Si tu casa tiene varios rincones desaprovechados y quieres crear espacios diáfanos aprovechando el espacio, este artículo es para ti. Muchas veces, pensamos que nuestra casa es extremadamente pequeña y que es imposible conseguir espacios amplios y es posible que sea así.

Sin embargo, puede que tengamos ciertas rincones totalmente desaprovechados con los que podemos conseguir esos espacios diáfanos si sabemos como decorarlos y fundirlos con las zonas que ya tenemos creadas en la vivienda.

¿Te animas a darle una vuelta a tu casa y conseguir ese espacio diáfano que siempre has querido? Sigue leyendo que te cuento.

¿Qué es un espacio diáfano?

Un espacio diáfano es aquel en el que no hay divisiones ni muros en su distribución. ¡Así se reduce el precio de las viviendas por parte de los constructores! 

Pero aunque en un principio esto pueda considerarse como una estrategia de ahorro, lo cierto es que ha creado un nuevo estilo muy seguido por el público joven. ¡No tener en cuenta esta moda es uno de los mayores errores al reformar un piso para su venta o alquiler! 

En resumidas cuentas, lo que diferencia un espacio diáfano de uno que esté dividido por muros es:

  • Los espacios están conectados todos entre sí.
  • Los techos son altos y los ventanales amplios.
  • Las barreras visuales desaparecen.
  • Los muebles pueden actuar como elementos divisorios.
  • Los pasillos no existen.
  • La entrada de luz natural. ¡Así ahorras en luz! 

De esta manera, los espacios muertos desaparecen por completo. ¡Del cerdo se aprovechan hasta los andares! 

 

Ventajas y desventajas de los espacios diáfanos

Como todos, los espacios diáfanos tienen sus pros y sus contras. ¡Y Mamá te los cuenta todos para que decidas con conocimiento de causa! 

 

Ventajas

  • Cuando no hay tabiques, el espacio se aprovecha al máximo.
  • Da sensación de amplitud y hace que tu casa parezca más grandes.
  • La movilidad en el interior de tu vivienda será más sencilla sin pasillos, puertas y muros innecesarios.
  • Un espacio diáfano es muy versátil. Las posibilidades de distribución son infinitas.
  • En un futuro, seguramente, tu vivienda sea más fácil de alquiler o vender.
  • La comunicación con los otros habitantes de la casa es más fluida.
  • Tendrás una mayor luminosidad en todas las estancias de las vivienda.

 

Desventajas

  • Si eres un poco desordenado, puede que todo ese caos inunde la casa. Al final, no hay muros que puedan tapar el mini desastre que tengas en ese momento.
  • Se reduce la intimidad.
  • La climatización, ya sea en verano o en invierno, resulta más costosa. Nunca será lo mismo cerrar las puertas hasta que una estancia adquiera la temperatura deseada que tener que ambientar un espacio más grande.

 

Decoración de espacios diáfanos en casa

¡Aquí hay inmensas posibilidades! Al tener un espacio completamente abierto y amplio, siempre puedes jugar con elementos decorativos para crear mini estancias. Por ejemplo, si quieres separar, en cierta manera, tu cocina del salón, siempre puedes poner un mueble tipo cajonera o utilizar un sofá para crear esa división entre ambos espacios. ¡Seguro que en el catálogo de Ikea encuentras toda la inspiración del mundo! 

También puedes jugar con el color de los muebles y de las paredes para crear distintas sensaciones y espacios. A lo mejor quieres que tu habitación tenga un toque más industrial y tu sala de estar uno más clásico. ¡No tengas miedo de probar cosas nuevas! 

 

Ideas de espacios diáfanos de cocina y salón

¡Qué americano todo! Pero, ¿y lo chulo que queda? Si cuentas con un espacio amplio siempre puedes poner una gran isla que marque y separe la cocina del salón-comedor. Sin embargo, si para ti esto es imposible o no te gusta mucho la idea, siempre puedes poner una mini barra o utilizar la propia mesa del comedor como «muro».

Para los más arriesgados, siempre podéis mezclar varios tipos de suelo. Por ejemplo, puedes colocar un suelo de baldosas en la cocina y un precioso parqué en el salón. ¡Te aseguro que si escoges correctamente queda precioso!

 

¿Cuáles son las ayudas a la rehabilitación de vivienda en Castilla-La Mancha 2021-2022?. QUIERO SABER MÁS


  • Compartir

Lo que no te puedes perder


ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman