autor

La digitalización del sector inmobiliario ha tomado tal trayectoria ascendente y de una forma tan rápida que, en menos de lo que canta un gallo, comprar una casa online se está convirtiendo en tendencia.

Y no estoy exagerando. ¿Sabes que dos tercios de los españoles entre 25 y 34 años digitalizarían todo o parte de la compra de una vivienda?

A esta conclusión ha llegado el Observatorio Vía Célere de vivienda en España tras realizar un estudio recientemente que ha sido recogido por varios medios de comunicación.

Ya no te digo lo raro que resulta acudir a una inmobiliaria en persona para que te cuente cómo va a ser tu nueva vivienda o que te den los planos en papel. ¡Parece algo del Pleistoceno!

Pues no nos equivoquemos porque así es como era hasta hace poco más de dos años. También te digo que el trato personal no se ha perdido porque es insustituible y necesario. ¡Y LACOOOP lo apoya!

Lo cierto es que, queramos o no, las cosas están cambiando. ¡Hay miles de ejemplos a lo largo de la historia?

¿Te imaginas escribiendo en un pergamino o enviando tus cartas a través de una paloma mensajera?

La era en la que vivimos es la de la digitalización, y a las nuevas generaciones ya casi no se les puede hablar en otro “idioma”.

Si bien el sector inmobiliario estaba investigando nuevas formas de innovar basadas en las nuevas tecnologías, la llegada del coronavirus lo aceleró todo. ¡Y de qué manera!

El hecho de no poder desplazarnos a ningún sitio despertó la audacia y el instinto de adaptación para sobrevivir o morir.

Y, como ocurre en todas las grandes crisis, salió el genio que todos llevamos dentro y se dio un giro de 180° en cuestión de meses.

El buscador de vivienda de LACOOOP consigue que la casa que buscas te encuentre

 

 

¡Cómo lo estás leyendo!

Hasta hace bien poco, el sector inmobiliario estaba basado en la oferta. Es decir, los buscadores de viviendas se tenían que adaptar a las viviendas que el sector ofrecía.

Pero llegó Mamá y lo cambió todo.

Y es que ‘lamadredelascooperativas’ ha puesto el foco en la demanda. Es decir, en la casa que realmente quiere cada buscador de vivienda.

Hay que reconocer que el cambio es sustancial porque ahora lo que importa es la casa que tú quieres, la que realmente se adapta a tus necesidades.

Todos sabemos que no es lo mismo ser soltero, que tener familia numerosa, o trabajar desde casa, o tener movilidad reducida…

El escenario en el que se mueve y vive cada familia es tan particular que no es posible acertar con las necesidades de cada una de ellas, ¡salvo que se sepan de antemano!

Esto es precisamente lo que LACOOOP ha traído al sector inmobiliario: escuchar y segmentar la base de datos de sus hijos para ofrecerles a cada uno exactamente la casa que necesita. ¡Menuda revolución!

Además, LACOOOP refuerza cada día más esta nueva visión apoyando proyectos inmobiliarios que la comparten.

Es el caso del proyecto inmobiliario basado en la demanda que Real Estate Business School (REBS) llevará a cabo en el sector SR3 de Mairena del Aljarafe (Sevilla) con apoyo de LACOOOP.

¿Sabes que está basado al 100% en las preferencias de los que van a comprar las casas?

¿Cuál es la receta de digitalización del sector inmobiliario que ofrece LACOOOP?

formula-digitalizacion-lacooopSi bien hay recetas secretas que no se pueden desvelar -te pongo el ejemplo de la receta de la Cangreburguer- ¡te voy a dar una pista!

Para Mamá lo más importante son sus hijos que ya se cuentan por cientos de miles. ¡La familia crece!

La experiencia de los usuarios es uno de los factores clave de digitalización del sector inmobiliario que LACOOOP aporta en su apuesta por la ‘innovación personalizada’. ¡Gratificante y no invasiva!

Y eso es así porque tiene un algoritmo maternal que, compaginado con Big Data y las RRSS, permite que Mamá memorice todo lo que le cuentas.

Al registrarte gratuitamente en LACOOOP rellenando tu perfil, puedes dedicar cinco minutos de oro a contarle a Mamá exactamente cómo es la casa que quieres. ¿Sabes que tengo más de 87 filtros?

A partir de ahí, Mamá despliega toda su inteligencia y la pone a tu servicio para que, sin tú tener que hacer nada más, la casa que estás buscando te encuentre.

Por supuesto, te recomiendo accedas al marketplace de LACOOOP, porque es el nº1 en cooperativas de viviendas. ¡Aprende a montártelo bien y a ahorrar!

Y, si en el momento en que accedieras a él, no encontraras la casa que quieres, apúntate gratis a un Armando Colectivo ¡y relájate!

Serás de los primeros en enterarte cuando se vaya a construir para que puedas elegir la que tú quieres de verdad. ¡Promesa de madre!

 

QUIERO REGISTRARME GRATIS EN LACOOOP


  • Compartir
  • social
  • social
  • social
  • social
  • social

Lo que no te puedes perder

desta
desta
desta
desta

Oportunidades de obra nueva,
¡Hazle caso a Mamá!

¡Hazle caso a Mamá!

property
pin
property
pin
property
pin
property
pin

bombilla
ca Catalan es Spanish es Ingles es Aleman