autor

Buscar Obra Nueva en El Escorial es hacerlo en uno de los municipios más emblemáticos de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. De hecho, su nombre es Leal Villa de El Escorial, título que le fue conferido por Fernando VII en el año 1815 en reconocimiento por la resistencia que la villa ofreció a los franceses durante la Guerra de la Independencia.

Dejando a un lado este guiño histórico – el saber no ocupa lugar – son muchas las familias que han visto en El Escorial la localidad perfecta donde establecer su residencia. Lo que en un principio era uno de los pueblos preferidos para veranear, cada vez es escogido por más familias para vivir allí todo el año.

Son muchos los factores que han propiciado esta “migración”. Entre ellos, el nuevo paradigma profesional basado en las nuevas tecnologías que te permiten trabajar en remoto. Pero también, las excelentes dotaciones e infraestructuras de El Escorial y sus buenas comunicaciones de acceso a Madrid y otras ciudades. Además, estar rodeado de naturaleza ofrece una calidad de vida irresistible para muchos.

Como buena madre, te voy a ofrecer los aspectos más prácticos que debes saber si te estás planteando ir a vivir a El Escorial. Y, por supuesto, te ofreceré las mejores viviendas de Obra Nueva en El Escorial de calidad, a precio de coste y con todas las garantías.

Mi prioridad eres tú.

El Escorial, a medio camino de tres urbes

Está a 70 kilómetros de Madrid y Ávila, y a 50 kilómetros de Segovia

El Escorial es ideal para aquellas personas o familias que tienen la suerte de que la flexibilidad sea una constante en su vida. Me refiero a aquellas personas que no tienen que desplazarse a la gran urbe para trabajar o sus horarios les permite organizarse de una manera práctica. Para aquellas personas que busquen estar en contacto con la naturaleza y quieran fijar en El Escorial su segunda residencia, este municipio es ideal. Su separación equidistante de Madrid y Ávila, y algo menor de Segovia, le confiere un enclave estratégico ¡Además, por El Escorial tienen parada varias líneas de tren de Cercanías Renfe y de Media Distancia!

El Escorial, un monasterio entre dos sierras

La sierra de Guadarrama y la sierra de Gredos le confieren una belleza natural

lacooop-obra-nueva-el-escorial-naturaleza

El Escorial no es sólo punto de confluencia de ciudades importantes, sino también de Naturaleza en mayúscula. Y es que, la tierra que vio construir el archifamoso Monasterio de El Escorial en el siglo XVI y que cuenta con un patrimonio histórico-artístico soberbio, se encuentra en la zona de contacto entre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Sierra de Gredos. En su confluencia se encuentran Las Machotas (1461 msnm) y el monte Abantos (1763 msnm). La totalidad del término municipal de El Escorial pertenece a la cuenca hidrográfica del Tajo, y tiene numerosos y preciosos cauces que desembocan en el río Guadarrama. Si te gusta la fauna y la flora, en El Escorial te encontrarás como en el paraíso. Y si eres un amante del senderismo, alucinarás recorriendo la Ruta del Peralejo, la Ruta del Agua o la Ruta de Navalquejigo.

Rutas de senderismo en El Escorial

El Escorial tiene excelentes dotaciones

Todas las áreas públicas están muy bien cubiertas

lacooop-obra-nueva-el-escorial-dotaciones

Yendo al grano, en El Escorial hay un centro de Educación Infantil, dos centros públicos de Educación Primaria, un instituto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y un colegio concertado que abarca todos los niveles educativos ¡También hay una ecoescuela! Además, cuenta con dos centros de salud, un centro médico y dos hospitales. Las instalaciones de su polideportivo municipal son estupendas, y podrás reservar online pista de tenis y pádel ¡Alucinarás con su programa cultural y con sus talleres culturales!

De El Escorial a donde quieras

En coche, tren o autobús

lacooop-obra-nueva-el-escorial-tren

No vamos a obviar que las distancias son las que son, pero, si estás decidido a comprar Obra Nueva en El Escorial, que sepas que lo tendrás fácil para desplazarte a cualquier sitio. Sus principales vías de acceso por carretera son la M-505, la M-600 y la M-533. Si lo tuyo es el transporte público, éste está regulado en El Escorial por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Entra dentro de la zona de tarificación C1. Y podrás hacerlo en tren o en autobús. En concreto, por su estación de tren pasan las líneas C1 y C8 de la red de Cercanías Renfe. También hacen parada líneas de media distancia con destino a Ávila, Burgos, Gijón, León, Oviedo, Palencia, Valladolid y Vitoria-Irún. En cuanto al autobús, cuenta con 11 líneas interurbanas – una de ellas es nocturna – y 4 líneas urbanas. Y, si tienes que desplazarte en avión, el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a 55 kilómetros. Si quieres, ¡puedes!

¿Dónde comprar pisos de obra nueva en El Escorial?

LACOOOP es el buscador nº1 en cooperativas de viviendas: ahorrarás en torno a un 20%

lacooop-obra-nueva-el-escorial-obra

Ahora que ya sabes los aspectos más prácticos de la vida en El Escorial, tú decides. Si decides ir a vivir allí, he de confesar que me das un poco envidia. Eso sí, ¡sana! El siguiente paso es dónde encontrar Obra Nueva en El Escorial. Te interesará saber que la forma más inteligente de adquirir una vivienda de calidad, a precio de coste y con todas las garantías es a través de una cooperativa de viviendas.

Las ventajas de adquirir una vivienda a través de una cooperativa son muchos, pero, si tuviera que escoger tres, serían éstas:

  1. Ahorrarás en torno al 20% del precio final de tu vivienda.
  2. Podrás pagar la entrada a plazos mientras se construye.
  3. Si la vida te da un giro, podrás recuperar tu dinero.

En mi buscador de viviendas – el nº 1 en cooperativas de viviendas – todos los días publico nuevas promociones de viviendas a través de cooperativas. Si buscas Obra Nueva en El Escorial, y quieres hacerlo de la manera más inteligente, ¡éste es el sitio!

 

  1. Entra en el buscador de viviendas LACOOOP, escoge la vivienda que más te guste y rellena su formulario ¡La gestora experta te contactará personalmente!

 

Buscador de Viviendas LACOOOP

 

  1. Si no encuentras la vivienda que quieres, ¡tranquilo! Apúntate al Armando Colectivo que más te interese. Mamá se encargará de informarte de las promociones que vayan publicándose en El Escorial ¡Es fácil y gratis!

 

Armando Colectivo El Escorial

 

Quien antes llega, antes se la queda ¡Recuerda!

 

Seguimos en el norte de Madrid. ¿Sabes que la obra nueva en Torrelodones es sinónimo de calidad de vida? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman