autor

Como ya te he contado en otras ocasiones, las viviendas modulares son el futuro del sector inmobiliario. Su facilidad de construcción hace que sean más baratas de construir y, por lo tanto, más baratas para el comprador. Pero si no te convencen porque piensas que soy muy endebles, déjame decirte que existen casas prefabricadas de hormigón. ¡Son resistentes como una roca!

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

¿Qué son las casas prefabricadas con hormigón?

Una casa prefabricada de hormigón es una vivienda que se fabrica a partir de bloques de hormigón arquitectónico por módulos. Es decir, se crean enormes cubos de hormigón que encajan unos con otros hasta formar una vivienda. ¡Es como un Tetris gigante!

Este tipo de viviendas se caracteriza por una buena resistencia al paso del tiempo, ya que el hormigón es un material muy duradero. Además, ofrecen las mismas posibilidades que las casas tradicionales, pero con precios más asequibles. ¡Lo barato sale resistente!

¿Por qué elegir hormigón para una casa prefabricada?

Una de las grandes diferencias entre un material orgánico como la madera y uno inorgánico como el hormigón a la hora de construir una casa prefabricada es la resistencia a factores externos como los insectos o las plagas.

Además, el hormigón destaca porque se adapta a cualquier zona. Si se combina con un buen aislamiento puede soportar temperaturas veraniegas de climas extremos secos, y de la misma manera, si el clima es frío, el grosor que tienen los módulos de hormigón conservan el calor al máximo. ¡Es el camaleón de los materiales!

Y por supuesto, este material es muy duradero y el valor de la casa no se devalúa. ¡Es una forma de conseguir una vivienda asequible y que dure en el tiempo! 

Tipos de casas prefabricadas de hormigón

Hay varios tipos de casas prefabricadas de hormigón:

  • Paneles semiprefabricados aislados y hormigón proyectado. Ofrecen las mejores características técnicas bioclimáticas al mejor precio.
  • Hormigón armado prefabricado. Es de técnica modular y se caracteriza por su seguridad estructural, eficacia productiva y eficiencia energética, excelentes remates, diseño arquitectónico y funcionalidad.
  • Hormigón celular. Se caracterizan por su gran variedad de tamaños, aislamiento térmico de alto rendimiento, capacidad de insonorización debido a la robustez del material y su resistencia al fuego y a las termitas, entre otras características. ¡Toda una pasada! 

 

 

Ventajas de construir una casa prefabricada con hormigón

Una casa de hormigón modular tiene una gran cantidad de ventajas.

  • Resistencia de la vivienda. Frente a otros materiales de construcción, las estructuras de hormigón son más resistentes al paso del tiempo, a las grietas, a las plagas o al fuego. Esta mayor resistencia hace que los costes de mantenimiento sean mucho menores. Además, este material es un buen aislante acústico y permite un mayor ahorro energético. ¡Encima eco-friendly!
  • Versatilidad y adaptación. Que el exterior de la vivienda sea de hormigón no impide que se puedan utilizar otros materiales que mejoren sus aportaciones como aislante en temperaturas extremas. Además, los módulos se construyen según las necesidades y el presupuesto de los propietarios, ya que los módulos de hormigón son estructuras sólidas y no flexibles.
  • Ahorro energético. El aislamiento térmico que ofrece el hormigón se traduce en un ahorro de energía y, por tanto, económico. ¡Menudo chollo!
  • Calidad. El control de calidad es más exhaustivo y hay una mayor seguridad de los trabajadores y puntualidad en la entrega.
  • Tiempo de construcción reducido. ¡Puedes llegar a tener tu casa en cuatro meses!
  • Espacios interiores muy amplios. La fortaleza que ofrece el hormigón proporciona la estructura principal y evita la necesidad de tener muros interiores o columnas que reduzcan el espacio real del interior de la casa.
  • Precios competitivos. Una casa prefabricada de hormigón es más económica que una tradicional porque soporta un coste por metro cuadrado menor gracias a los procesos industrializados.

Las mejores casas prefabricadas de hormigón llave en mano

¿Sabes qué son las casas prefabricadas de hormigón llave en mano? Básicamente, son viviendas que se prefabrican en las instalaciones de la empresa correspondiente y después se terminan de montar en la parcela. ¡Qué modernidades! 

El buscador de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

Este tipo de casa de hormigón modular viene pisando fuerte en España y ya hay bastantes empresas que se dedican a su fabricación.

Aquí te dejo una lista:

  • UNO100
  • INHAUS
  • EKONS
  • HOMIQUAI

¿Te atreves a tener una casa prefabricada de hormigón?

 

¿Qué es un mapa catastral y para qué sirve? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman