Tener hormigas en casa es más habitual de lo que te puedes imaginar. Este tipo de plaga puede ser lo más molesta del mundo, sobre todo cuando consiguen llegar a la comida y hace que la tengamos que tirar a la basura. La opción más sencilla para eliminar las hormigas en casa es utilizar insecticidas químicos, pero el olor es muy desagradable y puede resultar tóxico para las mascotas. Por eso, Mamá te va a dar unos trucos caseros para eliminar las hormigas en casa mucho más económicos y naturales que los famosos insecticidas. ¡Lee atentamente!

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

¿Por qué aparecen hormigas en casa?

Las hormigas pueden aparecer en cualquier hogar. Sin embargo, hay algunos aspectos que lo hacen más probable. ¡Si dejas comida fuera de su sitio y sin protección, es lógico que los bichillos quieran aprovecharse! 

Las casas sucias también son propicias a la aparición de hormigas. Migas de pan en el suelo, restos de comida acumulados en el cubo de basura durante muchos días…la falta de limpieza  provocará una plaga de hormigas en casa. ¡Y nadie quiere eso! 

¿Cómo evitar la aparición de hormigas en casa?

Algunos consejos para evitar que aparezcan hormigas en casa y, por lo tanto, tengas que eliminarlas son:

  • Tener la casa completamente limpia y ordenada. ¡Ten todo en orden y los alimentos bien guardados!
  • Sella las áreas de acceso para hormigas en casa. Es importante cerrar todos los agujeros que pueda haber, usando un sellador de silicona, pegamento, masilla o yeso.
  • Reviste las entradas a tu casa con repelentes. La tierra de diatomeas es muy efectiva pero es un producto muy peligroso por su alta toxicidad, por lo que si lo utilizas, ¡ten mucho cuidado! 
  • Utiliza cinta adhesiva. ¡Reviste la con cinta adhesiva colocando la parte pegajosa hacia arriba para conseguir que estos insectos se queden atrapados y no puedan continuar su camino!

Trucos para eliminar las hormigas en casa

Aquí van 10 trucos caseros para eliminar las hormigas en casa. ¡Olvídate de comprar Baygon y de llamar a costosos fumigadores! 

Vinagre

¡Tienes que mezclarlo con agua a partes iguales! Como tú mismo has podido comprobar, el vinagre desprende un fuerte olor y éste repelerá a las hormigas de forma inmediata. ¡El vinagre es para los hormigas lo que para los vampiros es el ajo!

Además, el vinagre elimina los rastros de olor que utilizan para moverse. Mi recomendación es que cubras todos los caminos de entrada de la hormiga y todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas, con vinagre.

Jugo de limón

¡Allá donde veas una hormiga, rocía! El ácido perturba el sentido de orientación de las hormigas, por lo que se quedarán aturdidas y confundidas.

Polvos de talco o tiza

Un ingrediente común en las tizas y los polvos de bebé es el talco. Este material es un repelente natural de hormigas. ¡Su olor las repele al instante!

Espolvorea polvo de talco por las zonas donde se detecten hormigas ya que hará que no quieran entrar por ahí. ¡Es bueno poner talco en las puertas y ventanas! 

Bicarbonato de sodio y azúcar

El bicarbonato es súper tóxico para las hormigas y otro tipos de insectos como las cucarachas. Por otro lado, el azúcar las atrae. ¡Si mezclas bicarbonato de sodio, azúcar y agua tendrás una trampa mortal para ellas! 

Granos de café

Mientras que a ti te despeja por las mañanas, el olor del café para las hormigas es muy desagradable. Por ello, colócalos en puntos estratégicos para evitar que estos diminutos insectos entren en tu casa. ¡Di adiós a las hormigas a base de café! 

Harina de maíz

Al parecer, la harina de maíz es muy efectiva para eliminar las hormigas en casa. Lo único que debes hacer es esparcirla por el camino habitual de ellas. ¡Es como dejar miguitas de pan!

 

Mamá resuelve GRATIS todas tus dudas sobre cooperativas

Conviértete en un experto con la Asesoría Gratuita de LACOOOP y da el paso con seguridad

¡En un clic!

 

Cáscaras de pepino y cítricos

¿Sabías que son tóxicos para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas? Por eso, en cuanto noten su presencia, se alejaran sin pensárselo dos veces.

Menta o bolsitas de té de menta

La menta o las bolsita de té de menta, en su defecto, hacen el mismo efecto que las plantas antimosquitos. ¡Las hormigas no soportan su olor!

Puedes crear una barrena natural contra las hormigas con esta planta y, mientras ellas huyen por su olor, tu disfrutarás de un agradable aroma en toda tu casa. ¡Dos por uno! 

Especias

El olor que desprenden las especies como el polvo de ajo, la pimienta, la canela o las hojas de laurel ahuyentará a estas pequeñas intrusas. Coloca un poco de estas especias en armarios y cajones y ¡voila! 

Borax

Podrás eliminar las hormigas en casa mezclando el borax o borato de socio con agua y azúcar. Estos tres elementos formarán como una masilla para tapiar los huecos por donde salen o entran las hormigas. ¡Las frenarás en seco! 

 

¿Qué es un usufructo vitalicio? QUIERO SABER MÁS


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman