autor

Es posible que estés mirando revestimientos de corcho como aislante térmico y acústico de tus paredes. ¡Buena idea! Aunque en un momento te contaré todas las características de los revestimientos de corcho, te adelanto que el corcho un material 100% natural, sostenible y económico. ¡No sólo puedes pintar las paredes para que tengan personalidad! 

Como Mamá siempre quiere ayudarte en la toma de decisiones, ha hecho este artículo para explicarte de forma detallada los revestimientos de corcho y que, con esa información, tú decidas.

Características de los revestimientos de corcho para pared

La principal ventaja de los revestimientos de corcho para pared es que son 100% naturales. A diferencia de la madera, para obtener el corcho no es necesario cortar el árbol. Lo que se aprovecha es la corteza y ¡se regenera! Por ello, es un material ecológico y renovable. ¿Sabías que España, Portugal, el norte de África e Italia son los mayores productores de corcho del mundo? 

Además, los revestimientos de paredes con corcho aíslan súper bien del ruido y del calor/frío y son resistentes al agua. Para que te hagas una idea de lo bien que funciona el corcho, te diré que puede reducir hasta un 50% el ruido.  ¡Y son súper ligeros! 

Finalmente, como te he comentado un poco más arriba, el corcho es muy económico. Se puede conseguir desde 5 euros y hasta los 40 más o menos. 

 Tipos de revestimientos de corcho

En Leroy Merlín lo tienen claro, hay dos clases de revestimiento de corcho para paredes:

  • Por un lado, tenemos el corcho aglomerado natural. Placas, pizarras decorativas, rollos…todos compuestos por gránulos de corcho natural y aglutinante. ¡Puede tener un acabado natural o barnizado! 
  • Aglomerado de corcho expandido.  Está compuesto por gránulos de corcho que se expanden por la acción del vapor de agua. ¡Es el utilizado para el aislamiento de paredes y suelos!

Además, aparte de los tipos, es importante que conozcan los formatos del corcho decorativo. Puede ser:

  • Rollo.
  • En placas.
  • En pizarras.
  • Salvamanteles y posavasos.

¡Si es que el corcho sirve para todo! 

¿Cómo forrar una pared con revestimientos de corcho?

¡Los paneles de corcho decoran y sirven de aislamiento térmico-acústico para forrar paredes de interior! 

Por eso, y por su facilidad para colocarse, los revestimientos de corcho son ideales. Solo necesitarás un cúter, un metro, una escuadra y cola de contacto.

Los pasos que tienes que seguir son:

  1. Preparar la pared. Tiene que estar limpia, seca y libre de polvo. También, es súper importante que repares los posibles desperfectos (orificios, desconchones…) con pasta tapagrietas. ¡Si la pared es nueva de dejarla secar completamente, unos 2 meses, antes de revestirla con el corcho! 
  2. Antes de colocar el corcho, debes dejarlo abierto, al menos 24 horas, a temperatura ambiente para que se aclimate.
  3. Con la ayuda de la escuadra marca en la pared la posición de las láminas de corcho.
  4. Da cola de contacto con una llana sobre la pared y la parte de atrás del corcho. Espera un ratito -hasta que la cola esté seca al tacto- y coloca las planchas. Aprieta bien bien bien con la palma de la mano y, si te da más seguridad, coge el rodillo de cocina y dale caña.

  • Compartir
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman