autor

Todos sabemos que la cantidad de requisitos para pedir una hipoteca es inmensa. Por eso, es muy importante, antes de meterte en ningún papeleo, saber si eres el candidato ideal para que te concedan una hipoteca. 

Mamá te va a contar todos los requisitos ideales para que te concedan una hipoteca. Si no los reúnes todos, ¡no te preocupes! Eso no significa que no te la vayan a conceder, sino que, cuantas más reúnas, más posibilidades tienes de que lo hagan. ¡Todo suma!

Debes tener en cuenta que las entidades de crédito lo que buscan es que tengas solvencia para devolver el dinero que te han prestado, más los intereses. ¡Cuanta más estabilidad y seguridad les ofrezcas, mejor!

Además, ya sabes que Mamá ha puesto a tu disposición un departamento para que puedas conseguir financiación a medida en caso de que tu banco te ponga las cosas difíciles. ¿Qué tal si optas en primer lugar por la vía que Mamá te ofrece?

Sin más preámbulos, y con todo el cariño del mundo, estas son las cosas que te convertirán en el candidato ideal para que te concedan tu hipoteca.

¿Me acompañas?

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Trucos para que te concedan la hipoteca

A forma de resumen, te diré que los requisitos para que pedir una hipoteca son:

  • Partir de una cierta cantidad de dinero para hacer frente a la parte de la compraventa que no cubra la hipoteca
  • Contar con una fuente suficiente de ingresos. 
  • Tener una cierta estabilidad y perspectivas positivas para tus finanzas personales. 
  • No tener grandes deudas. ¡Si hace poco que te has comprado un Ferrari, a lo mejor no te dan una hipoteca! 
  • Contar con el aval de otra persona.

¡Sigue leyendo que te cuento que toman en cuenta los bancos a la hora de conceder una hipoteca!

Estar casado en gananciales y con pocos hijos

A ver, esto no significa que las personas solteras, o casadas en régimen de separación de bienes, y con muchos hijos no tengan posibilidad de acceder a una hipoteca. ¡No te tomes las cosas al pie de la letra!

Lo que significa es que el estado civil que prefieren las entidades de crédito para conceder una hipoteca es casado en régimen de gananciales porque de esta forma tu solvencia es mayor.

En cuanto a los hijos, está claro que no es lo mismo el gasto que los padres tienen que hacer en su descendencia si tienen dos hijos que si tienen siete. ¡Cuantos menos hijos a tu cargo, más solvencia tienes para pagar las cuotas de la hipoteca!

Los funcionarios lo tienen más fácil

Uno de los trucos para que te concedan la hipoteca y para saber si eres el candidato ideal para una hipoteca es tu situación laboral. Aquí se engloba el sector de actividad en el que trabajas, el tipo de contrato que tienes y su antigüedad.

¡Cuanta más seguridad ofrezcas mejor! Esto se traduce en que, si llevas muchos años en la misma empresa con un contrato indefinido, te correspondería una importante indemnización en caso de despido y, además, tendrías derecho a más tiempo de paro.

El escenario ideal que prefieren las entidades de crédito es la de los funcionarios de carreara con plaza porque tienen asegurada su trabajo contra viento y marea ¡y, por tanto, su sueldo!

Los ingresos cuentan

No me iré por las ramas. Los ingresos anuales brutos para que un banco te conceda una hipoteca son a partir de los 30.000€.

Ya sé que hay muchas personas que no lo tienen, y no por ello, no van a poder acceder a una hipoteca. ¡Cuánto más ganes, mayor financiación te darán!

Cuidado con las deudas pendientes

Las entidades de crédito también van a indagar sobre si tienes otras deudas pendientes como préstamos o la hipoteca de otra casa. La situación ideal es que no tengas deudas pendientes. Pero, en el caso de que las tengas, cuantas menos sean y menor carga mensual te supongan, mejor.

En el caso de que tengas pendiente el pago de la hipoteca de otra vivienda, te recomiendo que te informes sobre la hipoteca puente. ¡Puede ser tu salvación!

¿No tienes ahorros suficiente para comprar tu casa nueva?

¡Mamá te ayuda a que consigas una hipoteca hasta el 90% de financiación!

¡Qué no haría por ti!

Los ingresos extras, ayudan

¿Tienes una vivienda en alquiler y te pagan rentas todos los meses? ¿Tienes un segundo trabajo que te genera unos beneficios extras? ¿Las acciones que compraste están por las nubes? ¡Enhorabuena, lo tendrás mucho más fácil para que te concedan la hipoteca!

El precio de la vivienda y su ubicación, también cuentan

¿Sabías que si la casa que quieres comprar tiene un precio superior a los 200.000€ y es en una ciudad grande, tienes más posibilidades de que te concedan la hipoteca?

Esto tiene una explicación lógica: cuanto más dinero te preste el banco, más gana. Y, cuanto mejor sea su ubicación, más se revalorizará la vivienda y tendrás más facilidades para amortizar la hipoteca en caso de que la quieras vender.

Necesitas tener ahorros para ser el candidato ideal a hipoteca

Si tu cuenta bancaria está más pelada que un pavo de Navidad, olvídate de que te concedan una hipoteca. Siempre es necesario tener un poco ahorrado para que puedas hacer frente a parte o toda la entrada de la vivienda.

En el caso de los funcionarios, es frecuente que se les conceda el 100% de la financiación y sólo tengan que adelantar de sus ahorros el 10% del valor de la vivienda. ¡Incluso a ellos se les exige ahorros!

Para el resto de los mortales, lo ideal es que tengan ahorrado el 20% del valor de la vivienda. ¡Así son las cosas!

No todos los avales cuentan

Contar con un aval no siempre es motivo para que te concedan una hipoteca, salvo que el aval sea otra casa sin hipoteca. En el caso de que lo tengas, ¡podrás conseguir el 100% de la financiación sin necesidad de ser funcionario o sin ahorros!

Con arras firmadas, mejor

Tener que cerrar la operación pronto porque ya están las arras firmadas y entregadas, es otro factor a favor de que te concedan la hipoteca o mayor financiación.

 

Si crees que tú no vas a conseguir una hipoteca a medida ¡puede que te equivoques! QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman