autor

Cientos de personas están a la busca y captura de vivienda protegida en Castilla y León ¡y no es de extrañar! Esta Comunidad Autónoma tiene mucho que ofrecer: buena comida, increíbles parajes, gente amable…Por eso, si estás interesado en adquirir una vivienda vpo en Castilla y León, sigue leyendo.

Vivienda Protegida en Castilla y León ¿cuáles son los requisitos?

Si quieres formar parte del colectivo de Demandantes de Vivienda Protegida en Castilla y León, ¡enhorabuena! Aquí puedes enterarte de qué tienes que hacer y qué requisitos debes cumplir para acceder a una Vivienda Protegida en Castilla y León.

Antes de nada, te aclararé que las viviendas protegidas pueden destinarse tanto a la venta como al alquiler. En ambos casos, hay tres regímenes de acceso en función de:

  • El número de veces que tus ingresos familiares excedan el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
  • El número de veces que el precio máximo de venta por m2 de superficie útil computable a efectos de financiación exceda el Módulo Básico Estatal (MBE).

Esta tabla que he creado para ti te ayudará mucho:

RÉGIMEN

VECES IPRMVECES MDE
ESPECIAL< 2,5<1,5
GENERAL< 4,5< 1,6
CONCERTADO< 6,5< 1,80

 

Vivienda de Protección Oficial en Castilla y León: Requisitos

  1. No puedes ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda en España. Se admite aquellos casos en los que siendo titular, no puedas ocupar esa vivienda por causas que no te sean imputables como, por ejemplo, que esté es una situación de proindiviso o que tu puesto de trabajo está a más de 50 kilómetros de esa vivienda. Se excluyen:
    1. Las familias que necesiten más espacio porque ha aumentado el número de sus miembros.
    2. Las personas mayores de 65 años.
    3. Las personas con movilidad reducida.
    4. Las víctimas de violencia de género o terrorismo.

¡Ojo! En todos los casos tendrás que vender o alquilar tu vivienda de Protección Oficial en Castilla y León en el plazo de un año desde la firma de compraventa o alquiler de la nueva vivienda.

    1. Debes inscribirte en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y LeónSi te compras tu vivienda protegida en Castilla y León a través de una cooperativa de viviendas coordinada por una gestora experta, ésta última lo hará por ti. 
    2. El acceso a los distintos tipos de Vivienda de Protección Oficial en Castilla y León se hará mediante un proceso de selección que siga los principios de concurrencia, objetividad, publicidad y transparencia.
    3. Si vas a acceder a una vpo en Castilla y León de nueva construcción, tus Ingresos Familiares deben mantenerse dentro de una horquilla presupuestaria en relación con un número de veces el IPREM, y que varían si la vivienda es en venta, alquiler o alquiler con opción a compra.
      1. Límite de Ingresos Familiares (IF) en VENTA:
        1. Antes de la Ley 10/2013, de 16 de diciembre:
          1. En segunda o posterior trasmisión: los establecidos en su calificación.
          2. En el resto de los casos: 1 vez IPREM < IF < 6,5 veces IPREM
        2. Después de la Ley 10/2013, de 16 de diciembre:
          1. En primera, segunda o posterior transmisión: IF < 6,5 veces IPREM
          2. En venta de viviendas de promoción pública: IF < 3,5 veces IPREM
      2. Límite de Ingresos Familiares (IF) en ALQUILER: IF < 6,5 veces IPREM
      3. Límite de Ingresos Familiares (IF) en ALQUILER CON OPCIÓN DE COMPRA: 1 vez IPREM < IF < 6,5 veces IPREM

 

¿Dónde encontrar Vivienda Protegida en Castilla y León?

Lamadredelascooperativas – alias, LACOOOP – es el buscador nº 1 de cooperativas de viviendas ¡No lo dudes! Es la forma más inteligente de adquirir una vivienda de calidad a precio de coste, ahorrándote hasta un 20%.

Por eso, en mi buscador de vivienda continuamente estoy subiendo nuevas promociones de viviendas – tanto libres como protegidas – de la mano de las gestoras de cooperativas más expertas. Es el mejor sitio para encontrar vpo en Castilla y León a precio de coste, en un entorno seguro y con todas las garantías.

 

BUSCADOR DE VIVIENDAS LACOOOP

 

PD: Si no encontraras la Vivienda Protegida en Castilla y León que buscas, ¡que no cunda el pánico! Haz click en el botón mi perfil, dime qué es lo que buscas, y yo te lo envío a tu correo electrónico tan pronto como lo tenga ¡Quien no corre, vuela!

MI PERFIL

 

ACCEDE A LA PLATAFORMA DE
VIVIENDA PROTEGIDA DE LACOOOP

 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman