autor

¿Andas buscando como un loco una vivienda de protección oficial en Galicia? ¡Has llegado al sitio indicado! Mamá tiene muchas alternativas para ti y está completamente segura de que alguna de ellas será la idónea. Sigue leyendo que te vas a a quedar patidifuso.

Vivienda Protegida en Galicia ¿cuáles son los requisitos?

Para acceder a una vivienda de protección oficial en Galicia lo primero que debes hacer es inscribirte en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia. La inscripción en este registro es necesaria para participar en los procedimientos de adjudicación de vivienda protegida en la comunidad gallega, salvo en los casos de adjudicación directa contemplados en el artículo 54 de la Ley 18/2008, de 29 de diciembre, de vivienda de Galicia.

Tampoco será necesario que se inscriban en este registro las personas que demanden acceder a una Vivienda Protegida en Galicia que sean universitarios, investigadores o científicos.

¡Ojo! Si adquieres una vivienda de protección oficial en Galicia a través de una de las cooperativas de viviendas publicadas en LACOOOP, no tendrás que inscribirte en el registro de demandantes. ¡La gestora experta se encargará de todo!

A través de una cooperativa de vivienda puedes acceder tanto a una vivienda libre como a una vivienda protegida ¡Conoce los tipos de vivienda en régimen de cooperativa!

Si quieres saber cuáles son los requisitos para acceder a una Vivienda Protegida en Galicia ¡Mamá te lo cuenta todo!

 

Vivienda Protegida en Galicia: Requisitos

Para acceder a una vivienda de protección oficial en Galicia debes cumplir una serie de requisitos:

  1. Ni el beneficiario ni ningún miembro de su unidad familiar o de convivencia puede ser propietario de otra vivienda, salvo que ésta resulte inadecuada o insuficiente para sus necesidades. En este caso, podrá solicitar una vivienda protegida, pero deberá ofrecer su vivienda a la consejería competente en materia de vivienda. También puedes acceder a este tipo de vivienda si, aun siendo propietario de una vivienda, ésta tiene abierto un expediente de expropiación forzosa o desahucio judicial o administrativo ¡Ojo, no debe ser imputable a ti!
  2. El beneficiario debe residir o desarrollar su actividad profesional en un municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  3. Los ingresos anules del beneficiario no pueden ser superiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Esto se traduce en 22.557 euros ¡Ojo! Deben incluirse los ingresos ponderados y el patrimonio de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia.
  4. La vivienda protegida debe destinarse a la residencia habitual y permanente del beneficiario. Puedes desarrollar en ella tu profesión u oficio siempre que cumplas los requisitos que establece la ley.

 

¿Dónde encontrar Vivienda Protegida en Galicia? 

Lamadredelascooperativas – alias, LACOOOP – es el buscador nº 1 de cooperativas de viviendas ¡No lo dudes! Es la forma más inteligente de adquirir una vivienda de calidad a precio de coste, ahorrándote hasta un 20%.

En mi buscador de vivienda continuamente estoy subiendo nuevas promociones de viviendas – tanto libre como protegidas – de la mano de las gestoras de cooperativas más expertas. Es el mejor sitio para encontrar vpo en Galicia a precio de coste, en un entorno seguro y con todas las garantías.

 

BUSCADOR DE VIVIENDAS LACOOOP

 

PD: Si no encontraras la Vivienda Protegida en Galicia que buscas, ¡que no cunda el pánico! Pincha en el botón mi perfil, dime qué es lo que buscas, y yo te lo envío a tu correo electrónico tan pronto como lo tenga ¡Quien no corre, vuela!

 

MI PERFIL

 

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE
VIVIENDA PROTEGIDA DE LACOOOP

 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman