autor

Madrid ocupará la cuarta posición en el ranking mundial de crecimiento de viviendas de lujo en 2020. Las viviendas de lujo son también conocidas como ‘viviendas prime’. Este resultado se extrae del informe ‘Prime Global Forescast 2020’ que todos los años realiza la consultora inmobiliaria Knight Frank. Su estudio monitoriza 45 ciudades mundiales con el fin de identificar cuáles serán las tendencias del mercado residencial de lujo a nivel mundial. El año que estamos a punto de cerrar – 2019- no ha sido especialmente bueno para este sector, que ha afrontado su caída más baja en una década con una tasa de crecimiento medio anual hasta el tercer trimestre del 1%.

Los ‘top 5’ del ranking para 2020

Parece ser que el 2020 pinta mejor para el sector de las viviendas de lujo. Este es el crecimiento estimado para las ciudades que ocupan los primeros cinco puestos del ranking.

Primera posición: París

Su crecimiento estimado en el precio del residencial de lujo es del 7%

Segunda posición: Berlín y Miami

Su crecimiento estimado en el precio del residencial ‘prime’ es del 5%

Tercera posición: Ginebra y Sídney

Su crecimiento estimado en el precio del residencial de lujo es del 4%

Cuarta posición: Madrid, Singapur y Melbourne

Su crecimiento estimado en el precio del residencial ‘prime’ es del 3%. Según el informe de Knight Frank, la situación de estas ciudades es “estable, pero sostenible”. En el caso de Madrid, se identifica la ‘inversión internacional’ como principal impulsora del crecimiento del mercado del residencial de lujo.

Quinta posición: Los Ángeles y Londres

Su crecimiento estimado en el precio del residencial de lujo es del 2%. En el caso de Londres, ciudad para la que mantiene el pronóstico que auguró para el 2018, los datos serán revisados una vez se celebren las elecciones generales en Reino Unido y el calendario del Brexit.

Es el crecimiento más bajo en una década

Según el informe, el motivo principal en el pobre rendimiento del mercado de las ‘viviendas de lujo’ se debe a la desaceleración global. También identifica la ‘inestabilidad política’ y el Brexit como los principales ‘miuras’ a los que tendrá que hacer frente el mercado europeo en 2020.

El ‘alquiler turístico’ cada vez estará más regulado

El ‘alquiler turístico’ es una opción cada vez más demandad por los turistas, para mayor gloria de los propietarios de los inmuebles, y mayor infierno de las cadenas hoteleras y las comunidades de vecinos. Por esto, son cada vez más las voces que se alzan y aúnan exigiendo su regulación. El informe de Knight Frank también detalla las principales nueve tendencias que podrían influir en el mercado residencial global en 2020 ¿Adivinas cuál será una de estas tendencias? Pues sí, “una mayor regulación del alquiler turístico en las ciudades que atraen a un alto volumen de visitantes”.

El clipping

Si quieres conocer qué dice la prensa española sobre esta noticia, aquí tienes unos cuantos enlaces de interés.

La Vanguardia: Madrid ocupará el cuarto puesto en el ranking de crecimiento del precio de la vivienda ‘prime’ en 2020

Europa Press: Madrid ocupará el cuarto puesto en el ranking de crecimiento del precio de la vivienda ‘prime’ en 2020

 

Las ciudades inteligentes son las más demandadas  QUIERO SABER MÁS


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman