autor

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

https://www.youtube.com/watch?v=qAnW3vANx1U
La espera de Madrid Nuevo Norte ha merecido la pena

¡Arranca Madrid Nuevo Norte! El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid lo ha aprobado definitivamente, tras estudiar el informe favorable unánime emitido por la Comisión de Urbanismo. Se trata del mayor proyecto de regeneración urbana de Europa hoy en día. Gracias a él, la capital española se convertirá en un referente del urbanismo del siglo XXI. No es para menos. Madrid Nuevo Norte incluirá las últimas tendencias en movilidad, eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Madrid Nuevo Norte creará 250.000 empleos y se convertirá en el nuevo centro neurálgico de la capital

Y es que no todo va a girar en torno a COVID-19. Puede que ahora las obras estén paradas ¡pero sólo temporalmente! El sector de la construcción volverá pronto con una fuerza inusitada. En concreto, Madrid Nuevo Norte supondrá 250.000 nuevos empleos durante los próximos años. Esta cantidad se prevé que se distribuya en 130.000 empleos directos y 120.000 indirectos. De esta manera, el Gobierno regional demuestra que, en momentos difíciles, mantiene sus compromisos.

Equivalente a 460 estadios de fútbol

Esta macrooperación urbanística se desarrollará en una superficie de 3.356.196 m2. Esto equivale a 460 estadios de fútbol. Está diseñado para conformar una ciudad sostenible social y económicamente. Para ello, se integran los barrios del norte de la capital y se regenerará terrenos e infraestructuras en desuso. Todo ello manteniendo el equilibrio con los entornos rurales y reduciendo el impacto sobre el territorio.

¿Quieres saber cuánto vas a tener que pagar al mes por tu hipoteca?

El Simulador de Hipotecas de LACOOOP te lo pone fácil

¡En un clic!

Un gran centro de negocios

¡Y no uno cualquiera! Será de última generación y se levantará en torno a la Estación de Chamartín. De esta manera, Madrid estará en disposición de competir con otras capitales europeas atrayendo grandes empresas e instituciones internacionales. Madrid se posicionará entre las regiones más innovadoras y atractivas de Europa ofreciendo a las principales corporaciones las oficinas y espacios que demandan. 

La inversión extranjera es bienvenida

Este gran centro de negocios facilitará la entrada de inversión extranjera. Esto permitirá dinamizar la economía local, regional y nacional. Se calcula que las Administraciones Públicas ingresen 3.793 millones de euros a efectos fiscales a lo largo de su construcción. Según datos aportados por Madrid Nuevo Norte, esta impresionante entrada de liquidez en las arcas públicas se distribuirá de la siguiente manera: 1.718 millones de euros serán para la Administración General del Estado, 559 millones para la Comunidad de Madrid y 1.516 para el Ayuntamiento de Madrid.  

En Madrid Nuevo Norte se construirán 10.500 viviendas y su sistema de transporte será innovador

En Madrid Nuevo Norte se construirán 10.500 viviendas de obra nueva para cubrir las necesidades residenciales de la zona norte de Madrid. Y, atentos, porque el 20% de estas viviendas serán de protección pública. Además, toda esta nueva zona de Madrid estará perfectamente conectada a través de una extensa red de transporte público. Se calcula que el 80% de los desplazamientos se realizará a través de un transporte sostenible.

Se construirán nueve intercambiadores y un hub en la Estación de Chamartín que facilitará la conexión con otros municipios madrileños. Se crearán tres nuevas estaciones de Metro, una nueva estación de Cercanías en el sur de Fuencarral y la renovación de la actual. Además, se establecerá un innovador sistema de Bus Prioritario que maximizará la velocidad del servicio, reducirá tiempos y conectará con la red de autobuses urbanos.  También se fomentará el uso de la bicicleta y será un lujo pasear por sus amplias avenidas.  

Una gran obra de ingeniería

¡Sí, una auténtica obra de ingeniería! Madrid Nuevo Norte tiene un gran estudio de ingeniería detrás. Seremos testigos de la reconfiguración del Nudo Norte y del Nudo de Fuencarral. Además, se construirán cinco puentes, una pasarela y un túnel para cerrar la brecha que provocan las vías del tren. Los principales conductos del Canal de Isabel II serán renovados en más de 13 kilómetros y habrá una gran losa que cubrirá todo el entramado de vías.

Todo está pensado para que los ciudadanos puedan disfrutar de un espacio público de máxima calidad en un lugar que hoy está divido en dos por las vías del tren. Además, se conectarán ambos lados del distrito de Chamartín que llevan aislados entre sí desde hace décadas.

Economía y medioambiente, de la mano

El objetivo del gobierno regional de la Comunidad de Madrid es alcanzar la fórmula magistral entre desarrollo económico y uso eficiente de los recursos naturales. Entre creación de riqueza y empleo, y el cuidado del entorno. Por eso, Madrid Nuevo Norte proyectará 400.000 m2 de nuevas zonas verdes que se convertirán en la columna vertebral de este megaproyecto urbanístico. También se proyectará un Parque Central que cubrirá uno 210.000 m2 del haz ferroviario en Chamartín. Un corredor lineal verde conectará el Parque Central con los parques del norte de la región, y estará dotado de áreas de ocio, descanso y convivencia.

Un carril bici de 13 kilómetros

Esto es una gran noticia para los aficionados al deporte, más en concreto al ciclismo. Ya podemos desempolvar nuestras bicicletas porque Madrid Nuevo Norte nos lo pone muy fácil. Se crearán más de 13 kilómetros de carril bici, incluyendo la unión con los barrios vecinos, el Anillo Verde Ciclista y el Carril de Colmenar ¡Qué maravilla!

El clipping

Si quieres conocer qué dice la prensa española sobre esta noticia en torno a Madrid Nuevo Norte, aquí tienes unos cuantos enlaces de interés.

Inmodiario: Luz verde definitiva a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa

El Español: Madrid Nuevo Norte comienza una carrera burocrática tras el visto bueno de la Comunidad

Expansión: Madrid Nuevo Norte: así será el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa

 

Se acerca la Declaración de la Renta, ¿qué hacer para que te salga a devolver? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman