autor


Hablar de Las Mejores Ciudades de España para Invertir en Vivienda es abordar un tema que interesa no sólo a los inversores, sino también a cualquier ciudadano de a pie. Seguro que en algún momento – reciente o lejano – has formado parte de una conversación sobre Dónde Invertir en Vivienda. Y ahí estaba nuestro cuñado – o nosotros mismos – ofreciendo nuestra mejor versión de nuestro lado bróker, a veces sin tener una base sólida. Por no hablar del sempiterno dilema sobre Cuándo Invertir en Vivienda.

 

Para poder dar respuesta a estas preguntas de interés nacional – y mundial – es necesario partir del conocimiento. Y aquí procede recordar una de las máximas más sabias de todos los tiempos: el conocimiento es poder.

 

Pues bien, en este artículo te voy a explicar – desde el conocimiento – cuáles son Las Mejores Ciudades de España para Invertir en Vivienda sobre la base de las ciudades donde se está concentrando la mayor oferta de viviendas. Por supuesto, de viviendas en cooperativa puesto que, sin duda, es la forma más inteligente de comprar casa: ahorras en torno a un 20% en un entorno seguro, con todas las garantías y mejores calidades, y pudiendo pagar la entrada en cómodas mensualidades. ¿Se puede pedir más?

 

Y, por si todavía no te has enterado, ahora es el mejor momento para invertir en vivienda. Te doy dos pistas: el euríbor está por los suelos y los bancos están casi regalando las hipotecas.

¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en vivienda?

Podría decirte que la mejor zona para invertir en vivienda es aquélla en la que tú te sientas a gusto. Simplificándolo todo, es realmente así.

 

Sin embargo, si te haces esta pregunta, es muy probable que tú lo que busques es rentabilizar al máximo tu vivienda.

 

Bien porque la quieres alquilar, bien porque tienes pensado venderla en uno años, lo cierto es que esto cambian mucho la película.

 

Si aceptas un consejo de Madre, las mejores zonas para invertir en vivienda son aquéllas que están incluidas en un plan urbanístico potente.

 

Esto significa que, a parte de que su ubicación es estratégica, hay una fuerte inversión pública y privada para que esas zonas pasen a ser nuevos barrios. ¡Incluso nuevos distritos!

 

Por ejemplo, hace unos días te contaba cuáles son las 5 zonas con mayor desarrollo en Madrid. ¡Tienes que leer este artículo sí o sí!

 

Otra zona super rentable para invertir en vivienda es la Costa del Sol. ¿Sabes que 3 de 4 buscadores de vivienda eligen Málaga para jubilarse?

 

Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao

No es de extrañar que éstas sean Las Mejores Ciudades de España para Invertir en Vivienda. Todas ellas son grandes capitales de provincia que, bien por la oferta laboral o de estudios, bien por su alto interés turístico y de ocio, concentran el mayor número de promociones de viviendas en construcción. No tengas la menor duda de que, si es donde más se está construyendo, es porque también es donde mayor demanda de vivienda hay y suelo disponible donde construir. Todos estos factores son muy importantes porque, por ejemplo, todos sabemos que en Ibiza hay una gran demanda de vivienda, pero el suelo donde edificar brilla por su ausencia. ¡Así difícilmente se va a construir!

 

Madrid, nº 1 de las mejores ciudades de España para invertir en vivienda en 2022

Madrid es la cuna por excelencia del inversor en vivienda. No sólo porque es la capital de España y su oferta laboral, académica, cultural y de ocio es impresionante, sino también porque la colaboración público-privada es cada vez mejor.lacooop-mejores-ciudades-donde-invertir-en-espana-madrid-nuevo-norte

 

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Madrid ha ofertado mucho suelo público donde edificar. Además, la periferia de Madrid está cada vez mejor, y son muchos los complejos residenciales que ofrecen viviendas de calidad con zonas comunes de escándalo en áreas muy bien comunicadas. Y, por supuesto, no debemos olvidar que Madrid Nuevo Norte ya ha arrancado y que es el mayor proyecto inmobiliario en todo el territorio nacional. ¿Sabes que se van a construir 10.500 viviendas y su sistema de transportes va a ser totalmente revolucionario y sostenible?

 

Pero, si Madrid es la nº 1 de Las Mejores Ciudades de España para Invertir en Vivienda, no es solamente porque alberga el megaproyecto inmobiliario más importante de las últimas décadas. Madrid crece a un ritmo frenético gracias a sus extraordinario planes urbanísticos que siguen una estrategia bien medida y proyectada. Si estás pensando en Comprar Piso en Madrid, ¡éstas son las mejores zonas donde hacerlo!

 

Colmenar Viejo, Cobeña, Móstoles, Leganés y Getafe están en el top 1

 

 

La obra nueva en Colmenar Viejo está en máximo auge. Se trata del primer pueblo del área metropolitana de Madrid que se está convirtiendo en el lugar preferido para vivir de muchas familias. Es un híbrido entre campo y ciudad, y su red de transportes es extraordinaria. ¡Tiene cercanías RENFE!

 

lacooop-mejores-ciudades-donde-invertir-en-espana-mostoles

En la zona este de Madrid, destacan Alcalá de Henares y Cobeña. El primero es un municipio que roza la excelencia por su oferta educativa y porque el Corredor de Henares es uno de los principales ejes residenciales, industriales y empresariales de toda la Comunidad de Madrid. Por su parte, Cobeña – que durante años ha sido y sigue siéndo el lugar preferido de los pilotos para vivir – se está dando a conocer por su alta calidad de vida. Cuenta con muchos solares en lo que edificar y de aquí a unos meses se va a convertir en una de zonas estratégicas donde Invertir en Vivienda. ¡Luego no digas que no te he avisado!

 

Otro de los ejes con una de las mayores tasas de demanda de vivienda es el formado por Móstoles, Leganés y Getafe, en el sur de la Comunidad de Madrid. La obra nueva en Móstoles es súper codiciada porque este municipio destaca por sus excelentes infraestructuras y dotaciones públicas. Lo mismo ocurre con Leganés y Getafe que acogen la Universidad Carlos III y hospitales públicos de primera, además de albergar una de las zonas industriales y empresariales más potentes.  Invertir en Obra Nueva en el sur de Madrid está de moda, y la demanda de vivienda es muy alta. Ahí lo dejo.

 

QUIERO BUSCAR OBRA NUEVA EN MADRID

 

¿Cuál es la mejor inversión inmobiliaria en Madrid?

Si lo que estás buscando son los mejores barrios para invertir en vivienda en la capital, ¿qué tal si te desvelo cuáles son las top 5 cooperativas en Madrid?

 

¡Sí, las que primero buscan los que saben dónde invertir en vivienda! Lo único que tienes que hacer es hacer clic sobre el enlace que te acabo de indicar ¡y listo!

 

Como te puedes imaginar, el buscador de viviendas nº1 en cooperativa está en LACOOOP. ¡Sí, todas éstas y más están en él!

 

Y ahora que ya te he desvelado la información más buscada por cualquier inversor en vivienda, sólo me queda decirte una cosa: ¡Hazle caso a Mamá! ¡Es por tu bien!

Málaga es la mejor ciudad para invertir en obra nueva en el sur

lacooop-mejores-ciudades-donde-invertir-en-espana-malagaSi a ti lo que te va es el sur, no te quepa la menor duda de que Málaga es la provincia donde tienes que Invertir en Vivienda. Esta región está que lo peta en temas de vivienda porque tanto nacionales como extranjeros ven en ella el lugar ideal para vivir y trabajar. Y, lo mejor de todo, es que esta provincia tiene multitud de zonas o municipios donde la demanda de vivienda es muy alta, y se ha convertido en la niña bonita de los inversores inmobiliarios.

 

lacooop-mejores-ciudades-donde-invertir-en-espana-rincon-de-la-victoriaDa igual si quieres Comprar Piso en Málaga Ciudad o si quieres hacerlo en alguno de sus fantásticos municipios costeros. Entre ellos destaca la obra nueva en el Rincón de la Victoria, donde el éxito de tu inversión está asegurado. Este precioso municipio costero malagueño está a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad, y sus zonas residenciales y playas son una auténtica delicia. Has de saber que muchos malagueños deciden vivir en este tesoro de la naturaleza, por no hablar de los extranjeros que alucinan con su alta calidad de vida. ¡Toma nota!

 

Pero Málaga está llena de municipios en los que invertir en vivienda. Y es que esta zona lo tiene todo: riqueza, turismo, buen clima y calidad de vida. Entre los muchos municipios interesantes para comprar piso en Málaga se encuentran también Estepona, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Fuengirola. Todos ellos tienen en común su proximidad con la capital malagueña y un atractivo irresistible para los turistas. En otras palabras, que, si decides invertir en vivienda para alquilar, te van a salir inquilinos por todas partes.

 

QUIERO BUSCAR OBRA NUEVA EN MÁLAGA

 

 

El buscador de viviendas de LACOOOP es el nº de cooperativas de viviendas

 

 

Barcelona y Valencia, la esencia del Mediterráneo

lacooop-mejores-ciudades-donde-invertir-en-espana-badalonaSi nos vamos al Levante, no hay quien gane a Barcelona y Valencia como Las Mejores Ciudades de España para Invertir en Vivienda. De Barcelona poco se puede decir que ya no se sepa. Esta ciudad cosmopolita y puerta de Europa, es la meta de muchos nacionales y extranjeros que adoran sus calles, sus playas y su ambiente. Sin duda, se trata de una de las ciudades donde más escasea el suelo para edificar.

 

Precisamente por eso, cada vez que se construyen viviendas, son numerosas las personas que ven en ellas su oportunidad para invertir en obra nueva en Barcelona. Uno de los municipios que está más al alza a la hora de Compra Piso en Barcelona es Badalona porque es la cuarta ciudad más poblada de Barcelona, tiene 5 kilómetros de litoral con unas playas espectaculares, y el transporte público es una auténtica pasada. ¡Tiene metro, autobús y tranvía!

 

lacooop-mejores-ciudades-donde-invertir-en-espana-valencia-el-graoCon respecto a Valencia, cada vez son más las zonas residenciales que se están construyendo en las proximidades de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Son muchas las personas interesadas en Comprar Piso en Valencia Playa para llenar sus hogares con la luz mágica del Mediterráneo. Y, por su puesto, Invertir en Vivienda en una de las zonas donde la revalorización del ladrillo siempre está al alza.

 

Los municipios valencianos donde la demanda de vivienda es más alta son Alboraya, Canet de Berenguer y Sagunto.

 

 

 

 

QUIERO BUSCAR OBRA NUEVA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Invertir en obra nueva en Bilbao es hacerlo en la mejor ciudad europea 2018

lacooop-mejores-ciudades-donde-invertir-en-espana-bilbaoSi a ti te va el norte, Bilbao es tu ciudad para invertir en vivienda. El emblemático Bilbao, además de ser la cuna del arte moderno a través del Museo Guggenheim, fue escogido como mejor ciudad europea en el año 2018. Además, todavía conserva parte de la industria más boyante que un día tuvo nuestro país, y que esperemos vuelva a tener. Lo que más se demanda es Compra Piso en Bilbao con Terraza. Puede ser bien para disfrutar de las extraordinarias vistas a la Ría de Bilbao o al Cantábrico, bien para asegurar que entra luz natural en el hogar. Sea como sea, Bilbao está en el top 1 de las ciudades norteñas donde invertir en vivienda.

 

 

 

 

QUIERO BUSCAR OBRA NUEVA EN BILBAO

 

 

 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman