autor

The Forestias está dirigido a cambiar el enfoque de las nuevas ciudades para ofrecer espacios saludables tanto para las personas como para el planeta. El proyecto gira en su totalidad en torno a potenciar el bienestar de sus residentes, la comunidad circundante y la sostenibilidad.

The Forestias ocupa 48 hectáreas a las afueras de Bangkok y cuenta con un presupuesto de 4.140 millones de dólares

Así lo ha anunciado hoy Magnolia Quality Development Corporation Limited (MQDC), uno de los principales promotores inmobiliarios de Tailandia, informando de la ampliación de su inversión económica de 2.980 a 4.140 millones de dólares. También aumenta la superficie sobre la que se construirá el proyecto de 48 a 63,7 hectáreas a las afueras de Bangkok.

¿Qué es The Forestias?

Nadie mejor que el director del proyecto para explicártelo. En palabras del Sr. Kittiphun Ouiyamaphun “todo en The Forestias está diseñado con el propósito común de promover la buena salud y la felicidad de los residentes a nivel nuca antes alcanzado. Se incluye la distribución de los espacios públicos, de las viviendas, la elección de los materiales y la integración de las tecnologías del siglo XXI. También la gestión de la luz natural, el ruido, el calor, los flujos de aire, así como la calidad del aire y del agua.

The Forestias cuenta con el apoyo internacional

Así lo ha confirmado la Sra. Thippaporn Ahriyavraromp – presidenta de MQDC – en sus declaraciones. Entre ellas destaca que “en su diseño y construcción están trabajando algunos de los expertos más aclamados del mundo y las principales instituciones mundiales”.

Además, siguiendo con las declaraciones de su presidenta, “recibir muy buenos comentarios de los socios mundiales” ha sido una de las grandes palancas para aumentar la inversión.   

¿Qué hace tan especial a ‘The Forestias’?

Varios conceptos. Entre ellos, que la ciudad integra sistemas ecológicos que se desarrollarán de forma natural a lo largo de los años proporcionando un pulmón a la ciudad. También su estructura, basada en componente residenciales con villas y condominios, que revolucionarán y facilitarán el acercamiento entre los integrantes de una familia. Y entre las familias. Por último, The Forestias utiliza unos sistemas de energía de última generación que permite una reducción notable en las emisiones de CO2.

Además, The Forestias tiene una ubicación estratégica. En concreto, en el Corredor Económico Oriental del que se dice que es el de crecimiento más rápido en Tailandia. Cuenta con accesos fáciles a los sistemas de carreteras y de transporte público, y la construcción de sus infraestructuras ya está completada en un 90%.

“Un distrito comunitario encantado en el bosque”

Una de las principales características The Forestias es que integra en su centro un enorme bosque de 4,8 hectáreas. Este bosque – que ha costado 33 millones de dólares – se convertirá en el ‘pulmón verde’ tanto para The Forestias como de las comunidades colindantes.

Pero no sólo el bosque llama la atención, sino también la estrategia urbanística. The Forestias fomenta y mejora la forma en que las familias se acercan entre sí. Y lo hace a través de ‘componentes residenciales’ cuidadosamente planificados. El objetivo de cada uno de ellos es cubrir las necesidades de un grupo de edad particular. Personas que buscan trabajo por primera vez, recién casados, familias jóvenes o padres mayores. “Que todos estén ubicados en The Forestias permite que los padres, hijos y nietos vivan juntos, manteniendo al mismo tiempo su independencia y privacidad”, resalta el Sr. Kittiphun Ouiyamaphun.

¿Qué hay en The Forestias?

De todo y para todo tipo de estilos de vida y familias. Y no es porque ya esté construido, sino porque forma parte del proyecto su construcción. Si te estás preguntando que significa ‘de todo’, toma nota. The Forestias cuenta con un ‘centro urbano’ destinado a actividades comunitarias y culturales. Entre ellas, destaca un teatro, un salón de eventos y un Centro de Vida Familiar con instalaciones educativas y de entretenimiento familiar.

También cuenta con mercados, espacios comerciales para oficinas, un complejo deportivo, comercios minoristas, tiendas y actividades de estilo de vida. Asimismo, tiene un ‘hotel de cinco estrellas’ y un enorme centro médico dotado de instalaciones de última generación. ¡Cuenta con algunos de los especialistas médicos de más renombre de Tailandia!

Además, hay una ‘pasarela elevada’ de 1,6 kilómetros que cumplirá dos funciones. La primera, ser nexo entre los distintos componentes de The Forestias. En segundo lugar, en una preciosa ‘caminata natural’ por encima del bosque.

El cuidado de los mayores importa mucho

Este es otro de los componentes pioneros de The Forestias. Cuenta con una zona residencial diseñada para “hacer la vida más cómoda y segura a las personas mayores”. Entre sus instalaciones, destaca una casa club y cuidadores especializados.

El clipping

Si quieres conocer qué dice la prensa española sobre esta noticia, aquí tienes unos cuantos enlaces de interés.

Europa Press: MQDC construye la primera ciudad de Tailandia diseñada para favorecer una vida más sana y feliz en The Forestias.

 

El País Vasco ya tiene nueva ley de cooperativas QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman