autor

Si buscas obra nueva en Madrid y no has oído hablar todavía de La Solana de Valdebebas, presta atención porque esto te interesa ¡y mucho! El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid está a un paso de la aprobación definitiva del plan parcial del ámbito Solana de Valdebebas. El plan ya ha sido elevado a la comisión del ramo, y únicamente falta su aprobación por el Pleno. El notición se debe a que, en este millón de metros cuadrados de superficie, se van a construir casi 1.400 viviendas de las cuales el 45% serán viviendas protegidas. ¡Alucina, vecina!

 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

¿Dónde está La Solana de Valdebebas?

 

 

La Solana de Valdebebas es un terreno situado al norte de la ciudad de Madrid. En concreto, está situado entre la Radial 2 y el municipio de Alcobendas. Al oeste, limita con el Encinar de los Reyes. 

Si quieres saber exactamente dónde se encuentra, toma nota: cuál si del mapa de España se tratase, La Solana de Valdebebas limita al norte con la calle Camino del Cura; al sur con la Ciudad Aeroportuaria y el parque de Valdebebas; al este con Alcobendas; y, al oeste, con el campo de golf de La Moraleja y con la calle Agatha Christie. 

Sin duda, una de las mejores zonas de Madrid. 

 

1.393 viviendas de las que el 45% serán vppb y vppl

Madrid empieza la semana por todo lo alto dando una noticia de ésas que todos recibimos con los brazos abiertos. En La Solana de Valdebebas se van a construir 1.393 viviendas entre unifamiliares y colectivas. Si eres joven o estás en una situación de vulnerabilidad, abre bien los oídos porque 637 de esas viviendas serán protegidas. ¡La Solana de Valdebebas tiene VPPB y VPPL!

Además, no te creas que va a ser cualquier vivienda. En la zona norte de La Solana de Valdebebas, próxima a Alcobendas, se construirán manzanas de viviendas unifamiliares con tres alturas como máximo. Además, tendrán distintos interiores en función de las necesidades de cada familia, y espectaculares zonas comunes. Mientras, en la zona que está más al este y en el interior, se construirán manzanas de bloques de vivienda colectiva de baja densidad. Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como pisos. Además, los edificios no tendrán más de cuatro plantas. Te gusta, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque aún hay más.

 

El buscador de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

 

Urbanismo innovador y valores medioambientales

Madrid apuesta por el cuidado del medio ambiente y este sello va a acompañar también a las viviendas en La Solana de Valdebebas. ¡La Solana de Valdebebas no vive solo de VPPL y VPPB! Este espacio que, años atrás, fue tierra de cultivo, hoy es un espacio vacante de 109 hectáreas entre La Moraleja y el parque de Valdebebas. El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, dentro de su estrategia de renaturalización, quiere recuperar esta zona y ponerla en valor. ¡Y qué zona! 

En concreto, lo quiere hacer con el proyecto de La Solana de Valdebebas que tiene como objetivo mitigar el cambio climático y adaptar el lugar al nuevo escenario climático para ser resiliente ante situaciones extremas o cambios imprevisto. ¡Fantástico!

 

292.000 metros cuadrados de zonas verdes

¡Sí, lo has leído bien! Hay que partir de la base de que en La Solana de Valdebebas será la naturaleza quien marcará el proyecto. Y no al revés. ¿Sabes que se va a preservar el Arroyo de Valdebebas y sus vaguadas? ¿O que se va a ampliar y finalizar el parque de Valdebebas y construir uno nuevo por la Vereda de los Toros? ¿O que la vía pecuaria va a ampliarse de los 18.300 a los 27.000 metros cuadrados de superficie?

Pues eso no es todo. También se va a recuperar el antiguo ‘mirador de La Solana’ que se convertirá en un espacio para el encuentro y la cohesión social. Además, se plantará un tipo de vegetación y árboles que remarquen su valor simbólico. 

Lo mejor de todo es que, todas estas medidas van a repercutir de forma muy positiva en sus vecinos. Y es que el eje central del proyecto de La Solana de Valdebebas girará en torno a un espacio público para las relaciones sociales y culturales. De esta forma, el proyecto parte con varias premisas muy bien definidas, y, dos de las cosas que se van a hacer, son: 

  • Potenciar la movilidad peatonal y ciclista. 
  • Apostar por el transporte público para reducir el número de desplazamientos privados en coche y evitar el tráfico de paso.  

 

8.500 metros cuadrados de zonas comercial y 46.500 de redes públicas

Un proyecto de estas dimensiones y trascendencia en la vida de los madrileños tiene todo un ecosistema a su alrededor. Y no sólo natural, como hemos visto, sino también de comercios y redes públicas. Y es que se van a destinar 8.500 metros cuadrados para edificar zonas comerciales. Esto representa el 3% del total de la superficie. Pues bien, estas zonas comerciales se van a construir en dos formatos. 

Por un lado, se va a potenciar el comercio de proximidad mediante locales en las plantas bajas de los edificios residenciales. Sobre todo, en el eje central de La Solana de Valdebebas

Por otra parte, se van a destinar dos parcelas al uso exclusivo comercial. La más central tendrá una superficie para edificar de 5.000 metros cuadrados. La otra, que estará situada el oeste y tendrá una superficie edificable de 3.000 metros cuadrados, dará servicio al Encinar de los Reyes. 

Además, se van a destinar 46.500 metros cuadrados a redes públicas de servicios colectivos. Si no sabes lo que esto significa, se refiere a equipamientos y servicios públicos: centros de salud, colegios, hospitales, polideportivos, etc. Lo mejor de todo es que, en estos metros cuadrados, no entran los que necesariamente se tienen que destinar a asegurar la movilidad del área. En concreto, se trata de otros 141.500 metros cuadrados de viario local y 45.000 de vía pública principal. Y a toda esta barbaridad de metros cuadrados, habría que sumarle otros 104.000 metros cuadrados para usos dotacionales privados dirigidos a los vecinos de Madrid. 

Ya sabes que muchas de estas viviendas en Madrid serán en régimen de cooperativa que podrás encontrar en ‘lamadredelascooperativas’. ¡Y muchas pueden ser vppl y vppb! 

 

Next Solagua: la cooperativa en La Solana de Valdebebas

Como no podía ser de otra forma, en La Solana de Valdebebas también están presentes las cooperativas de viviendas. ¿Quién si no que Mamá para presentártelas?

La que lo está petando es la promoción Next Solagua coordinada por la gestora experta Phoenix. ¡De total confianza de Mamá!

¿A qué estás esperando para conocerla?

 

Descubre las próximas promociones de viviendas en La Solana de Valdebebas

Si quieres ser de los primeros en enterarte, ¡apúntate gratis al Armando Colectivo que prefieras!

¡Mamá te avisa!

 

El Clipping

Si quieres saber qué dice la prensa española sobre la aprobación del proyecto en La Solana de Valdebebas, este enlace puede resultar de tu interés: 

El Mundo: Luz verde al desarrollo urbanístico de La Solana de Valdebebas, con 1.400 viviendas y grandes zonas verdes

 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman