autor


¿Buscando ideas para reciclar? Haces muy requetebién porque eso significa que te estás concienciando de la necesidad de huir de la sociedad del consumo por el consumo.

 

No te digo que no te compres cosas nuevas de vez en cuando, pero ¡te puedes sorprender de lo gratificante que es darle una segunda vida a algo!

 

Además, te llevará un tiempo en el que trabajar con tus manos y tu imaginación. Algo realmente bueno para desintoxicarte un poco de tanto móvil y tanta tele.

 

Y encima llevará tu sello, y con él impregnarás tu hogar de tu esencia que, seguro, es maravillosa y de un gusto exquisito. ¿A que no me he equivocado?

 

Para que veas que Mamá también es de las que recicla, voy a compartir contigo algunas de mis ideas. ¡Son súper fáciles!

Ideas para reciclar cosas made by Mamá

Si eres de los que cada día lleva al contenedor la bolsa de la basura hasta arriba, ¡estás tirando auténticos tesoros para el reciclaje!

 

No se trata de que adquieras el síndrome de Diógenes. Sí de que, antes de tirar algo, pienses si te puede servir para no tener que gastar dinero en otra cosa.

 

Eso sí, todo lo que no te sirva es mejor que lo tires a su contenedor correspondiente. Aprender cómo reciclar bien es una labor de todos. ¡Tú también eres responsable!

 

Aquí van unas cuantas ideas útiles para que recicles cosas con cabeza y mucha imaginación. ¡Toma nota!

Organizador de cables con rollos de papel higiénico

Los rollos de papel higiénico o de cocina son ideales para crear mini compartimentos donde organizar los cables y no tenerlos por en medio.

 

Solo tienes que meter los rollos en una caja de cartón y usar cada uno como mini almacén. ¡Es súper práctico!

Portarretratos con los tarros de cristal

Cuando me contaron esta idea me pareció súper original e ideal para regalar a alguien especial.

 

Escoge un frasco de cristal con tapadera, mete una fotografía que te guste mucho, llena el tarro con aceite y ciérralo. ¡Parece que la foto toma vida!

Lamparitas con bombillas viejas

Cuando ilumines las estancias de tu hogar, ¿qué tal si la das un toque original e íntimo que será la estrella de la velada?

 

Tan sólo tienes que coger un par de bombillas viejas que ya no funcionen. Haces un agujero por la parte superior del casquete, las rellenas hasta la mitad de agua o aceite y metes una mecha. ¡Qué estilazo!

Ideas para reciclar muebles viejos de manera original

No sé si te gustan los programas de reformas de casas que ponen en la tele. Yo los descubrí hace un tiempo ¡y me he vuelto adicta!

 

Una de las partes que más me gusta es cuando encuentran muebles antiguos en mal estado, y deciden restaurarlos y darles otra utilidad. Espejos que se convierten en lámparas de diseño o mesas hechas con puertas antiguas son sólo algunos ejemplos.

 

Hoy voy a compartir contigo algunas ideas para reciclar ese viejo mueble que tanto te estorba y convertirlo en un imprescindible para ti.

 

¿Me acompañas?

Antes ventana, ahora tablón

Ahora que se habla tanto de las viviendas sostenibles, ¿qué tal si aportas tu granito de arena con el planeta al tiempo que haces un estiloso tablón de corcho con una ventana?

 

Sólo tienes que quitar el cristal de la ventana que vayas a cambiar y sustituirlo por tapones de corcho sobre una base estable. ¡No veas lo chulo que quedará con tus fotos preferidas!

Un perchero con una silla

Es increíble la cantidad de posibilidades que hay con un mueble que ibas a tirar. Si tienes una silla vieja, utiliza el respaldo para colgarlo de la pared y ponle dos o tres colgadores metálicos.

 

Píntalo del color que quieras y dibuja un número encima de cada colgador. ¡Tu nuevo perchero llamará la atención!

Una escalera colgante

Esta idea la vi en el programa de televisión que te he contado antes. Si tienes una vieja escalera de madera y los techos de tu casa son altos, puedes transformarla en un altillo improvisado.

 

Tan sólo tienes que colgarla en horizontal del techo con cuatro cadenas. ¡Alucinarás lo útil que es para poner plantas o cestas con cosas! También puedes crear un bonito toallero como el que está en la imagen.

 

Estas son sólo algunas ideas para reciclar, pero seguro que a ti también se te ocurren más. Sólo tienes que observar antes de tirar, y un montón te ideas tendrás para reciclar.

Cabecero de cama

Ahora se está muy de moda utilizar palés para construir sofás, mesitas e incluso soportes de cama. ¿Por qué no reciclar palés para hacerte un cabecero de cama robusto y con carácter?

 

Solo debes tener una precaución: es conveniente aplicar algún producto fungicida antes de instalarlo en la habitación, especialmente si has recogido los palés de un contenedor o han estado a la intemperie.

Ideas para reciclar ropa e ir a la moda

Cada vez somos más conscientes de que estar comprando día sí, día también ropa no es sostenible ni para nuestro bolsillo ni para el planeta. Aunque la industria de la moda nos impone unos ritmos frenéticos, nos da cada semana nuevas tendencias, nuevas prendas de ropa, no tenemos porqué seguir su velocidad. ¡Puedes reciclar tu ropa e ir a la moda!

Convierte tus sudaderas en chaquetas

¡Esta es una de las ideas para reciclar ropa que más me gustan! Sólo necesitas:

 

  • 1 sudadera y ¡dividirla en dos!
  • 2 tiras de tela de 7 cm de ancho de un color que contraste con el de la sudadera para poner los botones y unir las partes.
  • Cinta de ropa termoadhesiva.
  • Corchetes o botones a presión.

 

¡Maravilloso!

Personaliza tus vaqueros

¿Te has aburrido de tus vaqueros? ¡No los tires! Agarra unas tijeras, unos rotuladores textiles y dale una nueva vida a ese par de pantalones. Pasa de tener unos vaqueros aburridos y sin gracia, a unos vaqueros que no tienen nada que envidiarles a los de Desigual.


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Oportunidades de obra nueva.
¡Haz caso a Mamá!

¡Haz caso a Mamá!

thimbnail
pin
thimbnail
pin
thimbnail
pin
thimbnail
pin

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman