Si te está rondando por la cabeza dónde invertir en vivienda, que sepas que has caído en el sitio idóneo para averiguarlo. Y es que comprar piso para invertir está en la mente de muchos, pero no todos saben dar con la ubicación correcta. Además, no se trata sólo de dónde comprar vivienda para invertir, sino también de cuál es la forma más inteligente de comprar vivienda para invertir. De todo esto y con mucho rigor, te voy a hablar en este artículo. Ya sabes que una de mis premisas favoritas es que ‘el conocimiento es poder’.

La primera clave de invertir en vivienda está en la demanda

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Como te comentaba, uno de los aspectos clave a la hora de invertir en vivienda es la ubicación. Da igual si buscas pisos para invertir en Málaga o en cualquier parte del mundo. Es importante que sea una zona donde haya gran demanda de vivienda. Pero, si me aceptas un consejo, es mucho mejor invertir en una zona donde se prevea que haya una alta demanda de vivienda en el medio y largo plazo.

Supongamos que estás buscando la mejor zona para invertir en Madrid. Sin duda, la capital está llena de barrios y la demanda de vivienda es enorme en todas partes. Aquí es donde yo hablo de ‘la idoneidad del momento para invertir’. Si decides comprar vivienda como inversión en un barrio céntrico y ya consolidado, es cierto que te aseguras la demanda de vivienda. Pero también te aseguro que va a ser más cara.

 

Recuerda que la regla de oro del inversor es el mínimo gasto y el máximo beneficio. De esta forma, la rentabilidad está asegurada desde el principio. Trasladado al ámbito de las inversiones inmobiliarias, es mucho más rentable invertir en vivienda en los nuevos barrios de la ciudad. Es decir, buscar pisos para invertir en Madrid en la zona por dónde va a crecer la ciudad.

Los beneficios de invertir en pisos siguiendo esta estrategia son obvios:

  1. El precio de la vivienda es bastante más bajo.
  2. El valor de la vivienda se va a revalorizar en pocos años.
  3. La demanda es alta porque son barrios escogidos por nuevas familias.

Antes de invertir en vivienda, consulta

invertir-en-vivienda-consultaAhora que ya sabes que es mejor invertir en vivienda en los nuevos barrios de la periferia, te recomiendo que revises el Plan General de Urbanismo del ayuntamiento en cuestión. ¿Sabes que los ayuntamientos son los que deciden cuándo y por dónde va a crecer su ciudad?

Si crees que una promoción de viviendas de cualquier tipo se empieza a construir así como así, estás muy equivocado. Las viviendas se construyen donde está previsto que la inversión pública y privada sea importante: es decir, donde se vaya a invertir dinero en colegios, hospitales, transportes, centros de salud, y centros comerciales. Estas son las dotaciones que cubren la mayor parte de las necesidades de un vecindario, pero hay más.

¿Te gustaría conocer todas las ayudas públicas a la vivienda que tienes a tu disposición?

La plataforma de Ayudas Públicas a la Viviendas de LACOOOP es la única que te las explica todas de forma fácil ¡para que no te las pierdas!

¡Como Mamá, nadie!

Pues bien, toda esta información está prevista en los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de cada ayuntamiento. Y lo mejor de todo es que ¡puedes consultarlos! Por ejemplo, si quieres Invertir en Vivienda en Colmenar Viejo, no estaría de más que consultases el PGOU del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

 

PGOU DE COLMENAR VIEJO

 

La segunda clave es invertir en vivienda a precio de coste

 

 

Si eres de los que opina que por qué vas a pagar más por tu vivienda de obra nueva si puedes conseguir la misma a precio de coste y con todas las garantías, ¡bienvenido al mundo de las cooperativas de viviendas! ¿Sabías que la búsqueda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 78,5% en el último año?

Los beneficios que rodean a las cooperativas de viviendas superan con creces los riesgos, pero es vital que esté coordinada por una gestora experta. Sin duda son la madre del cordero. Y es que montar una cooperativa de viviendas es realmente difícil. ¡Luego no digas que no te he avisado!

Comprar piso para invertir a través de una cooperativa de viviendas te ofrece las siguientes ventajas. ¡Por algo la compra de viviendas en cooperativa para alquilar no para de crecer!

  1. Ahorrarás en torno a un 20% de su precio.
  2. Podrás pagar la entrada a plazos.
  3. Tendrás voz y voto en las decisiones de la cooperativa.
  4. Podrás acceder tanto a vivienda protegida como libre.
  5. Podrás personalizar la vivienda a tu gusto.
  6. Tu dinero estará seguro en una cuenta especialmente protegida.
  7. Las cantidades aportadas a cuenta de tu vivienda están avaladas.
  8. Tienen un régimen fiscal más beneficioso.
  9. Podrás darte de baja y recuperar tu inversión.
  10. Son ideales para invertir en vivienda para alquilar.

 

QUIERO SABER MÁS

 

¿Cuáles son las mejores ciudades para invertir en vivienda?

donde-invertir-en-viviendaAhora que ya sabes las claves para invertir en vivienda, te estarás preguntando cuáles son las mejores ciudades de España para invertir. En el enlace anterior tienes toda la información. ¿Te creías que Mamá no había caído ya en escribir un artículo sobre este contenido?

Tú serás quien decida dónde comprar vivienda para invertir, pero que una experta como LACOOOP te asesore no está de más, ¿verdad? Sabes que lo hago con todo el cariño del mundo porque para mí tú eres lo más importante. ¡No te olvides!

Así que, sin ánimo de enrollarme más sobre este tema, te recomienda hagas click sobre el enlace que tienes un poco más arriba y te informes de todo. Sólo te diré que es un buen momento para invertir en vivienda.

¿Dónde comprar vivienda para invertir?

 

 

¡Pues en el buscador de viviendas de ‘lamadredelascooperativas’! ¡Dónde si no! Por si todavía no lo sabes, el buscador de viviendas de LACOOOP – que es el alias de ‘lamadredelascooperativas’ – es el nº 1 en cooperativas.

Si quieres invertir en vivienda a precio de coste y con todas las garantías, te aseguro que no encontrarás mejor sitio. ¡Palabra de Madre!

Y es que, además de hacerlo todo con amor de madre, he revolucionado el mercado inmobiliario porque he puesto el foco en la demanda, y no en la oferta. Es decir, lo más importante eres tú: ¿Qué tipo de vivienda quieres? ¿Dónde la quieres? ¿Dentro de qué horquilla presupuestaria? ¿Cuáles son los imprescindibles que debe tener?

Otra cosa muy importante es que exclusivamente colaboro con gestoras expertas. En mi buscador de viviendas sólo encontrarás promociones de viviendas en cooperativas coordinadas por profesionales de los de verdad. Experiencia, solvencia, y años dedicados a las viviendas de cooperativas con miles de casas entregadas, son las credenciales de todas ellas. Insisto: una madre nunca miente.

¿Sabes que, si quieres invertir en pisos de la forma más inteligente, mi buscador de viviendas hará que la casa que buscas te encuentre? Aunque te quiero mucho, no te voy a desvelar mi secreto. Pero sí te voy a dar unas cuantas pistas para que entiendas por qué puedo conseguir lo que nadie ha conseguido hasta ahora.

Mi fórmula básica se basa en el big data, las redes sociales y un algoritmo secreto que sólo sabe Mamá. Ya, ya lo sé, ¡soy la mejor! ¿Qué le vamos a hacer?

Así que, ya lo sabes. Si quieres comprar vivienda como inversión o quieres compra una vivienda para ver crecer a tu familia, con Mamá acertarás. Por cierto, ¿te he dicho que todo lo que hago para ti es gratis?

 

¡QUIERO SER TU HIJO!

 

¿Cuál es la mejor forma de comprar pisos para invertir? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman