Vivienda Protegida en Madrid ¿cuáles son los requisitos?

La vivienda protegida en Madrid es muy demandada, pero no todo el mundo tiene derecho a acceder a una.

 

Recuerda que, a través de una cooperativa de vivienda, puedes acceder a distintos tipos de vivienda. Tanto de renta libre como protegida. ¡Puedes adquirir viviendas vpo en Madrid! 

 

En ambos casos, al adquirirla a través de una cooperativa de vivienda, te ahorrarás en torno al 20% de su precio.

 

Si quieres saber cuáles son los requisitos para acceder a una vivienda protegida en Madrid ¡Mamá te lo cuenta todo!

Vivienda VPO en Madrid: requisitos

  1. Tienes que ser mayor de edad – o menor emancipado – y no estar incapacitado para contraer obligaciones por contrato. ¡Si quieres adquirir pisos de vpo en Madrid tienes que cumplir con este requisito si o si! 
  2. Tienes que ser español o – si eres extranjero – residir en España.
  3. Los ingresos familiares de tu unidad familiar no pueden superar un determinado número de veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). ¡Tranquilo! Accede a mi calculadora si no sabes cómo calcularlos, ¡y Mamá lo hace por ti!
    • Para una VPPB: 5,5 veces el IPREM
    • Para una VPPL: 7,5 veces el IPREM
  4. Ningún miembro de tu unidad familiar puede ser propietario o usufructuario de otra vivienda en todo el territorio nacional. Ni libre ni vppl o vppb en Madrid. Salvo que:
    • Hayas adquirido la propiedad de la vivienda a través de una herencia, y siempre que sea menor del 50% del total de la vivienda. Por ejemplo: una vivienda heredada entre hermanos.
    • Si te has separado o divorciado, y el juez no te ha concedido el uso de la vivienda que era la residencia familiar.
  5. Si quieres acceder a una vivienda reservada a personas con discapacidad o familias numerosas, tienes que acreditar que perteneces a alguno de estos colectivos con un documento oficial.

Ya sabes que siempre te digo que el conocimiento es poder. Si quieres encontrar promociones de vivienda protegida en Madrid y enterarte de todo sobre estas ayudas a la viviendas, accede a la plataforma de vivienda protegida de LACOOOP ¡y alucina!


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman