La obra nueva en Asturias despierta el interés de casi todos los que han visitado el Principado porque, sin duda, es uno de los lugares más bonitos de nuestra geografía.

Da igual si estás interesado en obra nueva en Asturias playa o prefieres pisos de obra nueva en Asturias centro.

En este artículo, Mamá te va a contar cómo puedes ser de los primeros en enterarte de la obra nueva en Asturias. Y, lo que es mejor, dónde y cómo puedes adquirirla a precio de coste.

¿Comenzamos?

 

 

¿Dónde puedes comprar vivienda de obra nueva en Asturias?

Lo primero que debes tener claro es para qué estás buscando casas de obra nueva en Asturias: primera vivienda, segunda residencia o inversión.

Esto es importante por varios motivos, pero los principales son identificar la ubicación idónea y comprar tu vivienda de la forma más inteligente.

En el caso de que estés interesado en la venta de obra nueva en Asturias como primera residencia, lo ideal es que lo hagas en una ciudad o localidad que esté consolidada y tenga buenas comunicaciones.

Si lo que buscas es obra nueva en Asturias costa, es muy posible que quieras una segunda residencia donde pasar tus fines de semana o vacaciones. Para ello, nada mejor que centrar tu búsqueda en alguna de las preciosas localidades asturianas que destilan encanto por todas partes. ¡Qué paisajes!

En cualquier caso, la forma más inteligente de comprar obra nueva en Asturias es a través de una cooperativa de viviendas. Pero, si lo haces como inversión, te diré que el modelo cooperativo es perfecto si lo que quieres es comprar para alquilar.

Y es que, a través de una cooperativa de viviendas, te beneficias de un ahorro de en torno al 20% y de abonar la entrada de la vivienda en cómodas mensualidades mientras se construye. Y, en cuanto te den las llaves, la alquilas y amortizas la hipoteca con las rentas. ¡Una jugada redonda!

Si aceptas un consejo de madre, léete este artículo que Mamá ha preparado con tanto cariño para ti sobre las ventajas de las cooperativas de viviendas. ¡Algún día me lo agradecerás!

 

El buscador nº1 de cooperativas de viviendas está en LACOOOP

Es el único que consigue que la casa que buscas, te encuentre.

¡Como Mamá, nadie!

 

¿Cómo puedo comprar pisos de obra nueva en Asturias en cooperativa de vivienda?

Aunque la respuesta parece lógica -haciéndote socio de una cooperativa de viviendas-, es muy probable que no sepas ni por dónde empezar. ¡Tranquilo, nadie nace aprendido!

La primera regla de oro y que no se te puede olvidar jamás a la hora de buscar venta de obra nueva en Asturias bajo el modelo cooperativo es ésta: hazte socio de una cooperativa de viviendas que esté coordinada por una gestora experta.

Ya sabes que soy ‘lamadredelascooperativas’ y, si de algo sé en profundidad, es de cooperativas de viviendas. ¡Haz caso a Mamá!

Verás: si bien es cierto que las cooperativas están viviendo su segunda edad de oro y que fueron escogidas como la primera opción en intención de compra por el 49,8% de los participantes en la Encuesta de Buscadores de Viviendas de LACOOOPEstudios para el 2021, tiene un único inconveniente: montar una cooperativa de viviendas es difícil.

Aléjate de los corrillos donde algún iluminado proponga crear una cooperativa de viviendas entre cuatro amiguetes. ¡El desastre está asegurado!

Es fundamental que la cooperativa de viviendas esté coordinada por una gestora experta porque hay que conseguir una serie de hitos en el tiempo y gestionar un sinfín de cosas: proyecto arquitectónico, compra del solar, aspectos legales, licencias administrativas, financiación, aportaciones económicas de los socios, construcción de las viviendas, etc.

Afortunadamente, el sector de las cooperativas de viviendas está súper profesionalizado hoy en día gracias a las gestoras de cooperativas. ¡Así sí!

 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

Comprar obra nueva en Asturias playa en LACOOOP a precio de coste

¡Como va a ser! A través del buscador de ‘lamadredelascooperativas’ (LACOOOP), el portal nº1 especializado en cooperativas de viviendas y obra nueva.

¿Sabes que es el único que consigue que la casa que buscas te encuentre? Lo único que tienes que hacer es dedicarle dos minutos a registrarte gratis. ¡Tienes el enlace un poco más arriba!

Te aseguro que van a ser los dos minutos de tu vida mejor invertidos para ser de los primeros en enterarte de los próximos lanzamientos de obra nueva en Asturias.

Además de ser fácil e intuitivo, Mamá sólo colabora con gestoras expertas que tienen años de experiencia en la gestión de cooperativas y miles de viviendas entregadas.

Lo que debes tener meridianamente claro, tanto si buscas obra nueva en Asturias costa, como si lo haces en Madrid centro, es que la única forma de adquirir una vivienda a precio de coste es a través de una cooperativa de viviendas.

La razón es muy sencilla: los socios de la cooperativa son los copromotores y, por tanto, no hay que pagar comisión a promotor alguno. Como sí ocurre en las promociones de vivienda a través de promotor convencional.

Cuando te apuntas a un próximo lanzamiento de obra nueva en Asturias, te estás apuntando a una lista de personas que están interesadas en que se construya la promoción de viviendas que tú quieres en la zona que tú quieres.

Con ese colectivo, LACOOOP despliega su magia para que las gestoras más expertas comiencen el desarrollo de este proyecto inmobiliario porque el colectivo ya está formado.

Eso se llama centrar la comercialización en la demanda, y Mamá ha sido pionera en hacerlo en el sector inmobiliario de este país. ¿Cómo te quedas?


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman