autor

La Vivienda Protegida en Barcelona se duplica gracias a un acuerdo que ha alcanzado el Ayuntamiento de Barcelona y que beneficiará a los vecinos del Distrito 22@ del barrio de Poblenou.

Este acuerdo ha sido firmado con el vecindario y los agentes implicados. Su objetivo es consolidar la transformación urbana de este barrio y adaptarla a las nuevas necesidades del vecindario. Y se basa en cuatro ejes: la creación de vivienda, la creación de actividad empresarial, la revalorización del patrimonio y la renovación urbanística.

Este plan se va a concretar en torno a una mesa de trabajo, y está previsto que se presente este mismo mes de julio al Pleno municipal. La votación se hará en septiembre.

Además, la plataforma Decidim Barcelona incluye el apartado “Repensemos el 22@”. De esta manera, se facilitará el proceso participativo, además de garantizar el máximo consenso con el vecindario y los agentes implicados.

La vivienda protegida en el distrito 22@ de Barcelona aumenta a 4.500

Evidentemente, esto ha supuesto la actualización del plan urbanístico del 22@. Ahora serán 1.000.000 los metros cuadrados destinados a la transformación de este distrito de la ciudad condal. También crece el suelo destinado a vivienda porque, en vez de construirse las 5.200 nuevas viviendas inicialmente previstas, se van a construir 9.600 viviendas.

Pero lo mejor de todo es que también se producirá un aumento considerable de la Vivienda Protegida en Barcelona, más en concreto en el Distrito 22@. Y lo hará de una forma notable ya que, de las 3.300 viviendas protegidas previstas, finalmente se construirán 4.500 viviendas protegidas.

¿Qué es el Distrito 22@?

Para aquéllos que no lo sepan, el Distrito 22@ – también conocido como 22@Barcelona o 22@ – surgió en el año 2000. Se trataba de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para transformar 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou en un distrito innovador y vanguardista en torno al conocimiento.

Básicamente lo que se pretende es construir una ciudad compacta donde las viviendas convivan con las universidades, los centros de investigación y las empresas. Y todo ello rodeado de zonas verdes y buenas infraestructuras ¡Vaya, lo que se dice una ciudad práctica acorde con los tiempos que vivimos!

Aunque este plan tuvo una primera versión en el 2018, lo cierto es que las entidades vecinales dieron un sí crítico a aquel pacto. Este nuevo plan es mucho más ambicioso, y sobre todo más inclusivo y sostenible.

Más vivienda protegida en Barcelona implica más puestos de trabajo

Esta modificación del plan urbanístico del Distrito 22@ supone también que se van a generar 60.000 puestos de trabajo. Y es que, además de construir las viviendas, todavía queda por activar 980.000 metros cuadrados para actividades económicas. Además, se va a apostar por la economía verde y circular, la tecnología 4.0. y la comunidad maker. Esto último significa que, gracias a la tecnología y los datos abiertos, las personas comparten con la comunidad sus experiencias. Así resulta mucho más fácil crecer, ¿verdad?

La vivienda protegida en Barcelona se construirá en un entorno revalorizado

Esto es, sin duda, otra buena noticia. No es lo mismo adquirir vivienda protegida en un lugar perdido y olvidado, que hacerlo en una zona que se va a convertir en un emblema de la ciudad. Y es que este plan va a permitir que se renueven espacios obsoletos y degradados, fomentando la rehabilitación y la revalorización del paisaje urbano.

El clipping

Si quieres saber qué dice la prensa española sobre la modificación del plan general para duplicar la Vivienda Protegida en Barcelona, este enlace te puede resultar de interés.

Inmodiario: Barcelona modifica el plan general para duplicar las viviendas pro en el 22@

 

La Galicia digital da un paso al frente en la tramitación municipal. QUIERO SABER MÁS

 


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman