Todos sabemos que la obra nueva en Mijas es muy demandada por diferentes perfiles de personas. Desde aquéllos que buscan tener una vivienda en una de las localidades más bonitas de la Costa del Sol, a aquéllos que tienen olfato inversor.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Y es que Mijas es, sin duda, uno de los municipios andaluces con más encanto y con unas condiciones climáticas realmente buenas. De hecho, el tiempo en Mijas es una de las razones de más peso para los amantes de temperaturas suaves, sol y playa.

Su proximidad al mar hace que los veranos no sean asfixiantes y los inviernos sean agradables. ¿Sabías que la temperatura media es de 18°C?

Si bien es cierto, el tiempo en Mijas costa no es igual que en la zona de sierra donde la temperatura puede descender hasta los 10°C. Pero, estés donde estés, una cosa está clara: no es un municipio en el que suela llover mucho, y eso es algo de agradecer cuando lo que buscas es sol. ¿Sabes que los vecinos de Mijas disfrutan una media de 2.920 horas de sol al año?

 

 

Dejando a un lado la climatología de Mijas, en este artículo te voy a contar cómo encontrar obra nueva en Mijas a precio de coste. Y, lo más importante, ¡dónde encontrarla!

Pero, como siempre hago, antes de voy a dar unas pinceladas de interés sobre Mijas. No puede ser que quieras comprar casa en Mijas y no sepas las cosas más básicas. ¡El conocimiento es poder!

¿Dónde está Mijas?

Mijas está a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Málaga

mijas-mapaHablar de Mijas es hablar de Málaga, de la Costa del Sol, de calles salpicadas de las típicas casas blancas andaluzas y de un paisaje de una belleza excepcional.

El buscador de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

Y es que Mijas no es sólo playa. ¡Ni mucho menos! Mijas es de esas localidades en las que crees estar rozando el paraíso porque tienes el mar de frente, y, justo a la espalda, unas montañas con un verdor fascinante.

Estas montañas corresponden a la Sierra Alpujata y la Sierra de Mijas. Y el mar, como no podía ser de otra forma, es el Mediterráneo. ¿Sabes que en Mijas está el único paso natural entre la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce?

Para que te hagas una idea mental de dónde está Mijas, entre sus localidades vecinas más cercanas se encuentran Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola y Marbella.

¿Cómo es el transporte en Mijas?

El principal transporte público es el autobús

mijas-viajar-en-autobusAntes de hablar del transporte en Mijas, te recuerdo que está a tan solo 32 kilómetros de Málaga. Es decir, que en la gran urbe dispones de todo tipo de transportes para llegar lo más cerca posible a Mijas.

Para llegar a Málaga podrás escoger entre avión, tren, barco, autobús y coche. Y, una vez en Málaga, el principal medio de transporte para desplazarte a Mijas es el autobús.

En concreto, hay 10 líneas interurbanas de autobús que conectan Mijas con los municipios vecinos. Y con la ciudad, ¡claro!

  • M-112: Málaga – Mijas
  • M-113: Málaga – Fuengirola – Las Lagunas
  • M-114: Mijas – Teatinos
  • M-121: Mijas – Benalmádena – Torremolinos
  • M–122: Fuengirola – Mijas
  • M-127: Las Lagunas – Estación de Autobuses
  • M-129: Estación de Autobuses-Las Lagunas-Cementerio-Hipódromo
  • M-220: Fuengirola-Marbella
  • M-221: Fuengirola-Coín
  • M-320: Málaga-Marbella

¿Dónde vivir en Mijas?

Una localidad con cuestas y casas en la ladera de las montañas

vivir-en-mijasSi quieres comprar obra nueva en Mijas, sería bueno que supieras cómo se distribuyen sus habitantes y casas. Lo primero que tienes que entender es que Mijas está en cuesta. ¿Sabes que Mijas Pueblo está a 428 metros sobre el nivel del mar? ¡Vas a echar buenas piernas!

El núcleo de Mijas es el típico pueblo andaluz de casitas encaladas en blanco en la ladera de una montaña. No sólo el pueblo en sí es encantador, sino que su entorno natural es para parar el tiempo y no querer irse nunca de allí.

En el centro del pueblo, además del Ayuntamiento de Mijas, podrás visitar preciosos monumentos y lugares de interés. ¿Sabes que tiene un auditorio y un teatro?

Si prefieres buscar obra nueva en Mijas en la parte más moderna, tu zona es Las Lagunas. Allí es donde se encuentra la parte industrial y comercial de la localidad. Y es la preferida por los vecinos que residen durante el año en Mijas y quieren tener todo cerca. Cuando digo “todo”, me refiero al trabajo, el colegio y los centros comerciales. ¿Sabes que Las Lagunas están totalmente unidas a Fuengirola?

Pero si a ti lo que te gusta es vivir en una urbanización que esté más aislada, hay una zona alrededor del campo de golf bastante chic. En ella se están construyendo bonitos complejos residenciales en un entorno más rural-pero-con-encanto. ¡Pregunta por la zona de Osunillas, Valtocado, Entrerríos y La Alquería!

Por último, La Cala de Mijas es la zona costera del municipio.  En esta zona es donde se encuentran las grandes urbanizaciones y donde podrás practicar mejor la técnica Build-to-Rent para amortizar tu hipoteca con el alquiler a los turistas extranjeros. ¡Mamá siempre va a lo práctico!

¿Cómo son las playas de Mijas?

Mijas cuenta con 12 kilómetros de costa y unas playas alucinantes

mijas-playasOtros de los principales motivos por los que hay tanta demanda de obra nueva en Mijas – a parte del buen clima – son sus playas. Tendrás dónde elegir porque este municipio cuenta con 12 kilómetros de costa. ¡Todas son una maravilla!

Aquí te voy a dar unas breves pinceladas de las playas más bonitas de Mijas. ¡O al menos las más visitadas!

  • La Cala de Mijas: se puede decir que es la playa urbana de la localidad porque es la que está más próxima al núcleo urbano. ¡Tiene bandera azul y un montón de actividades!
  • Cabo Rocoso: es la playa ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf, la vela y el submarinismo.
  • Calahonda: sus aguas tranquilas y su arena dorada, la convierten en la playa ideal para familias con niños. ¡Y para amantes del buceo y la pesca!
  • El Bombo: está situada junto a un acantilado y es ideal también para los amantes del submarinismo.
  • El Chaparral: es una playa con rocas y con bastante oleaje. No te la recomiendo si vas con niños, pero sí si te gusta el windsurf.
  • El Faro: está formada por varias calas pequeñas, de arena fina y poca ocupación. Si te gusta ir a tu bola y pescar, ¡esta playa es para ti!

¿Dónde encontrar obra nueva a precio de coste en Mijas?

El buscador de viviendas de LACOOOP es el nº1 en cooperativas

buscar-obra-nueva-en-mijasBueno, ya hemos llegado al fondo de la cuestión. Verás, voy a ser lo más clara posible. La única forma de comprar obra nueva en Mijas – o donde sea – a precio de coste es a través de una cooperativa de viviendas.

El motivo es muy claro: no existe promotor inmobiliario, y, por tanto, no hay que pagar comisión alguna que encarezca el precio de las viviendas. ¿Sabes que el ahorro es de entorno un 20%?

Pero éste no es sólo el motivo por el que la búsqueda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 78,5% en el último año. Saber que puedes pagar la entrada a plazos, que tu dinero está seguro a través de avales, que puedes personalizar tu vivienda sin gastos añadidos o que puedes darte de baja y recuperar tu inversión, ¡son otros motivos de peso!

Cada vez son menos los que se creen las leyendas urbanas en torno a las cooperativas de viviendas y más lo que la consideran la forma más inteligente comprarse una vivienda.

Si quieres entrar a formar parte de la comunidad que se pregunta por qué va a pagar más por su vivienda si puede conseguir la misma ahorrándose un dineral, ¡esto te interesa!

El buscador de viviendas nº 1 en cooperativa está en LACOOOP, y es el único que conseguirá que la casa que buscas te encuentre. ¡Gratis!

¡A qué esperas!

 

OBRA NUEVA EN MIJAS


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman