás que cumplir unos requisitos!

¿Cuáles son los requisitos para acceder al cheque bebé 2022?

Para ser beneficiario del cheque bebé 2022, debes cumplir con una serie de requisitos que son:

  • Ser español/a o extranjera/o con residencia legal en España.
  • Tener 30 años o menos.
  • Residir y estar empadronado de forma ininterrumpida en la Comunidad de Madrid durante, al menos, 5 años inmediatamente posteriores a la presentación de solicitud y vivir en la Comunidad de Madrid durante la percepción de las ayudas.
  • No superar los 30.000 euros anuales de renta en tributación anual o los 36.2000 en conjunta en la declaración del IRPF del último periodo impositivo.
  • No estar incurso en alguna de las prohibiciones de recibir ayudas según las normas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

¿Cuándo entran en vigor las ayudas a la natalidad?

Ya las puedes pedir. Entraron en vigor el 1 de enero del 2022. ¡Si eres gestante, madre que ha tenido un hijo o más en caso de parto múltiple o has adaptado a un menor, es tu momento! 

Soy madre de un hijo de un año y medio

Sólo podrás beneficiarte del cheque bebé Madrid desde el 2022 y hasta que tu hijo cumpla dos años. ¡Aprovecha para darle un hermanito!

Actualmente estoy embarazada

Disfrutarás de la ayuda desde el quinto mes de tu embarazo si es dentro del 2022 y hasta que tu hijo cumpla dos años. ¡No tardes mucho en darle un hermanito no sea que la ayuda desaparezca!

Me quiero quedar embarazada.

Lo ideal es que te quedes embarazada a partir de septiembre del 2021 para que, cuando estés en el quinto mes de embarazo, ya sea el año 2022. ¡Aprovecharás el 100% de la ayuda!

¿Cómo solicitar las ayudas a la natalidad de Madrid?

Para solicitar el cheque bebe 2022 debes presentar una solicitud, a la que puedes acceder desde el portal de servicios de la Comunidad de Madrid, y una serie de documentación. ¡En un momento te cuento cuál es! 

 ¿Dónde se presenta la solicitud para el cheque bebé?

Esta gestión la puedes hacer en cualquier Oficina de Registro, a través de los ayuntamientos adheridos a Ventanilla Única y en las oficinas del Registro de la Admisión General del Estado o por correo electrónico.

 

Además, si tienes certificado electrónico, lo puedes hacer de forma telemática a través de la página de servicios de la Comunidad de Madrid.

 ¿Qué documentación hay que aportar?

Como te he comentado, aparte de entregar la solicitud, debes entregar varios documentos para poder poner en marcha la gestión del cheque bebé 2022.

 

Estos son:

  • Empadronamiento
  • DNI o documento de identificación
  • Declaración del IRPF
  • Declaración responsable
  • Certificado de nacimiento
  • Informe médico de gestación

 

ACCEDE A LA SOLICITUD


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman