autor

¡No hace falta ir a Nueva York para disfrutar de increíbles rascacielos! Madrid cuenta con los edificios más altos de España, y es que las empresas más importantes están en la capital. Los rascacielos en Madrid son todo un lujo para la vista.

Desde la llegada de las famosas Cuatro Torres, el skyline madrileño ha cambiado por completo. Aunque el  business area ha relegado al Hospital de la Paz y a las Torres Kio, ¡ no han perdido su encanto!

Prácticamente, todos los grandes edificios se encuentran entre Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla, donde va a arrancar el proyecto Madrid Nuevo Norte, ya que en esa zona es donde se concentran la mayoría de las grandes empresas. ¡Es como el Wall Street madrileño!

Estos gigantes de piedra, hormigón, acero o cristal están ocupados por compañías de bancos, consultoras o auditorías. También, varios hoteles los han escogido como espacio para habitaciones, restaurantes y terrazas. ¡Te recomiendo sus vistas!

¿Cuáles son los edificios más altos de Madrid?

Mamá te descubre los rascacielos y grandes edificios de la capital para que la disfrutes a vista de pájaro ¡y conozcas su curiosidades!

Torre de Cristal

Es el edificio más alto de Madrid y de España. Forma parte del business area y es propiedad de la Mutua Madrileña. ¡Mide 249 metros y se tardaron más de cinco años en construirlo!

Está hecho de vidrio y tiene un precioso jardín vertical de 30 metros que corona la torre. ¡A Mamá no le importaría ocuparse de las plantas con tal de estar más cerca del cielo!

Torre Cepsa

Como su propio nombre indica, el segundo rascacielos más alto de España está ocupada por esta compañía petrolera, aunque su propietario es el famoso Amancio Ortega. Mide 248 metros y también tardó cinco años en construirse. ¡Es un monstruo de acero y vidrio!

Torre PwC

Es la tercera torre más alta en España y en ella se encuentra la sede española de la consultora PwC. Sin embargo, las 31 primeras plantas son del Hotel Eurostars Madrid Tower, de cinco estrellas, ¡como sus vistas!

 

Torre Espacio

Es la torre más pequeña del Business Area, aunque es el cuarto rascacielos más alto de España con sus 230 metros. Su base es cuadrada, pero según va subiendo se va convirtiendo en un cilindro. ¡Es todo un prodigio arquitectónico!

¿Quieres que Mamá te cuente una curiosidad? En la planta 33 hay una capilla católica que tiene una luz verde para que todo el mundo pueda verla en la distancia.

Torres Kio

Ambos edificios componen la Puerta de Europa y son dos rascacielos gemelos que fueron los primeros del mundo en construirse de forma inclinada. ¡España fue la referencia!

Ambas miden 114 metros y como están una frente a la otra, cada una se encuentra a un lado del Paseo de la Castellana.

Torre Picasso

Hasta que llegaron las famosas Cuatro Torres, la Torre Picasso era el rascacielos más altos de Madrid con 157 metros. ¡En él están las oficinas de Google!

Edificio Telefónica

Fue el primer rascacielos que se construyó en España. ¡Se  construyó entre 1926 y 1930! Ahora, es la sede de la Fundación Telefónica y, gracias a las exposiciones que hacen, se puede acceder al edificio. ¡Es una pasada!

 

Mamá resuelve GRATIS todas tus dudas sobre cooperativas

Conviértete en un experto con la Asesoría Gratuita de LACOOOP y da el paso con seguridad

¡En un clic!

Torre de Madrid

Fue construida en la década de los 50 y es el sexto edificio más alto de Madrid. Hoy en día, en ella se encuentra el Hotel Barceló Torre de Madrid que tiene una gran terraza desde la que se puede contemplar toda la Plaza España y parte de la Gran Vía madrileña.

Además, también tiene una parte de viviendas y oficinas. ¡Todo cabe en sus 142 metros de altura!

Edificio España

En esta lista de rascacielos en Madrid, no podía faltar este mítico edificio de 117 metros de altura. En estos momentos, es la sede del Hotel Riu Plaza y gracias a su amplia terraza, puedes ver la capital desde arriba. ¡No te pierdas su pasarela de cristal!

¿Sabías que estuvo a punto de ser destruido tras su compra en 2014 por el grupo chino Wanda? ¡Menos mal que formaba parte del patrimonio artístico de Madrid!

 

¿Cuál es la rentabilidad de alquilar una vivienda? Descúbrelo. QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman