Saltar al contenido

Te contamos como ganar espacio en casa sin invertir dinero

Ganar espacio en casa es una preocupación de la que casi nadie se libra, excepto aquellos afortunados que tienen una vivienda de dimensiones considerables. ¡No me imagino a Cristiano Ronaldo buscando soluciones para conseguir más espacio en casa! 

Como a la mayoría de nosotros no nos viene mal saber algunos truquillos para ganar espacio en casa, aquí ha venido Mamá cargada con toda la artillería. ¡Vas a flipar! 

 

Si quieres que la casa que buscas te encuentre, regístrate gratis en LACOOOP. ¡Te llevará un minuto!

Serás el primero en enterarte de las nuevas promociones de obra nueva ¡y mucho más!

¡Quien antes llega, se la lleva!

 

 

Cómo ganar espacio en una casa pequeña

¡Ya ha salido el gordo! Aquí está la gran pregunta y, gracias a Dios, sus innumerables respuestas. Como has oído. Existen un montón de soluciones para conseguir ganar espacio en casa. ¡Sácale partido a todos los centímetros de tu hogar!

 

Organización como clave para ganar espacio en habitaciones pequeñas

Si quieres ganar espacio en casa, la organización es esencial. No es lo mismo que tengas todas tus pertenencias tiradas por el suelo que las tengas bien recogidas y puestas en su sitio. ¡Si tu casa ya tiene pocos m2, no los reduzcas más teniendo todo por el medio! 

Te daré un consejo: no permitas que el Síndrome de Diógenes se apodere de ti. Deshazte de aquellos artículos que acumulas y que ya no tienen un propósito, que están desactualizados o rotos. Además, organiza el espacio de almacenamiento existente con cajas, cestas y carpetas que se puedan apilar juntas. ¡Haz que Marie Kondo esté orgullosa de ti! 

Y recuerda que para ser organizado y tener las cosas ordenadas, no hace falta que cuentes un gran espacio. «Pero, Mamá, mi habitación es muy estrecha y corta». ¡No pasa nada! Las camas que tienen función de almacenamiento incorporada son ideales para espacios pequeños ya que funcionan como armarios adicionales. Además, lo mejor es que tengas armarios que ocupen toda la pared -o bien de alto o bien de ancho o ambos- para tener el mayor almacenaje posible.

 

El buscador de vivienda protegida de LACOOOP te va a enamorar

¡Descubres los requisitos y encuentras promociones en cada Comunidad Autónoma!

¡Como Mamá, nadie!

 

Los mejores trucos e ideas para ganar espacio en casa

Mi deber como Madre es siempre la de ayudarte. Por eso, hoy quiero darte unos buenos trucos para ganar espacio en casa. ¡Te prometo que serán ideas para todo tipo de viviendas! 

  • Si tienes escaleras, aprovecha su hueco para aumentar la superficie de almacenamiento. Dependiendo de las espacio que tengas para poder hacerlo, puedes instalar cajones o, incluso, un armario a medida.
  • Los altillos te pueden resultar muy útiles para organizar todas aquellas cosas que no utilizas a diario y que no quieres tener por el medio. Lo bueno es que pueden ir en cualquier lado: sobre puertas, armarios, en rincones…¡Tu decides!
  • Cuando tu cocina es pequeñita, lo mejor es que aproveches cada hueco. ¿Cómo? En vez de tapar con un embellecedor los espacios perdidos del frente de cocina, puedes apostar por instalar cajones extraíbles a medidas. También, puedes aprovechar las esquinas de tu cocina instalando en los huecos armarios esquineros.
  • Si crees que no tienes un sólo espacio para poner un mueble porque va a ocupar demasiado, puedes hacerte con un sillón colgante. ¡Encima de práctico, súper bonito! 

¡Aquí tienes algunos trucos para ganar espacio en casa! 

Descubre cómo separar la cocina y el salón. QUIERO SABER MÁS.

Compartir este artículo:
es Spanish
es Spanish