¿Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de comprarte una casa? Lo sé. Es una decisión muy importante. Al fin y al cabo, es probable que la vivienda que adquieras hoy sea para toda la vida. Como siempre, Mamá quieres que tomes las mejores decisiones y por ellos te voy a dar 8 consejos para comprar una casa y que no te arrepientas de haberlo hecho.

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

¿Y si llevo tanto tiempo con la idea de comprarme una casa por qué debo hacerlo ahora y no más tarde? Te voy a dar las dos razones que dan los expertos en el sector para que te decidas a comprar ahora una vivienda en este momento:

  • Los bajos tipos de interés que favorecen las condiciones de financiación.
  • Los precios de los inmuebles que se encuentran todavía estables. ¡Y hay pronóstico de que suban!

Además, es ahora cuando están empezando a ponerse en marcha decenas de proyectos urbanísticos repartidos por toda España y que van a ser protagonistas del sector inmobiliario durante los próximos años. Solo te diré que Mamá ha abierto la inscripción a la mayor bolsa de demandantes de vivienda en Madrid centrada en los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital. ¡Ahora es un buen momento para comprar un piso!

¿Comprar una vivienda nueva o de segunda mano?

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta depende única y exclusivamente de ti. Al fin y al cabo, son muchas las circunstancias las que influyen es esta decisión.

Sin embargo, te diré, como no podía ser de otra forma, que como Madre te aconsejo que adquieras una vivienda de obra nueva por diversos motivos:

  • No son necesarias reformas y no hay daños estructurales.
  • Los materiales de mayor calidad.
  • Mayor ahorro energético.
  • Suelen estar ubicadas en urbanizaciones con mejores instalaciones.
  • Si compras sobre plano, como en el caso de las cooperativas de viviendas, podrás elegir muchos detalles de tu casa. ¡Y dispondrás de una mayor flexibilidad en los pagos!

¿Qué tener en cuenta al comprar un piso o una casa?

La decisión de comprarse una vivienda no es baladí. Hay muchas cosas en las que fijarse al comprar una casa. Tantas que a veces se nos escapan. Por eso, te voy a dar 7 consejos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda.

Ten en cuenta la ubicación

Su localización es uno de los factores más importantes. De ella dependen cosas tan relevantes las comunicaciones por carretera y transporte público o la existencia de servicios como son supermercados, colegios o centros sanitarios.

Si estás comprando una vivienda en una zona en plena expansión, es lógico que todavía los servicios y comunicaciones no estén del todo desarrolladas, pero siempre es importante que te informes de los planes a futuro que hay respecto a la construcción de distintas infraestructuras. ¡Debe tener proyección de futuro!

Elige una vivienda que se ajuste a tus necesidades

Hay muchas opciones a la hora de comprar una vivienda: pisos, áticos, chalets… ¡Y cada una tiene sus ventajas y desventajas!

Por eso, es muy importante que conozcas tus necesidades actuales y cuáles son tus planes de futuro. Por ejemplo, si tienes claro que quieres aumentar la familia, una casa con tan sólo un dormitorio puede que no sea lo mejor para ti.

Valora el presupuesto con calma

Además de ser acorde a la oferta debes tener en cuenta la zona en la que está, las calidades, si son necesarias reformas…porque de ello dependerá si el precio está ajustado o no.

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

Escoge una casa acorde a tu sueldo

Está genial que sueñes con tu casa perfecta y que quieras conseguirla. Ahora, tienes que ser coherente con lo que te puedes permitir.

Los expertos recomiendan, entre otras cosas, que el pago mensual de la hipoteca no suponga más del 40% del sueldo, siempre con una proyección de ganancias personales a corto y medio plazo.

Elige una vivienda con una buena categorización energética

Una ventaja de las viviendas nuevas es que cuentan con sistemas energéticos eficientes. ¡Esto implica un ahorro muy considerable en la factura energética de cada mes!

Aunque parezca obvio, comprar una vivienda con etiqueta A antes que una con etiqueta F supondrá un ahorro para tu bolsillo y tendrá un impacto positivo para el medio ambiente.

Tipo de hipoteca

Otro de mis consejos para comprar una vivienda es elegir una buena hipoteca. Según tus intereses, es importante decantarse por la opción a tipo fijo o variable, el periodo, el pago mensual o el desembolso inicial. E igual de importante es calcular los intereses de la hipoteca.

Conoce los impuestos

Los impuestos sujetos a la compraventa son muchos y aunque algunos son muy conocidos es importante informarte y hacer un repaso general para evitar malentendidos o sorpresas de última hora. ¡Además, éstas no suelen ser muy agradables!

Tener en cuenta los gastos adicionales de una vivienda, te ahorrará muchos disgustos.

Busca en nuestro Marketplace

¡No podía no tirar para casa en mi último consejo! Y es que antes de decidirte por una casa, hay que mirar opciones. Mamá tiene toda clase de viviendas: chalets, pisos, áticos…y no sólo en cooperativa. También, podrás encontrar viviendas de obra nueva en régimen convencional. ¿A qué mola? 

Todo lo que tienes que saber de las comisiones inmobiliarias ¡en un sólo artículo! QUIERO SABER MÁS


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman