autor

Sois muchos los que os interesáis por los diferentes tipos de vivienda, y es que comprar casa es una decisión muy importante. Mucho mejor estar preparado porque, como ya sabes, ¡el conocimiento es poder!

Si eres nuevo en esto de invertir en vivienda, es normal que no estés familiarizado con algunos términos que se emplean en el sector inmobiliario. ¡Tranquilo, que aquí está Mamá para aclarar tus dudas!

A la hora de hablar de los tipos de vivienda, sería interesante clasificarlos en tres grandes grupos: por el ahorro, por el formato y por las cargas. ¿Sabes que son compatibles entre sí?

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

Tipos de vivienda por el ahorro

La misma calidad, pero por menos dinero

tipos-de-vivienda-por-el-ahorro

Esta es mi clasificación preferida porque es la que marca la diferencia entre las personas que se lo saben montar bien y aquéllas que todavía no lo han aprendido. Antes de explicarte esta clasificación, me gustaría recalcar que se refiere exclusivamente al ahorro. Es decir, la ubicación y la calidad de las viviendas son iguales en los dos tipos de vivienda de los que te voy a hablar.

Promoción convencional

Son aquellas viviendas que se construyen a partir de la iniciativa de un promotor inmobiliario. Se caracterizan porque son un producto cerrado, es decir, tu opinión cuenta poco. Normalmente son viviendas sobre planos, aunque también las hay que ya están construidas del todo cuando se ponen a la venta. ¡Ojo! El precio de la vivienda se incrementará con la comisión del promotor que suele ser un 20%.

Promoción en cooperativa

Son aquellas viviendas que se construyen a partir de un grupo de personas que quiere comprar su vivienda a precio de coste. Siempre se trata de viviendas sobre planos, y ofrecen múltiples ventajas. Entre ellas, se encuentra el ahorro de en torno a un 20%, pagar la entrada a plazos, decidir muchos aspectos de la vivienda y estar coordinadas por una gestora experta que asegure el éxito del proyecto. ¿Sabes que la búsqueda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 745% desde el inicio de la crisis sanitaria?

 

Tipos de vivienda por el formato

Unifamiliares, pisos y chalés son los más frecuentes

tipos-de-vivienda-por-el-formato

Me voy a referir a los tipos de vivienda actuales más demandados por los buscadores de vivienda en el mundo occidental. ¡No voy a incluir ni los iglús ni los bungalós! Cuando acudes a un buscador de viviendas para encontrar la casa de tus sueños, te vas a encontrar con filtros según el formato. En función de tus necesidades o gustos, las viviendas pueden ser unifamiliares o pisos. ¡Te explico la diferencia!

Viviendas unifamiliares

Son aquéllas que están destinadas a que viva una única familia en ellas. ¡No tiene mucho misterio! Los tipos de viviendas unifamiliares por excelencia son los chalés, que pueden ser individuales, pareados o adosados. Un chalé individual es aquél que forma una única unidad. Es decir, no está unido o pegado a ningún otro chalé y suele estar rodeado por una parcela para uso exclusivo de su propietario. Por su parte, un chalé pareado es aquél que, en la misma unidad, integra dos chalés simétricos unidos por uno de sus tabiques. Los chalés adosados son hileras de chalés iguales que están unidos consecutivamente al de al lado por uno de sus tabiques. Ambos suelen tener un jardín privado en la parte de atrás y pertenecer a una zona residencial.

Pisos

Dentro de los tipos de viviendas en España, los pisos son los más frecuentes. No creo que haga mucha falta que te expliqué qué es un piso, pero, si estás muy verde, te diré que es una vivienda que forma parte de un edificio en el que hay también muchas otras viviendas. Dentro de los pisos, la clasificación más habitual es la que diferencia entre bajos con jardín, pisos en planta, áticos y dúplex. Mientras que los bajos con jardín son los más demandados por familias con hijos, los áticos llaman mucho la atención de solteros o parejas. Por su parte, un dúplex es un piso de dos plantas unidas a través de una escalera o ascensor. ¡El número de habitaciones, la terraza, la altura y los metros cuadrados marcan la diferencia en el precio!

Tipos de vivienda por las cargas

Vivienda libre vs vivienda protegida

tipos-de-vivienda-por-las-cargas

Antes de explicarte esta categoría de tipos de viviendas, me gustaría insistir en que ambas con compatibles con cualquiera de las categorías que te he comentado. ¿Sabes que a través de una cooperativa de viviendas puedes acceder tanto a vivienda libre como a vivienda protegida? Lo bueno de la última opción es que ahorras el doble. Interesante, ¿verdad?

Vivienda libre

Es aquélla que tiene el precio del mercado, es decir, no se beneficia de ninguna ventaja económica. Lo bueno de una vivienda libre es que la puedes vender cuando quieras y por el precio que decidas. De ti depende cómo quieres adquirir tu vivienda libre: a precio de mercado o ahorrando un 20% y pagando la entrada a plazos por adquirirla a través de una cooperativa de viviendas. ¡Tú decides!

Vivienda protegida

También conocidas como viviendas de protección oficial, se trata de aquéllas que disfrutan de algún tipo de beneficio económico por parte de las Administraciones Públicas. Además de tener unas limitaciones estipuladas en cuanto a su tamaño y precio máximo de venta o renta, también es necesario que cumplas unos requisitos que marca cada Comunidad Autónoma. Si quieres saberlo todo sobre la vivienda protegida en nuestro país, te recomiendo la plataforma que LACOOOP ha creado en torno a la vivienda protegida. ¡Vas a alucinas y es gratis!

El buscador de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

¿Dónde encontrar obra nueva en cooperativa?

 

 

Si te has decantado por adquirir tu vivienda a través de una cooperativa, ¡eres más inteligente! Cada vez son más lo que opinan que por qué van a pagar más por su casa si pueden conseguir la misma ahorrándose un dineral. Y esto sólo es posible a través de una cooperativa de viviendas. No hay ningún secreto: simplemente, al no haber promotor inmobiliario, no hay que pagar ninguna comisión. ¡Hablo de un ahorro de entorno al 20%!

No te creas que las cooperativas de viviendas son arriesgadas. ¡Ni mucho menos!  Además de estar súper reguladas por ley, se trata de un entorno seguro y muy profesionalizado. ¿Sabías que todas las aportaciones a cuenta de las viviendas están avaladas y van a una cuenta especialmente protegida?

Y eso no es todo: podrás pagar la entrada a plazos, te beneficiarás de un sistema fiscal más laxo y participarás en las decisiones importantes de tu vivienda.

Por si no lo sabías, el buscador de viviendas nº1 está en LACOOOP. En él encontrarás todos los tipos de vivienda a precio de coste y con todas las garantías. Además, ‘lamadredelascooperativas’ únicamente colabora con gestoras expertas que llevan años entregando viviendas a miles de familias.

Por último, me gustaría destacar que las cooperativas de viviendas están presentes en todos los segmentos. ¿Sabías que cada vez son más las viviendas de lujo que se apuntan al modelo cooperativo? Y es que las cooperativas de viviendas son la forma más inteligente de adquirir tu vivienda, independientemente de los tipos de vivienda. ¿Te apuntas?

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

¿Por qué los pisos en Valdebebas están tan demandado? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman