¿Pensando en comprar piso en Sevilla? ¡Tú si que sabes! Tanto si lo haces con el fin de formar tu hogar como si lo haces para invertir en vivienda, habrás acertado de lo lindo. Y no sólo porque el tiempo en Sevilla es una maravilla, sino porque es la ciudad más poblada de toda Andalucía, y la cuarta de España. Esto se traduce en que la demanda de vivienda es altísima y, sin duda, la revalorización del precio de tu vivienda será una realidad contante y sonante.

Y es que no es de extrañar que sean muchos lo que suspiran al hablar de Sevilla, el olor de sus calles a naranjos en flor, la alegría de sus gentes, sus fiestas y tradiciones o su arquitectura emblemática. La cuestión más bien sería quién no querría comprar un piso en Sevilla. Y no me estoy refiriendo sólo a españoles. Sevilla atrae a un turismo internacional tan grande que los inversores inmobiliarios ven en la obra nueva en Sevilla una inversión más que rentable. ¿Eres tú uno de ellos?

 

 

Pues si es así, estás de enhorabuena y has dado con el artículo adecuado. Te voy a contar cuál es la forma más inteligente de comprar piso en Sevilla y cómo amortizar tu inversión con el mínimo esfuerzo económico por tu parte.

Pero antes, déjame que te cuente un poco sobre esta extraordinaria ciudad que ha servido de inspiración a innumerables artistas europeos. ¿Sabías que hay 150 óperas ambientadas en Sevilla?

¿Dónde está Sevilla?

Es la capital de Andalucía y se sitúa a orillas del río Guadalquivir

sevilla-mapaCasi duele responder a la pregunta de dónde está Sevilla. Si no lo sabes, háztelo mirar. Probablemente hayas sufrido una pérdida temporal de la memoria o tus conocimientos en geografía son realmente malos. En cualquier caso, aquí está Mamá para contar a los despistados dónde está una de las ciudades más bonitas del mundo.

Sevilla está al sur de España, en la provincia de Andalucía. Es una de las provincias andaluzas de interior, es decir ¡que no tiene playa! Sin embargo, está atravesada por el majestuoso río Guadalquivir que es el río más grande de toda Andalucía. ¿Sabías que su recorrido es de 657 kilómetros y desemboca en el océano Atlántico en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda? Se trata de un río navegable que ha convertido a Sevilla en la única ciudad española que tiene un puerto fluvial. ¡Cómo me gusta contarte curiosidades!

Su área metropolitana está formada por 46 municipios y, si estás interesado en comprar piso en Sevilla, te voy a dar una información interesante: cada vez son más los que se van a vivir a las afueras de Sevilla porque comprar piso en Sevilla centro es muy caro. Uno de los municipios donde mayor demanda de vivienda está habiendo en los últimos años es Mairena de Aljarafe. ¡Ahí lo dejo!

¿Qué ver en Sevilla?

Una ciudad llena de Patrimonio de la Humanidad

pasear-por-sevilla¡No es para menos! Son tantas las civilizaciones que han habitado esta impresionante ciudad a lo largo de la Historia, que pasear por sus calles es contemplar en directo un montón de estilos: gótico, mudéjar, renacentista, barroco, neoclásico y romanticismo, entre otros. ¿Sabes que su casco histórico es el más grande de España y el tercero de Europa?

Si vas a comprar piso en Sevilla con la intención de alquilarla a los miles y miles de turistas que la visitan cada año, es importante que sepas algo de sus monumentos más emblemáticos. Y, si te quieres poner al día de lo que ocurre en la ciudad, te recomiendo el Diario de Sevilla. ¡También tiene periódico digital!

A continuación, te voy a dar unas pinceladas de los cuatro monumentos más emblemáticos de Sevilla, y que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

La Catedral de Sevilla

catedral-de-sevillaFue construida entre 1172 y 1198, y alberga más de siete siglos de historia. Es de estilo gótico, aunque en ella también se puede apreciar los estilos renacentista, barroco, académico y neogótico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. El conjunto monumental de la Catedral de Sevilla está formado también por la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla Real. ¿Sabes que en ella está la tumba de Cristóbal Colón?

La Giralda

la-giralda-sevillaEs el campanario de la Catedral de Sevilla, mide 104 metros de altura y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1928. Se empezó a construir en el siglo XII como alminar almohade de la mezquita árabe que había antes de la catedral. Tiene un impresionante mirador desde el que se puede contemplar el Palacio Arzobispal y el Barrio de Triana. Su nombre proviene del verbo “girar” y se refiere a la “veleta de la torre que tiene figura humana o de animal”. ¿Sabes que es igual que el alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech?

El Real Alcázar

jardines-real-alcazar-sevillaEn realidad, es el palacio real más antiguo de Europa ya desde tiempo de los árabes. El primer rey que lo habitó fue Fernando III de Castilla y es el lugar de residencia de la actual Casa Real cuando visitan Sevilla. No necesitan comprar piso en Sevilla, ¡digo yo! Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 y, si estás empadronado en Sevilla, la entrada es gratuita todo el año. ¡Vas a alucinar con sus jardines!

El Archivo de Indias

archivo-de-indiasLo mandó construir Carlos III en el siglo XVIII para guardar los documentos referentes a las colonias españolas. ¿Sabes que hay tantos documentos que ocupan más de 9 kilómetros lineales de estantería! Alberga 43.175 legajos con un total de 89 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos. Me pregunto si los diseñadores de IKEA lo hubieran conseguido.  Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Si te has inclinado por comprar piso en Sevilla capital, no puedes dejar de visitar otras maravillas como la Plaza de España, la Torre del Oro, las Setas de Sevilla, el Palacio de Dueñas, o pasear por el Barrio de Santa Cruz o el Parque de María Luisa. ¡Luego no digas que no te he avisado!

¿Dónde comprar obra nueva a precio de coste en Sevilla?

LACOOOP tiene el buscador nº 1 de cooperativas de vivienda

comprar-casa-en-sevillaAhora que ya conoces un poco más sobre esta espectacular ciudad, entenderás por qué miles de personas quieren visitar Sevilla. ¡No te quiero contar durante la Semana Santa! En esta época del año, da igual si has optado por comprar piso en Sevilla centro o lo has hecho por sus barrios periféricos. A ojos de los turistas serás poseedor de un auténtico tesoro, y no dudarán en pagar la renta que les pidas para poder vivir en tu casa una temporada.

Y es aquí donde te voy a revelar cuál es la forma más inteligente de comprar piso en Sevilla o en cualquier parte del mundo. ¡Tambores! La forma más inteligente de invertir en vivienda es hacerlo a precio de coste y pudiendo pagar la entrada a plazos. Y esto sólo es posible a través de una cooperativa de viviendas. ¿Sabes que ahorrarás en torno a un 20%?

 

QUIERO SABER MÁS SOBRE COOPERATIVAS

 

 

Si estás interesado en comprar obra nueva en Sevilla de la forma más inteligente y en un entorno seguro, mi buscador de viviendas es el nº1 en cooperativas. ¡Por algo soy ‘lamadredelascooperativas’! Aunque muchos me conoces por mi alias, LACOOOP. Además, si no encuentras la vivienda que buscas en este preciso instante, yo me encargo de avisarte tan pronto como se vaya a construir. Así serás unos de los primeros en enterarte y podrás escoger tu casa. Ya sabes que, en una cooperativa de viviendas, ‘quien antes llega, se la lleva’. Lo único que tendrías que hacer es apuntarte a unos de mis Armando Colectivo en Sevilla. ¡Es gratis!

 

¡QUIERO COMPRAR PISO EN SEVILLA!

 

 


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman